Información general de la asignatura

ASESORÍA ESTRATÉGICA DE DISEÑO

  • 010591
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

PRESENTACION

La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con competencias que permitan identificar la situación del diseño en una organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel estratégico, táctico y operativo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.

Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).

Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).

Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).

Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).

Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).

Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).

Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).

Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).

Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.