Información general de la asignatura

GESTIÓN LOGÍSTICA Y ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS

  • 010411
  • ÁREA ACADÉMICA ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO

PRESENTACION

La fuerte competencia en los mercados internacionales ha conducido a que los equipos de marketing hagan gala de su creatividad para abrirle espacio a sus empresas en medio de tan feroz dinámica, buscando penetrar con nuevos productos o proteger la posición que en años anteriores mantenían sin mayores sobresaltos.
Ello ha llevado a que la innovación se convierta en protagonista visible en sus estrategias, buscando despertar nuevas necesidades en sus clientes, realizando desarrollos tecnológicos y modificando constantemente sus diseños, traduciéndose ello en la reducción cada vez mayor de los ciclos de vida de los productos.
Lo anterior ha sido comprendido por los canales de distribución, quienes, en búsqueda de siempre tener la mejor oferta para sus clientes, se ajustan a ese entorno cambiante mediante la rotación constante de sus vitrinas, el uso de métodos alternativos de venta, las promociones frecuentes y la liquidación de sus inventarios.

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La fuerte competencia en los mercados internacionales ha conducido a que los equipos de marketing hagan gala de su creatividad para abrirle espacio a sus empresas en medio de tan feroz dinámica, buscando penetrar con nuevos productos o proteger la posición que en años anteriores mantenían sin mayores sobresaltos.
Ello ha llevado a que la innovación se convierta en protagonista visible en sus estrategias, buscando despertar nuevas necesidades en sus clientes, realizando desarrollos tecnológicos y modificando constantemente sus diseños, traduciéndose ello en la reducción cada vez mayor de los ciclos de vida de los productos.
Lo anterior ha sido comprendido por los canales de distribución, quienes, en búsqueda de siempre tener la mejor oferta para sus clientes, se ajustan a ese entorno cambiante mediante la rotación constante de sus vitrinas, el uso de métodos alternativos de venta, las promociones frecuentes y la liquidación de sus inventarios.

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Ello ha llevado a que la innovación se convierta en protagonista visible en sus estrategias, buscando despertar nuevas necesidades en sus clientes, realizando desarrollos tecnológicos y modificando constantemente sus diseños, traduciéndose ello en la reducción cada vez mayor de los ciclos de vida de los productos.
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Ello ha llevado a que la innovación se convierta en protagonista visible en sus estrategias, buscando despertar nuevas necesidades en sus clientes, realizando desarrollos tecnológicos y modificando constantemente sus diseños, traduciéndose ello en la reducción cada vez mayor de los ciclos de vida de los productos.
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Ello ha llevado a que la innovación se convierta en protagonista visible en sus estrategias, buscando despertar nuevas necesidades en sus clientes, realizando desarrollos tecnológicos y modificando constantemente sus diseños, traduciéndose ello en la reducción cada vez mayor de los ciclos de vida de los productos.
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Ello ha llevado a que la innovación se convierta en protagonista visible en sus estrategias, buscando despertar nuevas necesidades en sus clientes, realizando desarrollos tecnológicos y modificando constantemente sus diseños, traduciéndose ello en la reducción cada vez mayor de los ciclos de vida de los productos.
Lo anterior ha sido comprendido por los canales de distribución, quienes, en búsqueda de siempre tener la mejor oferta para sus clientes, se ajustan a ese entorno cambiante mediante la rotación constante de sus vitrinas, el uso de métodos alternativos de venta, las promociones frecuentes y la liquidación de sus inventarios.

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Lo anterior ha sido comprendido por los canales de distribución, quienes, en búsqueda de siempre tener la mejor oferta para sus clientes, se ajustan a ese entorno cambiante mediante la rotación constante de sus vitrinas, el uso de métodos alternativos de venta, las promociones frecuentes y la liquidación de sus inventarios.

PRESENTACION

La fuerte competencia en los mercados internacionales ha conducido a que los equipos de marketing hagan gala de su creatividad para abrirle espacio a sus empresas en medio de tan feroz dinámica, buscando penetrar con nuevos productos o proteger la posición que en años anteriores mantenían sin mayores sobresaltos.
Ello ha llevado a que la innovación se convierta en protagonista visible en sus estrategias, buscando despertar nuevas necesidades en sus clientes, realizando desarrollos tecnológicos y modificando constantemente sus diseños, traduciéndose ello en la reducción cada vez mayor de los ciclos de vida de los productos.
Lo anterior ha sido comprendido por los canales de distribución, quienes, en búsqueda de siempre tener la mejor oferta para sus clientes, se ajustan a ese entorno cambiante mediante la rotación constante de sus vitrinas, el uso de métodos alternativos de venta, las promociones frecuentes y la liquidación de sus inventarios.

