Información general de la asignatura

CONTABILIDAD INTERNACIONAL

  • 305313
  • 2
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO
  • 32
  • 64
  • 96

PRESENTACION

Comprender la evolución de la información contable en cada país entendiendo cuáles han sido los detonantes del cambio en las prácticas contables como, por ejemplo, los agentes interesados en la empresa, los métodos de reconocimiento y valoración, el volumen de información manejada y exigida, son temas a tratar en el curso de contabilidad internacional, el cual está encaminado a que los estudiantes analicen la contabilidad en el contexto internacional diferenciando las formas de conceptualización, y el desarrollo de ésta en cada país.
Así mismo, se quiere desarrollar una mirada crítica sobre los procesos de convergencia y armonización experimentados por los países latinoamericanos, anglosajones y europeos; analizando la problemática que se tuvo en cada caso y cómo se enfrentaron los retos.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general
Comprender los factores que determinan las diferencias entre países respecto a la información financiera, la naturaleza de estas y las respuestas que se han dado para disminuir las diferencias con los procesos de convergencia y armonización de Normas Internacionales de Contabilidad en aras a mejorar la información para los diferentes grupos de interés.

Objetivos específicos
1) Estudiar los objetivos de la Contabilidad en diferentes países, entendiendo los conceptos de reconocimiento, medición y revelación asociados a las Normas Internacionales de Información Financiera
2) Analizar la actuación de los distintos agentes participantes los procesos de armonización contable Internacional.
3) Identificar los factores de convergencia o adopción que se han dado en diferentes países adoptantes de Normas Internacionales.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.