Información general de la asignatura

GESTIÓN AMBIENTAL Y DE OPERACIONES DEL TRANSPORTE

  • 010430
  • ÁREA ACADÉMICA ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO

PRESENTACION

Se pretende analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. Adicionalmente se tratarán los temas generales de costos de operación, sistemas tecnológicos de ayuda a la explotación y control de la flota. Personal requerido, contextualizándolos con temas de actualidad como la política pública de transporte, el impacto ambiental, los riesgos de la operación.

En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

PRESENTACION

Se pretende analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. Adicionalmente se tratarán los temas generales de costos de operación, sistemas tecnológicos de ayuda a la explotación y control de la flota. Personal requerido, contextualizándolos con temas de actualidad como la política pública de transporte, el impacto ambiental, los riesgos de la operación.

En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

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En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

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En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

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En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

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En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

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En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

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En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

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En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

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En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

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En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

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En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

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En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

PRESENTACION

Se pretende analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. Adicionalmente se tratarán los temas generales de costos de operación, sistemas tecnológicos de ayuda a la explotación y control de la flota. Personal requerido, contextualizándolos con temas de actualidad como la política pública de transporte, el impacto ambiental, los riesgos de la operación.

En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

PRESENTACION

Se pretende analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. Adicionalmente se tratarán los temas generales de costos de operación, sistemas tecnológicos de ayuda a la explotación y control de la flota. Personal requerido, contextualizándolos con temas de actualidad como la política pública de transporte, el impacto ambiental, los riesgos de la operación.

En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

PRESENTACION

Se pretende analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. Adicionalmente se tratarán los temas generales de costos de operación, sistemas tecnológicos de ayuda a la explotación y control de la flota. Personal requerido, contextualizándolos con temas de actualidad como la política pública de transporte, el impacto ambiental, los riesgos de la operación.

En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

PRESENTACION

Se pretende analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. Adicionalmente se tratarán los temas generales de costos de operación, sistemas tecnológicos de ayuda a la explotación y control de la flota. Personal requerido, contextualizándolos con temas de actualidad como la política pública de transporte, el impacto ambiental, los riesgos de la operación.

En este sentido, algunas grandes preguntas que soportan el desarrollo de la asignatura y que enmarcan las actividades en el aula son: ¿Cuáles son algunas de las estrategias de mejoramiento al nivel urbano para reducir el impacto ambiental desde el punto de vista del transporte público? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en el sector transporte y su viabilidad en Colombia? ¿Cuál es la normatividad existente alrededor del sector transporte y los incentivos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo optimizar desde a operación los costos y el impacto ambiental asociado a la movilización de pasajeros?

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar de manera integrada la operación de una flota de vehículos o de un servicio de transporte desde el estudio de esquemas de programación, gestión, control de la operación, dentro de las estrategias de aumento de eficiencia en el uso de recursos y de reducción del impacto ambiental en la operación. A su vez mediante una metodología de enseñanza participativa, actualizada y contextualizada al país, el estuante conocerá los retos ambientales asociados al sector transporte terrestre y podrá diseñar estrategias y planes de transporte públicos o en instituciones, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental e innovación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el tamaño de la flota requerida de acuerdo a los análisis de demanda
• Concebir de manera específica el funcionamiento y gestión de una flota
• Determinar los costos de operación
• Identificar las externalidades asociadas al sector transporte
• Conocer el marco normativo aplicable sobre temas ambientales y nuevas tecnologías aplicables al sector transporte en Colombia
• Identificar las estrategias de movilidad sostenible en contextos urbanos
• Conocer el estado actual de las nuevas tecnologías en el sector transporte terrestre

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
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El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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