PRESENTACION

La fuerte competencia en los mercados internacionales ha conducido a que los equipos de marketing hagan gala de su creatividad para abrirle espacio a sus empresas en medio de tan feroz dinámica, buscando penetrar con nuevos productos o proteger la posición que en años anteriores mantenían sin mayores sobresaltos.
Ello ha llevado a que la innovación se convierta en protagonista visible en sus estrategias, buscando despertar nuevas necesidades en sus clientes, realizando desarrollos tecnológicos y modificando constantemente sus diseños, traduciéndose ello en la reducción cada vez mayor de los ciclos de vida de los productos.
Lo anterior ha sido comprendido por los canales de distribución, quienes, en búsqueda de siempre tener la mejor oferta para sus clientes, se ajustan a ese entorno cambiante mediante la rotación constante de sus vitrinas, el uso de métodos alternativos de venta, las promociones frecuentes y la liquidación de sus inventarios.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

Objetivos específicos

• Comprender la estructura y funcionamiento de la cadena de Abastecimiento
• Dimensionar la importancia del flujo de información al interior de la empresa y con los otros agentes que componen la cadena
• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
• Resaltar la importancia de la logística y de la cadena de abastecimiento en la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

Objetivos específicos

• Comprender la estructura y funcionamiento de la cadena de Abastecimiento
• Dimensionar la importancia del flujo de información al interior de la empresa y con los otros agentes que componen la cadena
• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
• Resaltar la importancia de la logística y de la cadena de abastecimiento en la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

Objetivos específicos

• Comprender la estructura y funcionamiento de la cadena de Abastecimiento
• Dimensionar la importancia del flujo de información al interior de la empresa y con los otros agentes que componen la cadena
• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
• Resaltar la importancia de la logística y de la cadena de abastecimiento en la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

Objetivos específicos

• Comprender la estructura y funcionamiento de la cadena de Abastecimiento
• Dimensionar la importancia del flujo de información al interior de la empresa y con los otros agentes que componen la cadena
• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
• Resaltar la importancia de la logística y de la cadena de abastecimiento en la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

Objetivos específicos

• Comprender la estructura y funcionamiento de la cadena de Abastecimiento
• Dimensionar la importancia del flujo de información al interior de la empresa y con los otros agentes que componen la cadena
• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
• Resaltar la importancia de la logística y de la cadena de abastecimiento en la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

Objetivos específicos

• Comprender la estructura y funcionamiento de la cadena de Abastecimiento
• Dimensionar la importancia del flujo de información al interior de la empresa y con los otros agentes que componen la cadena
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• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
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Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

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• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
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• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
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logístico
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logístico
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logístico
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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Objetivos específicos

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• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

Objetivos específicos

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• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

Objetivos específicos

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• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
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logístico
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Objetivos específicos

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logístico
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Objetivos específicos

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

Objetivos específicos

• Comprender la estructura y funcionamiento de la cadena de Abastecimiento
• Dimensionar la importancia del flujo de información al interior de la empresa y con los otros agentes que componen la cadena
• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
• Resaltar la importancia de la logística y de la cadena de abastecimiento en la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

Objetivos específicos

• Comprender la estructura y funcionamiento de la cadena de Abastecimiento
• Dimensionar la importancia del flujo de información al interior de la empresa y con los otros agentes que componen la cadena
• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
• Resaltar la importancia de la logística y de la cadena de abastecimiento en la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

Objetivos específicos

• Comprender la estructura y funcionamiento de la cadena de Abastecimiento
• Dimensionar la importancia del flujo de información al interior de la empresa y con los otros agentes que componen la cadena
• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
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• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
• Resaltar la importancia de la logística y de la cadena de abastecimiento en la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

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• Comprender la estructura y funcionamiento de la cadena de Abastecimiento
• Dimensionar la importancia del flujo de información al interior de la empresa y con los otros agentes que componen la cadena
• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
• Resaltar la importancia de la logística y de la cadena de abastecimiento en la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

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• Comprender la estructura y funcionamiento de la cadena de Abastecimiento
• Dimensionar la importancia del flujo de información al interior de la empresa y con los otros agentes que componen la cadena
• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
• Resaltar la importancia de la logística y de la cadena de abastecimiento en la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

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Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

Objetivos específicos

• Comprender la estructura y funcionamiento de la cadena de Abastecimiento
• Dimensionar la importancia del flujo de información al interior de la empresa y con los otros agentes que componen la cadena
• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
• Resaltar la importancia de la logística y de la cadena de abastecimiento en la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Brindar a los estudiantes los conocimientos pertinentes al funcionamiento general de la logística y de la cadena de Suministro. Por esta vía el estudiante estará en capacidad de dimensionar cada una de las labores logísticas, como parte integral de un sistema que genera impactos directos sobre la competitividad, en la optimización de los recursos y la satisfacción de los clientes, y que a la vez les permita desarrollarse y competir globalmente.

Objetivos específicos

• Comprender la estructura y funcionamiento de la cadena de Abastecimiento
• Dimensionar la importancia del flujo de información al interior de la empresa y con los otros agentes que componen la cadena
• Clarificar los conceptos fundamentales de la logística
• Conocer herramientas y sistemas encaminados a la optimización de los procesos logísticos y del funcionamiento general de la cadena de abastecimiento
• Transmitir la importancia de los principios colaborativos dentro del contexto
logístico
• Dimensionar la relevancia de la logística en la competitividad de las organizaciones de las Naciones.
• Facilitar relaciones estratégicas entre las organizaciones para combinar sinergias y ventajas competitivas en el medio productivo
• Resaltar la importancia de la logística y de la cadena de abastecimiento en la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
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El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
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El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
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La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

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La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
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El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.