Información general de la asignatura

SISTEMAS DE INFORMACIÓN LOGÍSTICA

  • 010426
  • ÁREA ACADÉMICA ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO

PRESENTACION

La información es el activo que en una empresa toma más valor en la medida que se utiliza, complementa y manipula. En el contexto de la logística, esta se genera desde el momento en que se planea la adquisición de lo necesario para fabricar un producto o prestar un servicio, hasta cuando se evalúa que el cliente ha quedado satisfecho. Son muchos los datos que se gestionan para asegurar el cumplimiento del compromiso que adquiere la empresa con el cliente, pero también es mucha la información que se desecha por desconocimiento del valor que está en la capacidad de generar.
En la actualidad las plataformas tecnológicas están al alcance de cualquier compañía, ahora el reto está en articular de forma correcta la información para construir diferencias sostenidas en sectores económicos cada vez más competidos, con ello hacer evolucionar de manera constante la cadena de valor de la empresa
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La información es el activo que en una empresa toma más valor en la medida que se utiliza, complementa y manipula. En el contexto de la logística, esta se genera desde el momento en que se planea la adquisición de lo necesario para fabricar un producto o prestar un servicio, hasta cuando se evalúa que el cliente ha quedado satisfecho. Son muchos los datos que se gestionan para asegurar el cumplimiento del compromiso que adquiere la empresa con el cliente, pero también es mucha la información que se desecha por desconocimiento del valor que está en la capacidad de generar.
En la actualidad las plataformas tecnológicas están al alcance de cualquier compañía, ahora el reto está en articular de forma correcta la información para construir diferencias sostenidas en sectores económicos cada vez más competidos, con ello hacer evolucionar de manera constante la cadena de valor de la empresa
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La información es el activo que en una empresa toma más valor en la medida que se utiliza, complementa y manipula. En el contexto de la logística, esta se genera desde el momento en que se planea la adquisición de lo necesario para fabricar un producto o prestar un servicio, hasta cuando se evalúa que el cliente ha quedado satisfecho. Son muchos los datos que se gestionan para asegurar el cumplimiento del compromiso que adquiere la empresa con el cliente, pero también es mucha la información que se desecha por desconocimiento del valor que está en la capacidad de generar.
En la actualidad las plataformas tecnológicas están al alcance de cualquier compañía, ahora el reto está en articular de forma correcta la información para construir diferencias sostenidas en sectores económicos cada vez más competidos, con ello hacer evolucionar de manera constante la cadena de valor de la empresa
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En la actualidad las plataformas tecnológicas están al alcance de cualquier compañía, ahora el reto está en articular de forma correcta la información para construir diferencias sostenidas en sectores económicos cada vez más competidos, con ello hacer evolucionar de manera constante la cadena de valor de la empresa
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En la actualidad las plataformas tecnológicas están al alcance de cualquier compañía, ahora el reto está en articular de forma correcta la información para construir diferencias sostenidas en sectores económicos cada vez más competidos, con ello hacer evolucionar de manera constante la cadena de valor de la empresa
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En la actualidad las plataformas tecnológicas están al alcance de cualquier compañía, ahora el reto está en articular de forma correcta la información para construir diferencias sostenidas en sectores económicos cada vez más competidos, con ello hacer evolucionar de manera constante la cadena de valor de la empresa
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En la actualidad las plataformas tecnológicas están al alcance de cualquier compañía, ahora el reto está en articular de forma correcta la información para construir diferencias sostenidas en sectores económicos cada vez más competidos, con ello hacer evolucionar de manera constante la cadena de valor de la empresa
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En la actualidad las plataformas tecnológicas están al alcance de cualquier compañía, ahora el reto está en articular de forma correcta la información para construir diferencias sostenidas en sectores económicos cada vez más competidos, con ello hacer evolucionar de manera constante la cadena de valor de la empresa
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La información es el activo que en una empresa toma más valor en la medida que se utiliza, complementa y manipula. En el contexto de la logística, esta se genera desde el momento en que se planea la adquisición de lo necesario para fabricar un producto o prestar un servicio, hasta cuando se evalúa que el cliente ha quedado satisfecho. Son muchos los datos que se gestionan para asegurar el cumplimiento del compromiso que adquiere la empresa con el cliente, pero también es mucha la información que se desecha por desconocimiento del valor que está en la capacidad de generar.
En la actualidad las plataformas tecnológicas están al alcance de cualquier compañía, ahora el reto está en articular de forma correcta la información para construir diferencias sostenidas en sectores económicos cada vez más competidos, con ello hacer evolucionar de manera constante la cadena de valor de la empresa
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PRESENTACION

