Información general de la asignatura

NORMATIVIDAD E INSTITUCIONALIDAD DEL TRANSPORTE

  • 010428
  • ESCUELA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

La asignatura se enfoca al conocimiento teórico-práctico del ordenamiento jurídico del transporte, que incluye los principios del transporte como actividad y como servicio público esencial, la regulación de los principales modos y modalidades, las diferentes relaciones contractuales que surgen en las mismas y la intervención del Estado como ente regulador y de control sobre esta actividad.

Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

PRESENTACION

La asignatura se enfoca al conocimiento teórico-práctico del ordenamiento jurídico del transporte, que incluye los principios del transporte como actividad y como servicio público esencial, la regulación de los principales modos y modalidades, las diferentes relaciones contractuales que surgen en las mismas y la intervención del Estado como ente regulador y de control sobre esta actividad.

Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

PRESENTACION

La asignatura se enfoca al conocimiento teórico-práctico del ordenamiento jurídico del transporte, que incluye los principios del transporte como actividad y como servicio público esencial, la regulación de los principales modos y modalidades, las diferentes relaciones contractuales que surgen en las mismas y la intervención del Estado como ente regulador y de control sobre esta actividad.

Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

PRESENTACION

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

PRESENTACION

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

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1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

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1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

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1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

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1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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La asignatura se enfoca al conocimiento teórico-práctico del ordenamiento jurídico del transporte, que incluye los principios del transporte como actividad y como servicio público esencial, la regulación de los principales modos y modalidades, las diferentes relaciones contractuales que surgen en las mismas y la intervención del Estado como ente regulador y de control sobre esta actividad.

Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
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6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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La asignatura se enfoca al conocimiento teórico-práctico del ordenamiento jurídico del transporte, que incluye los principios del transporte como actividad y como servicio público esencial, la regulación de los principales modos y modalidades, las diferentes relaciones contractuales que surgen en las mismas y la intervención del Estado como ente regulador y de control sobre esta actividad.

Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

PRESENTACION

La asignatura se enfoca al conocimiento teórico-práctico del ordenamiento jurídico del transporte, que incluye los principios del transporte como actividad y como servicio público esencial, la regulación de los principales modos y modalidades, las diferentes relaciones contractuales que surgen en las mismas y la intervención del Estado como ente regulador y de control sobre esta actividad.

Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

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PRESENTACION

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
6. ¿Cuáles elementos deben incluirse dentro de un contrato de transporte?

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

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1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
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4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
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1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
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2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
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5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
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1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
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5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
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5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
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De esta forma, el conocimiento y la experiencia profesional del grupo de trabajo, serán la base y el punto de partida para el desarrollo de las temáticas del curso.

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Se brindarán orientaciones normativas, doctrinales y jurisprudenciales sobre la reglamentación del transporte para que los estudiantes puedan resolver las eventualidades que surjan en el ejercicio de su actividad profesional.

Como punto de partida de la clase, cada estudiante deberá cuestionarse sobre lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el transporte público y privado?
2. ¿Cuáles son los principios del transporte público?
3. ¿Cuáles son los modos y modalidades de transporte?
4. ¿Quiénes hacen parte del sector y del sistema de transporte?
5. ¿Cuáles son los actores principales en la operación de transporte?
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Adquirir y aplicar el conocimiento en materia de transporte, desarrollando destrezas que le permita enfrentarse y resolver algunas de las más importantes problemáticas que giran alrededor de esta actividad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 Comprender la estructura del sector transporte, las autoridades involucradas y los actores particulares presentes en la operación de esta actividad.
 Estudiar las generalidades de la normatividad sobre el derecho de transporte, y en particular la relacionada con el transporte terrestre (carga y pasajeros).
 Analizar los elementos esenciales del contrato de transporte y otros contratos relacionados.
 Comprender el alcance de la responsabilidad civil en materia de transporte.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Adquirir y aplicar el conocimiento en materia de transporte, desarrollando destrezas que le permita enfrentarse y resolver algunas de las más importantes problemáticas que giran alrededor de esta actividad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 Comprender la estructura del sector transporte, las autoridades involucradas y los actores particulares presentes en la operación de esta actividad.
 Estudiar las generalidades de la normatividad sobre el derecho de transporte, y en particular la relacionada con el transporte terrestre (carga y pasajeros).
 Analizar los elementos esenciales del contrato de transporte y otros contratos relacionados.
 Comprender el alcance de la responsabilidad civil en materia de transporte.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
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 Estudiar las generalidades de la normatividad sobre el derecho de transporte, y en particular la relacionada con el transporte terrestre (carga y pasajeros).
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 Comprender el alcance de la responsabilidad civil en materia de transporte.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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 Estudiar las generalidades de la normatividad sobre el derecho de transporte, y en particular la relacionada con el transporte terrestre (carga y pasajeros).
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OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 Comprender la estructura del sector transporte, las autoridades involucradas y los actores particulares presentes en la operación de esta actividad.
 Estudiar las generalidades de la normatividad sobre el derecho de transporte, y en particular la relacionada con el transporte terrestre (carga y pasajeros).
 Analizar los elementos esenciales del contrato de transporte y otros contratos relacionados.
 Comprender el alcance de la responsabilidad civil en materia de transporte.

