Información general de la asignatura
RELACIONES PÚBLICAS
- 009309
- 2
- ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
PRESENTACION
Para Aristóteles fue crucial destacar que " el hombre es un ser social"
acepciones como ésta, lejos de quedar en la historia como una máxima
filosófica de gran respeto se ha convertido con el tiempo en un eje conceptual
de gran fundamento para una de las disciplinas más destacadas en el mundo
tanto de los medios de comunicación como en el mundo corporativo. Asi las
cosas, La asinatura de Relaciones Públicas permite al participante verificar,
cuestionar, proyectar los alcances de dicha máxima a partir de su ejercicio
cotidiano pero a la vez, estratégico muy propio de una disciplina
Sociohumanística que tiene como eje el Ser, el Pensar y el Hacer, a partir de
la importancia del YO individuo social, del yo corporativo, de yo ciudadano
del mundo con derechos y deberes. Ahora bien en el ámbito relacionístico la
proyección profesional y la relevancia de la imagen y la identidad como tal ,
dinamizan el escenario real, cambiante y desafiante, mediado por la
virtualidad, la asincronía, la atomización de los medios, siempre en riesgo de
generar ruido y confusión. En este orden de ideas, este campo disciplinar le
permite al profesional, formarse como un estratega, diseñar políticas, aplicar
conceptos, diagnosticar situaciones, todo ello con base en la responsabilidad,
la planeación, organización y ejecución de procesos, a través de imagen y la
reputación de la organización.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1. Que el estudiante se apropie de los elementos, técnicas y herramientas de
las Relaciones Públicas propios de los diferentes sectores.
2. Que el estudiante conozca las diferentes estrategias y acciones que permiten impactar con el trabajo relacionístico diferentes contextos sociales en términos de imagen, identidad, prestigio y generación de opinión pública.
3. El participante identificará los principales elementos de proyección social, contextual y ambiental que aporten al crecimiento del individuo natural y jurídico
2. Que el estudiante conozca las diferentes estrategias y acciones que permiten impactar con el trabajo relacionístico diferentes contextos sociales en términos de imagen, identidad, prestigio y generación de opinión pública.
3. El participante identificará los principales elementos de proyección social, contextual y ambiental que aporten al crecimiento del individuo natural y jurídico
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Quinto RA Específico - Diseña y ejecuta estrategias y planes de comunicación
contextualizados, basados en el análisis de la realidad social y el entorno,
con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y promover el
empoderamiento en organismos púb
FECHA DE ACTUALIZACION
2023-08-31