Información general de la asignatura
MERCADEO DE EMPRESAS DE SERVICIOS
- 307120
- 3
- ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO
PRESENTACION
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
General: Proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios que le permitan tener una visión estratégica del sector servicios, sus empresas y usuarios, así como una comprensión de las distintas variables de decisión a nivel mercado y sector.
Objetivos Específicos:
• Lograr claridad respecto a las características de los servicios
públicos y privados.
• Comprender la estructura del sector servicios en Colombia
identificando las particularidades de las empresas que lo conforman.
• Establecer diferencias y congruencias entre el mercadeo de servicios y
el mercadeo social.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
2. Aplicar metodologías operacionales, tácticas y estratégicas para diseñar y ejecutar proyectos,
planes de negocio y emprendimientos.
3. Sintetizar la información disponible del estado actual de las organizaciones proponiendo planes de mejoramiento para el crecimiento y sostenibilidad.
4. Implementar y gestionar planes estratégicos de acuerd