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OBJETIVO GENERAL: Adquirir y aplicar el conocimiento en materia de transporte, desarrollando destrezas que le permita enfrentarse y resolver algunas de las más importantes problemáticas que giran alrededor de esta actividad.

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 Comprender la estructura del sector transporte, las autoridades involucradas y los actores particulares presentes en la operación de esta actividad.
 Estudiar las generalidades de la normatividad sobre el derecho de transporte, y en particular la relacionada con el transporte terrestre (carga y pasajeros).
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 Estudiar las generalidades de la normatividad sobre el derecho de transporte, y en particular la relacionada con el transporte terrestre (carga y pasajeros).
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Adquirir y aplicar el conocimiento en materia de transporte, desarrollando destrezas que le permita enfrentarse y resolver algunas de las más importantes problemáticas que giran alrededor de esta actividad.

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OBJETIVO GENERAL: Adquirir y aplicar el conocimiento en materia de transporte, desarrollando destrezas que le permita enfrentarse y resolver algunas de las más importantes problemáticas que giran alrededor de esta actividad.

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OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 Comprender la estructura del sector transporte, las autoridades involucradas y los actores particulares presentes en la operación de esta actividad.
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OBJETIVO GENERAL: Adquirir y aplicar el conocimiento en materia de transporte, desarrollando destrezas que le permita enfrentarse y resolver algunas de las más importantes problemáticas que giran alrededor de esta actividad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 Comprender la estructura del sector transporte, las autoridades involucradas y los actores particulares presentes en la operación de esta actividad.
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OBJETIVO GENERAL: Adquirir y aplicar el conocimiento en materia de transporte, desarrollando destrezas que le permita enfrentarse y resolver algunas de las más importantes problemáticas que giran alrededor de esta actividad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
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OBJETIVO GENERAL: Adquirir y aplicar el conocimiento en materia de transporte, desarrollando destrezas que le permita enfrentarse y resolver algunas de las más importantes problemáticas que giran alrededor de esta actividad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 Comprender la estructura del sector transporte, las autoridades involucradas y los actores particulares presentes en la operación de esta actividad.
 Estudiar las generalidades de la normatividad sobre el derecho de transporte, y en particular la relacionada con el transporte terrestre (carga y pasajeros).
 Analizar los elementos esenciales del contrato de transporte y otros contratos relacionados.
 Comprender el alcance de la responsabilidad civil en materia de transporte.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Adquirir y aplicar el conocimiento en materia de transporte, desarrollando destrezas que le permita enfrentarse y resolver algunas de las más importantes problemáticas que giran alrededor de esta actividad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 Comprender la estructura del sector transporte, las autoridades involucradas y los actores particulares presentes en la operación de esta actividad.
 Estudiar las generalidades de la normatividad sobre el derecho de transporte, y en particular la relacionada con el transporte terrestre (carga y pasajeros).
 Analizar los elementos esenciales del contrato de transporte y otros contratos relacionados.
 Comprender el alcance de la responsabilidad civil en materia de transporte.

Quiz de núcleos temáticos 1 y 2 – 25%
Quiz de núcleo temático 3 y 4 – 25%
Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

Quiz de núcleos temáticos 1 y 2 – 25%
Quiz de núcleo temático 3 y 4 – 25%
Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

Quiz de núcleos temáticos 1 y 2 – 25%
Quiz de núcleo temático 3 y 4 – 25%
Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

Quiz de núcleos temáticos 1 y 2 – 25%
Quiz de núcleo temático 3 y 4 – 25%
Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

Quiz de núcleos temáticos 1 y 2 – 25%
Quiz de núcleo temático 3 y 4 – 25%
Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

Quiz de núcleos temáticos 1 y 2 – 25%
Quiz de núcleo temático 3 y 4 – 25%
Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

Quiz de núcleos temáticos 1 y 2 – 25%
Quiz de núcleo temático 3 y 4 – 25%
Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

Quiz de núcleos temáticos 1 y 2 – 25%
Quiz de núcleo temático 3 y 4 – 25%
Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

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Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

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Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

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Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

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Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

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Quiz de núcleo temático 3 y 4 – 25%
Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

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Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

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Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

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Taller análisis de caso – 40%
Taller de experiencias normativas – 10%

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Taller de experiencias normativas – 10%

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.