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CÁLCULO INTEGRAL

  • 502117
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PRESENTACION

Con el estudio de las integrales, eje fundamental del Cálculo Integral, se modela matemáticamente el área bajo la curva, problemas relacionados con volumen, longitud de curvas; el cálculo de momentos y centros de masa en Física; la determinación del superávit del consumidor en Economía; la modelación del flujo sanguíneo o del gasto cardíaco en biología; el cálculo de probabilidades o de momentos de funciones de distribución continua en Estadística. Se han incluido aspectos relacionados con las Sucesiones y las Series, en vista de que esta herramienta permite representar funciones en series de potencias o aproximarlas mediante polinomios.

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Con el estudio de las integrales, eje fundamental del Cálculo Integral, se modela matemáticamente el área bajo la curva, problemas relacionados con volumen, longitud de curvas; el cálculo de momentos y centros de masa en Física; la determinación del superávit del consumidor en Economía; la modelación del flujo sanguíneo o del gasto cardíaco en biología; el cálculo de probabilidades o de momentos de funciones de distribución continua en Estadística. Se han incluido aspectos relacionados con las Sucesiones y las Series, en vista de que esta herramienta permite representar funciones en series de potencias o aproximarlas mediante polinomios.

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Con el estudio de las integrales, eje fundamental del Cálculo Integral, se modela matemáticamente el área bajo la curva, problemas relacionados con volumen, longitud de curvas; el cálculo de momentos y centros de masa en Física; la determinación del superávit del consumidor en Economía; la modelación del flujo sanguíneo o del gasto cardíaco en biología; el cálculo de probabilidades o de momentos de funciones de distribución continua en Estadística. Se han incluido aspectos relacionados con las Sucesiones y las Series, en vista de que esta herramienta permite representar funciones en series de potencias o aproximarlas mediante polinomios.

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Con el estudio de las integrales, eje fundamental del Cálculo Integral, se modela matemáticamente el área bajo la curva, problemas relacionados con volumen, longitud de curvas; el cálculo de momentos y centros de masa en Física; la determinación del superávit del consumidor en Economía; la modelación del flujo sanguíneo o del gasto cardíaco en biología; el cálculo de probabilidades o de momentos de funciones de distribución continua en Estadística. Se han incluido aspectos relacionados con las Sucesiones y las Series, en vista de que esta herramienta permite representar funciones en series de potencias o aproximarlas mediante polinomios.

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Con el estudio de las integrales, eje fundamental del Cálculo Integral, se modela matemáticamente el área bajo la curva, problemas relacionados con volumen, longitud de curvas; el cálculo de momentos y centros de masa en Física; la determinación del superávit del consumidor en Economía; la modelación del flujo sanguíneo o del gasto cardíaco en biología; el cálculo de probabilidades o de momentos de funciones de distribución continua en Estadística. Se han incluido aspectos relacionados con las Sucesiones y las Series, en vista de que esta herramienta permite representar funciones en series de potencias o aproximarlas mediante polinomios.

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Con el estudio de las integrales, eje fundamental del Cálculo Integral, se modela matemáticamente el área bajo la curva, problemas relacionados con volumen, longitud de curvas; el cálculo de momentos y centros de masa en Física; la determinación del superávit del consumidor en Economía; la modelación del flujo sanguíneo o del gasto cardíaco en biología; el cálculo de probabilidades o de momentos de funciones de distribución continua en Estadística. Se han incluido aspectos relacionados con las Sucesiones y las Series, en vista de que esta herramienta permite representar funciones en series de potencias o aproximarlas mediante polinomios.

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Con el estudio de las integrales, eje fundamental del Cálculo Integral, se modela matemáticamente el área bajo la curva, problemas relacionados con volumen, longitud de curvas; el cálculo de momentos y centros de masa en Física; la determinación del superávit del consumidor en Economía; la modelación del flujo sanguíneo o del gasto cardíaco en biología; el cálculo de probabilidades o de momentos de funciones de distribución continua en Estadística. Se han incluido aspectos relacionados con las Sucesiones y las Series, en vista de que esta herramienta permite representar funciones en series de potencias o aproximarlas mediante polinomios.

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Con el estudio de las integrales, eje fundamental del Cálculo Integral, se modela matemáticamente el área bajo la curva, problemas relacionados con volumen, longitud de curvas; el cálculo de momentos y centros de masa en Física; la determinación del superávit del consumidor en Economía; la modelación del flujo sanguíneo o del gasto cardíaco en biología; el cálculo de probabilidades o de momentos de funciones de distribución continua en Estadística. Se han incluido aspectos relacionados con las Sucesiones y las Series, en vista de que esta herramienta permite representar funciones en series de potencias o aproximarlas mediante polinomios.

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Con el estudio de las integrales, eje fundamental del Cálculo Integral, se modela matemáticamente el área bajo la curva, problemas relacionados con volumen, longitud de curvas; el cálculo de momentos y centros de masa en Física; la determinación del superávit del consumidor en Economía; la modelación del flujo sanguíneo o del gasto cardíaco en biología; el cálculo de probabilidades o de momentos de funciones de distribución continua en Estadística. Se han incluido aspectos relacionados con las Sucesiones y las Series, en vista de que esta herramienta permite representar funciones en series de potencias o aproximarlas mediante polinomios.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Con el estudio del cálculo integral se espera que el alumno:

reconozca en él una herramienta valiosa para la construcción de modelos matemáticos y la utilice para resolver problemas propios de su disciplina.

Justifique resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición.

Utilice las antiderivadas, integrales indefinidas y definidas en la solución de problemas de la física, la estadística, la economía y la biología asociados con el problema de área.

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Justifique resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición.

Utilice las antiderivadas, integrales indefinidas y definidas en la solución de problemas de la física, la estadística, la economía y la biología asociados con el problema de área.

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Utilice las antiderivadas, integrales indefinidas y definidas en la solución de problemas de la física, la estadística, la economía y la biología asociados con el problema de área.

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Utilice las antiderivadas, integrales indefinidas y definidas en la solución de problemas de la física, la estadística, la economía y la biología asociados con el problema de área.

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Justifique resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición.

Utilice las antiderivadas, integrales indefinidas y definidas en la solución de problemas de la física, la estadística, la economía y la biología asociados con el problema de área.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Con el estudio del cálculo integral se espera que el alumno:

reconozca en él una herramienta valiosa para la construcción de modelos matemáticos y la utilice para resolver problemas propios de su disciplina.

Justifique resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición.

Utilice las antiderivadas, integrales indefinidas y definidas en la solución de problemas de la física, la estadística, la economía y la biología asociados con el problema de área.

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El semestre se divide en tres momentos o cortes, cada uno de los cuales tiene un valor de 33.33%. En cada corte se realiza un parcial cuyo valor es del 50% de la nota del corte y el resto, incluye las evaluaciones escritas, trabajos individuales o en grupo, trabajos en clase y extraclase, talleres en centro de cómputo y participación en clase.

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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