Información general de la asignatura

TRABAJO FINAL

  • 010173
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

PRESENTACION

Busca desarrollar las destrezas en indagación y escritura sobre la temática particular de cada uno en la propuesta de trabajo de grado de tal manera que al finalizar el módulo pueda tener el escrito en las condiciones exigidas por el programa y la Universidad. El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales y en la práctica profesional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El curso busca dotar al estudiante de niveles básicos de sistematización teórica y de instrumentalización metodológica, que le permitan aplicar los contenidos del curso en su ciclo de aprendizaje, en los requerimientos institucionales propios del componente de investigación incluido en el plan de estudios de la especialización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar los elementos metodológicos y acompañamiento para lograr el desarrollo del caso propuesto por el estudiante.
1. Presentación de los lineamientos para la elaboración del caso.
2. Búsqueda, recolección y sistematización de la información
3. Presentación de la estructura y bibliografía del caso elegido.
4. Socialización de las propuestas de los casos elegidos.
5. Presentación del escrito y sustentación del trabajo final.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos. La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo. Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida. El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.