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DERECHO DE FAMILIA

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PRESENTACION

Resulta necesario que el estudiante de Derecho adquiera un conocimiento sólido sobre la estructura normativa que regula las relaciones de familia, de las cuales se desprenden una serie de derechos y obligaciones que son de vital importancia para el desarrollo mismo del derecho y para su articulación dentro de la estructura social a la cual pertenece. No solamente en el ejercicio profesional, sino en la vida cotidiana, los conocimientos que se imparten a través de esta asignatura resultan esenciales para el desempeño eficiente del abogado, incluso al interior de espacios que trascienden lo jurídico.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Conocer el Derecho de Familia a través del estudio de su regulación legal, las instituciones jurídicas derivadas de los vínculos jurídico - económicos que generan las personas con sus ascendientes, descendientes y cónyuges.

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El modelo pedagógico de la Universidad y el proyecto educativo del programa (PEP), entiende que la evaluación a los estudiantes debe ser de carácter formativa mas no sumativa , la cual se caracteriza por ser una herramienta para el aprendizaje y no una forma aislada de evaluación cuantitativa. De tal manera la clase debe reflejar la evolución y el esfuerzo individual de cada alumno, haciendo énfasis en un seguimiento individual y constante en el desarrollo de cada uno de los temas con respecto a la capacidad de cada alumno, sin perder el rigor académico que debe tener la materia tratada. En líneas anteriores se realizará evaluaciones periódicas a manera de quiz con retroalimentación constante poniendo en evidencia los errores que generalmente comete los alumnos en la solución de los mismos.

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El modelo pedagógico de la Universidad y el proyecto educativo del programa (PEP), entiende que la evaluación a los estudiantes debe ser de carácter formativa mas no sumativa , la cual se caracteriza por ser una herramienta para el aprendizaje y no una forma aislada de evaluación cuantitativa. De tal manera la clase debe reflejar la evolución y el esfuerzo individual de cada alumno, haciendo énfasis en un seguimiento individual y constante en el desarrollo de cada uno de los temas con respecto a la capacidad de cada alumno, sin perder el rigor académico que debe tener la materia tratada. En líneas anteriores se realizará evaluaciones periódicas a manera de quiz con retroalimentación constante poniendo en evidencia los errores que generalmente comete los alumnos en la solución de los mismos.

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El modelo pedagógico de la Universidad y el proyecto educativo del programa (PEP), entiende que la evaluación a los estudiantes debe ser de carácter formativa mas no sumativa , la cual se caracteriza por ser una herramienta para el aprendizaje y no una forma aislada de evaluación cuantitativa. De tal manera la clase debe reflejar la evolución y el esfuerzo individual de cada alumno, haciendo énfasis en un seguimiento individual y constante en el desarrollo de cada uno de los temas con respecto a la capacidad de cada alumno, sin perder el rigor académico que debe tener la materia tratada. En líneas anteriores se realizará evaluaciones periódicas a manera de quiz con retroalimentación constante poniendo en evidencia los errores que generalmente comete los alumnos en la solución de los mismos.

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.