Información general de la asignatura

GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO, COMPRAS E INVENTARIOS

  • 010423
  • ÁREA ACADÉMICA ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO

PRESENTACION

La competitividad y el avance organizacional del tema logístico llevan a la empresa a generar la capacidad de brindar respuesta de calidad y servicio al cliente. Las áreas funcionales que componen el proceso logístico en su conjunto como las compras y aprovisionamiento, representan una excelente opción de mejora y competitividad para las empresas.

Las actividades de Compras o aprovisionamiento en general, junto con el inventario, representan el MAYOR EGRESO de toda organización bien sea manufacturera, comercializadora, de servicios o institución gubernamental.

La planeación es claramente el primer paso del proceso integral de una empresa comercial, manufacturera o de servicios y por lo tanto de allí se deriva como base para las compras, los inventarios, la producción, las exportaciones, la distribución, la logística integral, y de las demás áreas de la empresa, pero siempre con foco en el cliente.

La PLANEACIÓN DE LA DEMANDA llega como la mejor opción de trabajo al interior de una organización que le permitirá optimizar su proceso comercial y la respuesta logística, que es la respuesta del servicio al cliente.

PRESENTACION

La competitividad y el avance organizacional del tema logístico llevan a la empresa a generar la capacidad de brindar respuesta de calidad y servicio al cliente. Las áreas funcionales que componen el proceso logístico en su conjunto como las compras y aprovisionamiento, representan una excelente opción de mejora y competitividad para las empresas.

Las actividades de Compras o aprovisionamiento en general, junto con el inventario, representan el MAYOR EGRESO de toda organización bien sea manufacturera, comercializadora, de servicios o institución gubernamental.

La planeación es claramente el primer paso del proceso integral de una empresa comercial, manufacturera o de servicios y por lo tanto de allí se deriva como base para las compras, los inventarios, la producción, las exportaciones, la distribución, la logística integral, y de las demás áreas de la empresa, pero siempre con foco en el cliente.

La PLANEACIÓN DE LA DEMANDA llega como la mejor opción de trabajo al interior de una organización que le permitirá optimizar su proceso comercial y la respuesta logística, que es la respuesta del servicio al cliente.

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Las actividades de Compras o aprovisionamiento en general, junto con el inventario, representan el MAYOR EGRESO de toda organización bien sea manufacturera, comercializadora, de servicios o institución gubernamental.

La planeación es claramente el primer paso del proceso integral de una empresa comercial, manufacturera o de servicios y por lo tanto de allí se deriva como base para las compras, los inventarios, la producción, las exportaciones, la distribución, la logística integral, y de las demás áreas de la empresa, pero siempre con foco en el cliente.

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Las actividades de Compras o aprovisionamiento en general, junto con el inventario, representan el MAYOR EGRESO de toda organización bien sea manufacturera, comercializadora, de servicios o institución gubernamental.

La planeación es claramente el primer paso del proceso integral de una empresa comercial, manufacturera o de servicios y por lo tanto de allí se deriva como base para las compras, los inventarios, la producción, las exportaciones, la distribución, la logística integral, y de las demás áreas de la empresa, pero siempre con foco en el cliente.

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La planeación es claramente el primer paso del proceso integral de una empresa comercial, manufacturera o de servicios y por lo tanto de allí se deriva como base para las compras, los inventarios, la producción, las exportaciones, la distribución, la logística integral, y de las demás áreas de la empresa, pero siempre con foco en el cliente.

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La planeación es claramente el primer paso del proceso integral de una empresa comercial, manufacturera o de servicios y por lo tanto de allí se deriva como base para las compras, los inventarios, la producción, las exportaciones, la distribución, la logística integral, y de las demás áreas de la empresa, pero siempre con foco en el cliente.

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La planeación es claramente el primer paso del proceso integral de una empresa comercial, manufacturera o de servicios y por lo tanto de allí se deriva como base para las compras, los inventarios, la producción, las exportaciones, la distribución, la logística integral, y de las demás áreas de la empresa, pero siempre con foco en el cliente.

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Las actividades de Compras o aprovisionamiento en general, junto con el inventario, representan el MAYOR EGRESO de toda organización bien sea manufacturera, comercializadora, de servicios o institución gubernamental.

