Información general de la asignatura
ANÁLISIS DE COYUNTURA
- 201123
- 3
- ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
PRESENTACION
Como comunicador social, independientemente del área en la que se desempeñe,
se espera que usted logre que otras personas comprendan una realidad social
desde diferentes escenarios, ampliando su competencia crítica, analítica y
creativa para enfrentar el análisis de la realidad social, dotado de las
herramientas teóricas y metodológicas de frente a los problemas políticos,
económicos, culturales propios de la sociedad.
Análisis de Coyuntura es una asignatura que, a través del análisis de diversos temas de la realidad nacional y global, le va a permitir identificar diferentes estrategias para comprender una temática y comunicarla dentro de un público especializado.
Análisis de Coyuntura es una asignatura que, a través del análisis de diversos temas de la realidad nacional y global, le va a permitir identificar diferentes estrategias para comprender una temática y comunicarla dentro de un público especializado.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El seminario-taller será un espacio de análisis y reflexión donde se expondrán
diversos temas de la realidad nacional e internacional, presentando argumentos
y la composición de los temas; desarticulando cada asunto tratado en cuanto a
causas y consecuencias, de los mismos para poder llegar a establecer puntos de
vista. Se entrenará la capacidad de resolución de problemas.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Cuarto RA Específico - Utiliza métodos de investigación, análisis
crítico/narrativo y marketing en consultorías en comunicación y periodismo
abordando fenómenos sociales, con el fin de informar, sensibilizar y promover
el cambio social.
FECHA DE ACTUALIZACION
2023-08-31