Información general de la asignatura

ELECTIVA

  • 010614
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

¿Le gustaría saber cuáles son las 15 principales diferencias entre las normas tributarias colombianas y las NIIF, según la experiencia real de aplicación en diferentes multinacionales y PYMES?
En este curso aprenderemos a realizar la conciliación contable y fiscal requerida por las autoridades de impuestos, a calcular los impuestos diferidos, a presentar estas partidas en los estados financieros y a revelar la información relacionada de manera detallada, de una manera totalmente práctica, sin dejar de referenciar los elementos teóricos que pueden ser consultados para profundizar el proceso bidireccional de aprendizaje.

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En este curso aprenderemos a realizar la conciliación contable y fiscal requerida por las autoridades de impuestos, a calcular los impuestos diferidos, a presentar estas partidas en los estados financieros y a revelar la información relacionada de manera detallada, de una manera totalmente práctica, sin dejar de referenciar los elementos teóricos que pueden ser consultados para profundizar el proceso bidireccional de aprendizaje.

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En este curso aprenderemos a realizar la conciliación contable y fiscal requerida por las autoridades de impuestos, a calcular los impuestos diferidos, a presentar estas partidas en los estados financieros y a revelar la información relacionada de manera detallada, de una manera totalmente práctica, sin dejar de referenciar los elementos teóricos que pueden ser consultados para profundizar el proceso bidireccional de aprendizaje.

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En este curso aprenderemos a realizar la conciliación contable y fiscal requerida por las autoridades de impuestos, a calcular los impuestos diferidos, a presentar estas partidas en los estados financieros y a revelar la información relacionada de manera detallada, de una manera totalmente práctica, sin dejar de referenciar los elementos teóricos que pueden ser consultados para profundizar el proceso bidireccional de aprendizaje.

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En este curso aprenderemos a realizar la conciliación contable y fiscal requerida por las autoridades de impuestos, a calcular los impuestos diferidos, a presentar estas partidas en los estados financieros y a revelar la información relacionada de manera detallada, de una manera totalmente práctica, sin dejar de referenciar los elementos teóricos que pueden ser consultados para profundizar el proceso bidireccional de aprendizaje.

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En este curso aprenderemos a realizar la conciliación contable y fiscal requerida por las autoridades de impuestos, a calcular los impuestos diferidos, a presentar estas partidas en los estados financieros y a revelar la información relacionada de manera detallada, de una manera totalmente práctica, sin dejar de referenciar los elementos teóricos que pueden ser consultados para profundizar el proceso bidireccional de aprendizaje.

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En este curso aprenderemos a realizar la conciliación contable y fiscal requerida por las autoridades de impuestos, a calcular los impuestos diferidos, a presentar estas partidas en los estados financieros y a revelar la información relacionada de manera detallada, de una manera totalmente práctica, sin dejar de referenciar los elementos teóricos que pueden ser consultados para profundizar el proceso bidireccional de aprendizaje.

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En este curso aprenderemos a realizar la conciliación contable y fiscal requerida por las autoridades de impuestos, a calcular los impuestos diferidos, a presentar estas partidas en los estados financieros y a revelar la información relacionada de manera detallada, de una manera totalmente práctica, sin dejar de referenciar los elementos teóricos que pueden ser consultados para profundizar el proceso bidireccional de aprendizaje.

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En este curso aprenderemos a realizar la conciliación contable y fiscal requerida por las autoridades de impuestos, a calcular los impuestos diferidos, a presentar estas partidas en los estados financieros y a revelar la información relacionada de manera detallada, de una manera totalmente práctica, sin dejar de referenciar los elementos teóricos que pueden ser consultados para profundizar el proceso bidireccional de aprendizaje.

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¿Le gustaría saber cuáles son las 15 principales diferencias entre las normas tributarias colombianas y las NIIF, según la experiencia real de aplicación en diferentes multinacionales y PYMES?
En este curso aprenderemos a realizar la conciliación contable y fiscal requerida por las autoridades de impuestos, a calcular los impuestos diferidos, a presentar estas partidas en los estados financieros y a revelar la información relacionada de manera detallada, de una manera totalmente práctica, sin dejar de referenciar los elementos teóricos que pueden ser consultados para profundizar el proceso bidireccional de aprendizaje.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

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2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

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a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

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2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

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a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

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1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

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a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

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1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

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1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

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1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

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Objetivo general

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1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

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a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

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Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

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Objetivo general

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1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará:
1. Conocer los efectos tributarios de las NIIF en Colombia, especialmente cuáles oportunidades tiene el fisco para aumentar el recaudo y cómo las empresas pueden hacer planeación tributaria con estos estándares.
2. Usar plantillas tomadas de la práctica de empresas multinacionales y PYMES para el cálculo de estimaciones contables como el deterioro de valor de propiedades, planta y equipo y de cuentas por cobrar, provisiones, avalúo de activos, valor neto realizable deinventarios, depreciaciones, interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
3. Estudiar el riesgo como elemento clave de control con las Normas Internacionales de contabilidad e Información Financiera (NIIF)
4. Estudiar aspectos de las Normas Internacionales de Auditoría que un profesional debe conocer en cuanto a los efectos tributarios de las NIIF.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso se espera que la / el participante pueda:
a. Hacer ejercicios típicos de las 15 partidas conciliatorias existentes entre las normas contables y las fiscales, originadas en las estimaciones contables.
b. Analizar el efecto financiero de las estimaciones contables NIIF no aceptadas fiscalmente, tales como los avalúos (valor razonable), valorización de inversiones, valor neto realizable de inventarios, provisiones por deterioro de cuentas por cobrar y depreciaciones (diferentes a las fiscales), interés implícito, costo amortizado, provisiones pasivas y valor presente.
c. Realizar matrices de riesgo para provisiones NIIF relacionadas con pérdidas esperadas de cuentas por cobrar y por litigios, entre otras.
d. Realizar procesos analíticos y de crítica propositiva a la aplicación de los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, por ejemplo, en las entidades sin ánimo de lucro.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.

