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CALIDAD EN SALUD
- 353204
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PRESENTACION
La crisis de los sistemas de salud en el mundo es una realidad, desde el sistema estadounidense agobiado por costos impagables, pasando por los de otros países del primer mundo que no han conseguido la satisfacción de sus usuarios, hasta llegar a los países en desarrollo en los cuales la equidad, el acceso y la calidad son tareas pendientes, para no mencionar el modelo colombiano sumido en una crisis permanente bien conocida por quienes trabajamos en el sector.
En medio de este desalentador panorama, se hace necesario buscar alternativas que permitan hacer planteamientos diferentes para el mejoramiento de la salud,
La Gerencia de la Calidad en Salud como disciplina, ofrece la posibilidad de analizar los múltiples problemas que enfrentan los modelos de salud desde una óptica diferente, con herramientas diferentes y generando asimismo nuevas luces en la solución de los problemas endémicos de la atención en salud.
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La crisis de los sistemas de salud en el mundo es una realidad, desde el sistema estadounidense agobiado por costos impagables, pasando por los de otros países del primer mundo que no han conseguido la satisfacción de sus usuarios, hasta llegar a los países en desarrollo en los cuales la equidad, el acceso y la calidad son tareas pendientes, para no mencionar el modelo colombiano sumido en una crisis permanente bien conocida por quienes trabajamos en el sector.
En medio de este desalentador panorama, se hace necesario buscar alternativas que permitan hacer planteamientos diferentes para el mejoramiento de la salud,
La Gerencia de la Calidad en Salud como disciplina, ofrece la posibilidad de analizar los múltiples problemas que enfrentan los modelos de salud desde una óptica diferente, con herramientas diferentes y generando asimismo nuevas luces en la solución de los problemas endémicos de la atención en salud.
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La crisis de los sistemas de salud en el mundo es una realidad, desde el sistema estadounidense agobiado por costos impagables, pasando por los de otros países del primer mundo que no han conseguido la satisfacción de sus usuarios, hasta llegar a los países en desarrollo en los cuales la equidad, el acceso y la calidad son tareas pendientes, para no mencionar el modelo colombiano sumido en una crisis permanente bien conocida por quienes trabajamos en el sector.
En medio de este desalentador panorama, se hace necesario buscar alternativas que permitan hacer planteamientos diferentes para el mejoramiento de la salud,
La Gerencia de la Calidad en Salud como disciplina, ofrece la posibilidad de analizar los múltiples problemas que enfrentan los modelos de salud desde una óptica diferente, con herramientas diferentes y generando asimismo nuevas luces en la solución de los problemas endémicos de la atención en salud.
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La crisis de los sistemas de salud en el mundo es una realidad, desde el sistema estadounidense agobiado por costos impagables, pasando por los de otros países del primer mundo que no han conseguido la satisfacción de sus usuarios, hasta llegar a los países en desarrollo en los cuales la equidad, el acceso y la calidad son tareas pendientes, para no mencionar el modelo colombiano sumido en una crisis permanente bien conocida por quienes trabajamos en el sector.
En medio de este desalentador panorama, se hace necesario buscar alternativas que permitan hacer planteamientos diferentes para el mejoramiento de la salud,
La Gerencia de la Calidad en Salud como disciplina, ofrece la posibilidad de analizar los múltiples problemas que enfrentan los modelos de salud desde una óptica diferente, con herramientas diferentes y generando asimismo nuevas luces en la solución de los problemas endémicos de la atención en salud.
PRESENTACION
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La Gerencia de la Calidad en Salud como disciplina, ofrece la posibilidad de analizar los múltiples problemas que enfrentan los modelos de salud desde una óptica diferente, con herramientas diferentes y generando asimismo nuevas luces en la solución de los problemas endémicos de la atención en salud.
