Información general de la asignatura
COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- 201224
- ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
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cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
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“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
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identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
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cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
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dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
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transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
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dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
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prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
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dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
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permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
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colectiva.
PRESENTACION
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prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
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dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
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permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
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colectiva.
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“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
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dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
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colectiva.
PRESENTACION
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la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
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colectiva.
PRESENTACION
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“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
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plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
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siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
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servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
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“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
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siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
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dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
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permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
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colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
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“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
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nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
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la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
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colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
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“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
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como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
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siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
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la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
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colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
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“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
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nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
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la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
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se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
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colectiva.
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El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
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“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
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impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
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la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
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colectiva.
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El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
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“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
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la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
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la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
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servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
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relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
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siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
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dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
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permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
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prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
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El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
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transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
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cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
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plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
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plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
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El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
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dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
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El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
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cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
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siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
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dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
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plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
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permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
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plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
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El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
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El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
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cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
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servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
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prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
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relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
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siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
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dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
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cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
impacta en la formas de interacción social gracias a la web 3.0, cambios que
siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
la implementación del Internet de las cosas, tecnologías que apenas empiezan a
dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
servicio de los procesos informativos y comunicativos. Comprender dichos
cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
nos conectamos con el otro y el entorno. Un aspecto que podemos observar
claramente cuando hace aparición internet y la web, un escenario que empieza a
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dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
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plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
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PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
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cambios y la forma como estos impactan en la sociedad se convierte en una
prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
“sociedad de la información” y de una “sociedad del conocimiento” evidencia la
relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
como extensión, resuelve nuestras necesidades y moldea la forma como vivimos y
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plantearse con la simple exposición de hipertextos y que paulatinamente
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dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
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PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
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relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
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dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
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PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
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relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
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colectiva.
PRESENTACION
El campo profesional del Comunicador Social y Publicista enfrenta permanentes
transformaciones ocasionadas por la constante evolución tecnológica al
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prioridad en el mundo actual. En este sentido, la consolidación de una
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relación que tiene el cambio tecnológico en el cambio social. La tecnología,
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siguen dándose con la consolidación de la web semántica, la realidad virtual y
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dar sus primeros frutos y que sin lugar a duda incidirán considerablemente en
la dinámica económica, política y social, entre otras. Es por esto, que en
dicho contexto resulta de vital importancia para el desarrollo profesional
plantear, desde esta asignatura, una praxis que haga posible precisar,
identificar y apropiar una conceptualización básica del ámbito tecnológico que
permita al estudiante comprender, reflexionar y practicar la comunicación que
se desarrolla sobre escenarios virtuales, entendiéndolo como un espacio
virtual de interacción, donde yace el conocimiento y aflora la inteligencia
colectiva.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
lógicas y herramientas de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la
información. Elaborar un producto hipermedia basado en la web 3.0.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
lógicas y herramientas de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
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la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
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la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
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la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
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los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
lógicas y herramientas de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
lógicas y herramientas de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
lógicas y herramientas de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la
información. Elaborar un producto hipermedia basado en la web 3.0.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
lógicas y herramientas de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
lógicas y herramientas de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
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la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
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la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
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los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
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los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
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los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
lógicas y herramientas de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
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los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
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Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
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Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
lógicas y herramientas de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la
información. Elaborar un producto hipermedia basado en la web 3.0.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
lógicas y herramientas de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la
información. Elaborar un producto hipermedia basado en la web 3.0.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
lógicas y herramientas de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la
información. Elaborar un producto hipermedia basado en la web 3.0.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
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información. Elaborar un producto hipermedia basado en la web 3.0.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
lógicas y herramientas de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la
información. Elaborar un producto hipermedia basado en la web 3.0.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
narrativas y arquitecturas propias del medio digital. Apropiar los conceptos,
lógicas y herramientas de las nuevas tecnologías para el tratamiento de la
información. Elaborar un producto hipermedia basado en la web 3.0.
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Comprender el impacto que genera la transformación tecnológica en el campo de
la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
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la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
los procesos comunicativos suscitados desde el ascenso de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC). Identificar y caracterizar las
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la comunicación. Reconocer los elementos que definen y caracterizan la
tecnología digital y el ciberespacio. Reflexionar sobre las trasformaciones en
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