La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.

Algo que se considera fundamental para el éxito del proceso de aprendizaje es la comunicación permanente y bidireccional, la cual se realizará por medio del correo institucional y la plataforma AVATA; de igual forma el cumplimiento de las actividades que se especifiquen en el sílabus, en las fechas y condiciones que se establezcan, dado que se planean con el fin de cumplir con los objetivos de aprendizaje. Esta dinámica privilegia la autonomía y la responsabilidad de los estudiantes frente a su proceso formativo. El sílabus publicado en dicha plataforma, será un instrumento fundamental en la planeación y seguimiento de las actividades.

Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.

La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.

Algo que se considera fundamental para el éxito del proceso de aprendizaje es la comunicación permanente y bidireccional, la cual se realizará por medio del correo institucional y la plataforma AVATA; de igual forma el cumplimiento de las actividades que se especifiquen en el sílabus, en las fechas y condiciones que se establezcan, dado que se planean con el fin de cumplir con los objetivos de aprendizaje. Esta dinámica privilegia la autonomía y la responsabilidad de los estudiantes frente a su proceso formativo. El sílabus publicado en dicha plataforma, será un instrumento fundamental en la planeación y seguimiento de las actividades.

Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.

La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.

Algo que se considera fundamental para el éxito del proceso de aprendizaje es la comunicación permanente y bidireccional, la cual se realizará por medio del correo institucional y la plataforma AVATA; de igual forma el cumplimiento de las actividades que se especifiquen en el sílabus, en las fechas y condiciones que se establezcan, dado que se planean con el fin de cumplir con los objetivos de aprendizaje. Esta dinámica privilegia la autonomía y la responsabilidad de los estudiantes frente a su proceso formativo. El sílabus publicado en dicha plataforma, será un instrumento fundamental en la planeación y seguimiento de las actividades.

Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.

La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.

Algo que se considera fundamental para el éxito del proceso de aprendizaje es la comunicación permanente y bidireccional, la cual se realizará por medio del correo institucional y la plataforma AVATA; de igual forma el cumplimiento de las actividades que se especifiquen en el sílabus, en las fechas y condiciones que se establezcan, dado que se planean con el fin de cumplir con los objetivos de aprendizaje. Esta dinámica privilegia la autonomía y la responsabilidad de los estudiantes frente a su proceso formativo. El sílabus publicado en dicha plataforma, será un instrumento fundamental en la planeación y seguimiento de las actividades.

Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.

La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.

Algo que se considera fundamental para el éxito del proceso de aprendizaje es la comunicación permanente y bidireccional, la cual se realizará por medio del correo institucional y la plataforma AVATA; de igual forma el cumplimiento de las actividades que se especifiquen en el sílabus, en las fechas y condiciones que se establezcan, dado que se planean con el fin de cumplir con los objetivos de aprendizaje. Esta dinámica privilegia la autonomía y la responsabilidad de los estudiantes frente a su proceso formativo. El sílabus publicado en dicha plataforma, será un instrumento fundamental en la planeación y seguimiento de las actividades.

Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.

La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.

Algo que se considera fundamental para el éxito del proceso de aprendizaje es la comunicación permanente y bidireccional, la cual se realizará por medio del correo institucional y la plataforma AVATA; de igual forma el cumplimiento de las actividades que se especifiquen en el sílabus, en las fechas y condiciones que se establezcan, dado que se planean con el fin de cumplir con los objetivos de aprendizaje. Esta dinámica privilegia la autonomía y la responsabilidad de los estudiantes frente a su proceso formativo. El sílabus publicado en dicha plataforma, será un instrumento fundamental en la planeación y seguimiento de las actividades.

Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.

La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.

Algo que se considera fundamental para el éxito del proceso de aprendizaje es la comunicación permanente y bidireccional, la cual se realizará por medio del correo institucional y la plataforma AVATA; de igual forma el cumplimiento de las actividades que se especifiquen en el sílabus, en las fechas y condiciones que se establezcan, dado que se planean con el fin de cumplir con los objetivos de aprendizaje. Esta dinámica privilegia la autonomía y la responsabilidad de los estudiantes frente a su proceso formativo. El sílabus publicado en dicha plataforma, será un instrumento fundamental en la planeación y seguimiento de las actividades.

Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.

La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.

Algo que se considera fundamental para el éxito del proceso de aprendizaje es la comunicación permanente y bidireccional, la cual se realizará por medio del correo institucional y la plataforma AVATA; de igual forma el cumplimiento de las actividades que se especifiquen en el sílabus, en las fechas y condiciones que se establezcan, dado que se planean con el fin de cumplir con los objetivos de aprendizaje. Esta dinámica privilegia la autonomía y la responsabilidad de los estudiantes frente a su proceso formativo. El sílabus publicado en dicha plataforma, será un instrumento fundamental en la planeación y seguimiento de las actividades.

Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.

La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.

Algo que se considera fundamental para el éxito del proceso de aprendizaje es la comunicación permanente y bidireccional, la cual se realizará por medio del correo institucional y la plataforma AVATA; de igual forma el cumplimiento de las actividades que se especifiquen en el sílabus, en las fechas y condiciones que se establezcan, dado que se planean con el fin de cumplir con los objetivos de aprendizaje. Esta dinámica privilegia la autonomía y la responsabilidad de los estudiantes frente a su proceso formativo. El sílabus publicado en dicha plataforma, será un instrumento fundamental en la planeación y seguimiento de las actividades.

Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.