Información general de la asignatura
INNOVACIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- 010590
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO
PRESENTACION
El entorno contemporáneo presenta retos para la creación de productos y
servicios que se integren a los nuevos modelos sociales, culturales,
ambientales, tecnológicos y económicos.
En este escenario complejo, los profesionales del sector creativo encuentran nuevos roles y oportunidades de generación de valor en la concepción de productos y servicios innovadores.
Esta asignatura busca formas competencias para el diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores, con un enfoque estratégico que permita promover oportunidades de negocio para startups (negocios emergentes), empresas y organizaciones desde una perspectiva ampliada del producto/servicio y con una visión multidisciplinaria.
En este escenario complejo, los profesionales del sector creativo encuentran nuevos roles y oportunidades de generación de valor en la concepción de productos y servicios innovadores.
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El entorno contemporáneo presenta retos para la creación de productos y
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En este escenario complejo, los profesionales del sector creativo encuentran nuevos roles y oportunidades de generación de valor en la concepción de productos y servicios innovadores.
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En este escenario complejo, los profesionales del sector creativo encuentran nuevos roles y oportunidades de generación de valor en la concepción de productos y servicios innovadores.
Esta asignatura busca formas competencias para el diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores, con un enfoque estratégico que permita promover oportunidades de negocio para startups (negocios emergentes), empresas y organizaciones desde una perspectiva ampliada del producto/servicio y con una visión multidisciplinaria.
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En este escenario complejo, los profesionales del sector creativo encuentran nuevos roles y oportunidades de generación de valor en la concepción de productos y servicios innovadores.
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PRESENTACION
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ambientales, tecnológicos y económicos.
En este escenario complejo, los profesionales del sector creativo encuentran nuevos roles y oportunidades de generación de valor en la concepción de productos y servicios innovadores.
Esta asignatura busca formas competencias para el diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores, con un enfoque estratégico que permita promover oportunidades de negocio para startups (negocios emergentes), empresas y organizaciones desde una perspectiva ampliada del producto/servicio y con una visión multidisciplinaria.
En este escenario complejo, los profesionales del sector creativo encuentran nuevos roles y oportunidades de generación de valor en la concepción de productos y servicios innovadores.
Esta asignatura busca formas competencias para el diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores, con un enfoque estratégico que permita promover oportunidades de negocio para startups (negocios emergentes), empresas y organizaciones desde una perspectiva ampliada del producto/servicio y con una visión multidisciplinaria.
PRESENTACION
El entorno contemporáneo presenta retos para la creación de productos y
servicios que se integren a los nuevos modelos sociales, culturales,
ambientales, tecnológicos y económicos.
En este escenario complejo, los profesionales del sector creativo encuentran nuevos roles y oportunidades de generación de valor en la concepción de productos y servicios innovadores.
Esta asignatura busca formas competencias para el diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores, con un enfoque estratégico que permita promover oportunidades de negocio para startups (negocios emergentes), empresas y organizaciones desde una perspectiva ampliada del producto/servicio y con una visión multidisciplinaria.
En este escenario complejo, los profesionales del sector creativo encuentran nuevos roles y oportunidades de generación de valor en la concepción de productos y servicios innovadores.
Esta asignatura busca formas competencias para el diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores, con un enfoque estratégico que permita promover oportunidades de negocio para startups (negocios emergentes), empresas y organizaciones desde una perspectiva ampliada del producto/servicio y con una visión multidisciplinaria.
PRESENTACION
El entorno contemporáneo presenta retos para la creación de productos y
servicios que se integren a los nuevos modelos sociales, culturales,
ambientales, tecnológicos y económicos.
En este escenario complejo, los profesionales del sector creativo encuentran nuevos roles y oportunidades de generación de valor en la concepción de productos y servicios innovadores.
Esta asignatura busca formas competencias para el diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores, con un enfoque estratégico que permita promover oportunidades de negocio para startups (negocios emergentes), empresas y organizaciones desde una perspectiva ampliada del producto/servicio y con una visión multidisciplinaria.
En este escenario complejo, los profesionales del sector creativo encuentran nuevos roles y oportunidades de generación de valor en la concepción de productos y servicios innovadores.
Esta asignatura busca formas competencias para el diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores, con un enfoque estratégico que permita promover oportunidades de negocio para startups (negocios emergentes), empresas y organizaciones desde una perspectiva ampliada del producto/servicio y con una visión multidisciplinaria.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Formar competencias para la definición estratégica y conceptualización de
productos y servicios desde esquemas colaborativos de investigación,
desarrollo e innovación I+D+i, que vinculen el pensamiento prospectivo para el
análisis del entorno y el mercado.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Formar competencias para la definición estratégica y conceptualización de
productos y servicios desde esquemas colaborativos de investigación,
desarrollo e innovación I+D+i, que vinculen el pensamiento prospectivo para el
análisis del entorno y el mercado.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Formar competencias para la definición estratégica y conceptualización de
productos y servicios desde esquemas colaborativos de investigación,
desarrollo e innovación I+D+i, que vinculen el pensamiento prospectivo para el
análisis del entorno y el mercado.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Formar competencias para la definición estratégica y conceptualización de
productos y servicios desde esquemas colaborativos de investigación,
desarrollo e innovación I+D+i, que vinculen el pensamiento prospectivo para el
análisis del entorno y el mercado.
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Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
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Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
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• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
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Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
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Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
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Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
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Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
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• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
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Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
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• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
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COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
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• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
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• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
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Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).