La información es el activo que en una empresa toma más valor en la medida que se utiliza, complementa y manipula. En el contexto de la logística, esta se genera desde el momento en que se planea la adquisición de lo necesario para fabricar un producto o prestar un servicio, hasta cuando se evalúa que el cliente ha quedado satisfecho. Son muchos los datos que se gestionan para asegurar el cumplimiento del compromiso que adquiere la empresa con el cliente, pero también es mucha la información que se desecha por desconocimiento del valor que está en la capacidad de generar.
En la actualidad las plataformas tecnológicas están al alcance de cualquier compañía, ahora el reto está en articular de forma correcta la información para construir diferencias sostenidas en sectores económicos cada vez más competidos, con ello hacer evolucionar de manera constante la cadena de valor de la empresa
.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Facultar al estudiante para incorporar adecuadamente los sistemas de información a las actividades logísticas que realiza una empresa, de modo que cuente con los medios para usarlos datos como fuente de propuestas de valor para la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprender los componentes básicos de un sistema de información.
•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Facultar al estudiante para incorporar adecuadamente los sistemas de información a las actividades logísticas que realiza una empresa, de modo que cuente con los medios para usarlos datos como fuente de propuestas de valor para la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprender los componentes básicos de un sistema de información.
•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Facultar al estudiante para incorporar adecuadamente los sistemas de información a las actividades logísticas que realiza una empresa, de modo que cuente con los medios para usarlos datos como fuente de propuestas de valor para la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprender los componentes básicos de un sistema de información.
•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Facultar al estudiante para incorporar adecuadamente los sistemas de información a las actividades logísticas que realiza una empresa, de modo que cuente con los medios para usarlos datos como fuente de propuestas de valor para la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprender los componentes básicos de un sistema de información.
•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Facultar al estudiante para incorporar adecuadamente los sistemas de información a las actividades logísticas que realiza una empresa, de modo que cuente con los medios para usarlos datos como fuente de propuestas de valor para la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprender los componentes básicos de un sistema de información.
•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Facultar al estudiante para incorporar adecuadamente los sistemas de información a las actividades logísticas que realiza una empresa, de modo que cuente con los medios para usarlos datos como fuente de propuestas de valor para la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprender los componentes básicos de un sistema de información.
•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Facultar al estudiante para incorporar adecuadamente los sistemas de información a las actividades logísticas que realiza una empresa, de modo que cuente con los medios para usarlos datos como fuente de propuestas de valor para la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprender los componentes básicos de un sistema de información.
•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Facultar al estudiante para incorporar adecuadamente los sistemas de información a las actividades logísticas que realiza una empresa, de modo que cuente con los medios para usarlos datos como fuente de propuestas de valor para la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprender los componentes básicos de un sistema de información.
•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Facultar al estudiante para incorporar adecuadamente los sistemas de información a las actividades logísticas que realiza una empresa, de modo que cuente con los medios para usarlos datos como fuente de propuestas de valor para la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprender los componentes básicos de un sistema de información.
•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Facultar al estudiante para incorporar adecuadamente los sistemas de información a las actividades logísticas que realiza una empresa, de modo que cuente con los medios para usarlos datos como fuente de propuestas de valor para la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprender los componentes básicos de un sistema de información.
•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Facultar al estudiante para incorporar adecuadamente los sistemas de información a las actividades logísticas que realiza una empresa, de modo que cuente con los medios para usarlos datos como fuente de propuestas de valor para la compañía.

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•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

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•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

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•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

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•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

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•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
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•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
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•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

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•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
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•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
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•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
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•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
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Facultar al estudiante para incorporar adecuadamente los sistemas de información a las actividades logísticas que realiza una empresa, de modo que cuente con los medios para usarlos datos como fuente de propuestas de valor para la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprender los componentes básicos de un sistema de información.
•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Facultar al estudiante para incorporar adecuadamente los sistemas de información a las actividades logísticas que realiza una empresa, de modo que cuente con los medios para usarlos datos como fuente de propuestas de valor para la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprender los componentes básicos de un sistema de información.
•Explorar los principales tipos sistemas de información usados por las empresas y su vínculo con las actividades logísticas.
•Estudiar los sistemas de información que apoyan las actividades del área logística.
•Sondear sobre las tendencias tecnológicas disponibles para apoyar las actividades logísticas

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
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El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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