PRESENTACION
La crisis de los sistemas de salud en el mundo es una realidad, desde el sistema estadounidense agobiado por costos impagables, pasando por los de otros países del primer mundo que no han conseguido la satisfacción de sus usuarios, hasta llegar a los países en desarrollo en los cuales la equidad, el acceso y la calidad son tareas pendientes, para no mencionar el modelo colombiano sumido en una crisis permanente bien conocida por quienes trabajamos en el sector.
En medio de este desalentador panorama, se hace necesario buscar alternativas que permitan hacer planteamientos diferentes para el mejoramiento de la salud,
La Gerencia de la Calidad en Salud como disciplina, ofrece la posibilidad de analizar los múltiples problemas que enfrentan los modelos de salud desde una óptica diferente, con herramientas diferentes y generando asimismo nuevas luces en la solución de los problemas endémicos de la atención en salud.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Capacitar al estudiante en el área de Seguridad Clínica, proporcionando las herramientas teóricas y prácticas para su ejercicio profesional enfocadas en la mitigación del daño y en la limitación del riesgo, Identificarndolas características de un sistema de control interno, sus componentes y la responsabilidad de su implantación y funcionamiento en la organización.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Capacitar al estudiante en el área de Seguridad Clínica, proporcionando las herramientas teóricas y prácticas para su ejercicio profesional enfocadas en la mitigación del daño y en la limitación del riesgo, Identificarndolas características de un sistema de control interno, sus componentes y la responsabilidad de su implantación y funcionamiento en la organización.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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La evaluación formativa examina hasta dónde se han cumplido ciertos objetivos explícitos y además, reconoce los progresos de los estudiantes, es decir, sus cambios de ¿capital cultural¿.
La forma formativa¿ es permanente y no tiene como objetivo central dar una cali#cación sino orientar un proceso. Es importante observar que un objetivo central de la evaluación formativa es conocer al interlocutor. Desde la perspectiva de la evaluación, las pruebas y las evaluaciones en general son un material de investigación que permite orientar la acción pedagógica a resolver problemas de apropiación y comprensión de los conceptos.
La evaluación formativa examina hasta dónde se han cumplido ciertos objetivos explícitos y además, reconoce los progresos de los estudiantes, es decir, sus cambios de ¿capital cultural¿.
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La forma formativa¿ es permanente y no tiene como objetivo central dar una cali#cación sino orientar un proceso. Es importante observar que un objetivo central de la evaluación formativa es conocer al interlocutor. Desde la perspectiva de la evaluación, las pruebas y las evaluaciones en general son un material de investigación que permite orientar la acción pedagógica a resolver problemas de apropiación y comprensión de los conceptos.
La evaluación formativa examina hasta dónde se han cumplido ciertos objetivos explícitos y además, reconoce los progresos de los estudiantes, es decir, sus cambios de ¿capital cultural¿.
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La forma formativa¿ es permanente y no tiene como objetivo central dar una cali#cación sino orientar un proceso. Es importante observar que un objetivo central de la evaluación formativa es conocer al interlocutor. Desde la perspectiva de la evaluación, las pruebas y las evaluaciones en general son un material de investigación que permite orientar la acción pedagógica a resolver problemas de apropiación y comprensión de los conceptos.
La evaluación formativa examina hasta dónde se han cumplido ciertos objetivos explícitos y además, reconoce los progresos de los estudiantes, es decir, sus cambios de ¿capital cultural¿.
La forma formativa¿ es permanente y no tiene como objetivo central dar una cali#cación sino orientar un proceso. Es importante observar que un objetivo central de la evaluación formativa es conocer al interlocutor. Desde la perspectiva de la evaluación, las pruebas y las evaluaciones en general son un material de investigación que permite orientar la acción pedagógica a resolver problemas de apropiación y comprensión de los conceptos.
La evaluación formativa examina hasta dónde se han cumplido ciertos objetivos explícitos y además, reconoce los progresos de los estudiantes, es decir, sus cambios de ¿capital cultural¿.
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