Información general de la asignatura

TENDENCIAS Y APLICACIONES DE MERCADEO

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  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

El mercadeo es uno de los campos de estudios de más rápido crecimiento y desarrollo dentro de las ciencias económico-administrativas. Con lo cual de manera permanente aparecen nuevos desarrollos, tendencias y aplicaciones en el Mercadeo como campo de estudio. Es por esto que la asignatura tendencias y aplicaciones del mercadeo busca aproximarse a las nuevas tendencias del mercadeo a nivel mundial y al mismo tiempo estudiar las aplicaciones más importantes fuera del ámbito tradicional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo General
Generar espacios de discusión académica alrededor de las nuevas tendencias y aplicaciones del mercadeo como campo de estudio.

Objetivos específicos
1. Comprender las Aplicaciones del mercadeo con los nuevos escenarios que se están presentando en los últimos años.
2. Entender el marco del mercadeo no lucrativo.
3. Comprender el actuar del mercadeo social y la responsabilidad social.
4. Identificar el mercadeo político y el mercadeo en las instituciones educativas.
5. Desarrollar estrategias basadas en las nuevas tendencias y con soporte en los conceptos básicos del mercadeo.
6. Desarrollar una mirada integral y sistémica de los cambios del consumidor en los últimos tres años.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

1. Demostrar el dominio de los conocimientos teóricos y prácticos de la administración en la
aplicación de situaciones que exponen los entornos organizacionales.
2. Aplicar metodologías operacionales, tácticas y estratégicas para diseñar y ejecutar proyectos,
planes de negocio y emprendimientos.
3. Sintetizar la información disponible del estado actual de las organizaciones proponiendo
planes de mejoramiento para el crecimiento y sostenibilidad.
4. Implementar y gestionar planes estratégicos de acuerdo con las características y necesidades
de las organizaciones partiendo de los principios éticos.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-09-18

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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