Información general de la asignatura
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
- 307211
- ESCUELA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO
PRESENTACION
La asignatura de Investigación Cualitativa, enseña al profesional a reconocer los beneficios de esta metodología de investigación, la cual al utilizar métodos menos estructurados, permite conocer motivaciones, sentimientos, actitudes y decisiones de compra y consumo de productos del consumidor de manera más profunda; todo lo anterior, mediante un completo entrenamiento en el planteamiento del problema, el diseño del estudio, la selección de técnicas para recolectar los datos, la preparación del trabajo de campo y la elección de herramientas y métodos para que procese, analice y extracte la información que será utilizada en la toma de decisiones.
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La asignatura de Investigación Cualitativa, enseña al profesional a reconocer los beneficios de esta metodología de investigación, la cual al utilizar métodos menos estructurados, permite conocer motivaciones, sentimientos, actitudes y decisiones de compra y consumo de productos del consumidor de manera más profunda; todo lo anterior, mediante un completo entrenamiento en el planteamiento del problema, el diseño del estudio, la selección de técnicas para recolectar los datos, la preparación del trabajo de campo y la elección de herramientas y métodos para que procese, analice y extracte la información que será utilizada en la toma de decisiones.
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Formar en el proceso de elaborar una investigación de mercados, mediante el uso de la metodología cualitativa a los profesionales que demanden el conocimiento del entorno y su grupo objetivo, con el fin de comprender el alcance de esta metodología, los tipos de preguntas que permite explorar, los elementos que deben incluirse en un estudio cualitativo y los métodos para recolectar, extractar, interpretar y comunicar los datos.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Formar en el proceso de elaborar una investigación de mercados, mediante el uso de la metodología cualitativa a los profesionales que demanden el conocimiento del entorno y su grupo objetivo, con el fin de comprender el alcance de esta metodología, los tipos de preguntas que permite explorar, los elementos que deben incluirse en un estudio cualitativo y los métodos para recolectar, extractar, interpretar y comunicar los datos.
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Dentro de la evaluación formativa, se desarrollan actividades orientadas a formar estudiantes con capacidades para tomar decisiones y generar estrategias pertinentes para las organizaciones actuales. La lectura y argumentación forman parte de las actividades didácticas que permiten fortalecer una formación profesional pertinente así como el fomento del diálogo y la argumentación como estrategias didácticas dentro del modelo constructivista. De acuerdo a lo anterior, los ensayos, las mesas redondas, el desarrollo de trabajos a partir de casos y el análisis de situaciones hipotéticas o de problemas reales son consideradas herramientas valiosas de la evaluación formativa. De igual manera los profesores pueden recurrir a talleres, pruebas escritas o apoyarse en ambientes virtuales para complementar el desarrollo de la evaluación formativa.
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