La planeación es claramente el primer paso del proceso integral de una empresa comercial, manufacturera o de servicios y por lo tanto de allí se deriva como base para las compras, los inventarios, la producción, las exportaciones, la distribución, la logística integral, y de las demás áreas de la empresa, pero siempre con foco en el cliente.

La PLANEACIÓN DE LA DEMANDA llega como la mejor opción de trabajo al interior de una organización que le permitirá optimizar su proceso comercial y la respuesta logística, que es la respuesta del servicio al cliente.

PRESENTACION

La competitividad y el avance organizacional del tema logístico llevan a la empresa a generar la capacidad de brindar respuesta de calidad y servicio al cliente. Las áreas funcionales que componen el proceso logístico en su conjunto como las compras y aprovisionamiento, representan una excelente opción de mejora y competitividad para las empresas.

Las actividades de Compras o aprovisionamiento en general, junto con el inventario, representan el MAYOR EGRESO de toda organización bien sea manufacturera, comercializadora, de servicios o institución gubernamental.

La planeación es claramente el primer paso del proceso integral de una empresa comercial, manufacturera o de servicios y por lo tanto de allí se deriva como base para las compras, los inventarios, la producción, las exportaciones, la distribución, la logística integral, y de las demás áreas de la empresa, pero siempre con foco en el cliente.

La PLANEACIÓN DE LA DEMANDA llega como la mejor opción de trabajo al interior de una organización que le permitirá optimizar su proceso comercial y la respuesta logística, que es la respuesta del servicio al cliente.

PRESENTACION

La competitividad y el avance organizacional del tema logístico llevan a la empresa a generar la capacidad de brindar respuesta de calidad y servicio al cliente. Las áreas funcionales que componen el proceso logístico en su conjunto como las compras y aprovisionamiento, representan una excelente opción de mejora y competitividad para las empresas.

Las actividades de Compras o aprovisionamiento en general, junto con el inventario, representan el MAYOR EGRESO de toda organización bien sea manufacturera, comercializadora, de servicios o institución gubernamental.

La planeación es claramente el primer paso del proceso integral de una empresa comercial, manufacturera o de servicios y por lo tanto de allí se deriva como base para las compras, los inventarios, la producción, las exportaciones, la distribución, la logística integral, y de las demás áreas de la empresa, pero siempre con foco en el cliente.

La PLANEACIÓN DE LA DEMANDA llega como la mejor opción de trabajo al interior de una organización que le permitirá optimizar su proceso comercial y la respuesta logística, que es la respuesta del servicio al cliente.

PRESENTACION

La competitividad y el avance organizacional del tema logístico llevan a la empresa a generar la capacidad de brindar respuesta de calidad y servicio al cliente. Las áreas funcionales que componen el proceso logístico en su conjunto como las compras y aprovisionamiento, representan una excelente opción de mejora y competitividad para las empresas.

Las actividades de Compras o aprovisionamiento en general, junto con el inventario, representan el MAYOR EGRESO de toda organización bien sea manufacturera, comercializadora, de servicios o institución gubernamental.

La planeación es claramente el primer paso del proceso integral de una empresa comercial, manufacturera o de servicios y por lo tanto de allí se deriva como base para las compras, los inventarios, la producción, las exportaciones, la distribución, la logística integral, y de las demás áreas de la empresa, pero siempre con foco en el cliente.

La PLANEACIÓN DE LA DEMANDA llega como la mejor opción de trabajo al interior de una organización que le permitirá optimizar su proceso comercial y la respuesta logística, que es la respuesta del servicio al cliente.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

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Presentar a los participantes las nuevas herramientas formativas e informativas utilizadas a nivel mundial sobre el proceso de compras y aprovisionamiento en un contexto logístico integral, de nivel estratégico y generador de valor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar al participante sobre el uso de las mejores prácticas de la gestión logística de compras y aprovisionamiento, así como en todos los procesos complementarios bajo una visión de integralidad y de calidad.
• Dimensionar dentro del proceso de logística y de la SCM la condición estratégica y de competitividad que es el proceso de compras y aprovisionamiento para una organización.
• Presentar a los participantes la última generación de cultura y metodología de planeación empresarial bajo criterios de integralidad y técnica efectiva de manejo con resultados positivos en todas las áreas de la organización.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.