Información general de la asignatura
VALORACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO
- 010471
- ÁREA ACADÉMICA ARQUITECTURA Y HÁBITAT
PRESENTACION
El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
motivo las relaciones entre las instituciones, comunidades, turistas y
gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
PRESENTACION
El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
motivo las relaciones entre las instituciones, comunidades, turistas y
gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
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El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
motivo las relaciones entre las instituciones, comunidades, turistas y
gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
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El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
motivo las relaciones entre las instituciones, comunidades, turistas y
gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
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El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
motivo las relaciones entre las instituciones, comunidades, turistas y
gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
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cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
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gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
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El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
motivo las relaciones entre las instituciones, comunidades, turistas y
gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
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El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
motivo las relaciones entre las instituciones, comunidades, turistas y
gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
PRESENTACION
El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
motivo las relaciones entre las instituciones, comunidades, turistas y
gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
PRESENTACION
El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
motivo las relaciones entre las instituciones, comunidades, turistas y
gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
PRESENTACION
El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
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también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
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bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
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sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
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El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
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también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
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bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
PRESENTACION
El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
motivo las relaciones entre las instituciones, comunidades, turistas y
gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
PRESENTACION
El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
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también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
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turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
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sustentabilidad.
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de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
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bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
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sustentabilidad.
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PRESENTACION
El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
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comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
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bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
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sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
PRESENTACION
El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
motivo las relaciones entre las instituciones, comunidades, turistas y
gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
Los especialistas en patrimonio deben abordar las dinámicas que promueve el mundo globalizado, por ello esta asignatura debe preparar a los estudiantes en la gestión de proyectos para el campo del patrimonio cultural de una manera integral, pero teniendo como centro los bienes inmuebles. En la formación para la gestión se debe tener en cuenta los distintos tipos de proyectos, sus objetos, etapas y estructuras, de igual manera que la planificación, puesta en marcha, seguimiento, control y evaluación.
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El concepto de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos
cuarenta años, debido al acercamiento del mundo a través de las
comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
motivo las relaciones entre las instituciones, comunidades, turistas y
gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
de estos bienes se van beneficiadas, en segundo lugar, para el fortalecimiento
de la identidad del resto de los ciudadanos y en tercer lugar para que los
turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
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comunicaciones, a la globalización y a los avances tecnológicos. Por tal
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gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
fuertes dinámicas debe ser la de preservar los valores intrínsecos de los
bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
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turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
lugar. Los bienes culturales deben ser aprovechados como un recurso de
bienestar y riqueza, pero desde la conservación, la puesta en valor y la
sustentabilidad.
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gestores responden a nuevas dinámicas en las cuales el consumo de lo cultural
también se ha repontencializado. La tarea de los gestores frente a estas
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bienes culturales, en primera instancia para que las comunidades depositarias
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turistas puedan apropiar de maneras efectivas los recursos que ofrece el
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PRESENTACION
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