Información general de la asignatura

ANÁLISIS DE COYUNTURA

  • 201123
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

PRESENTACION

Como comunicador social, independientemente del área en la que se desempeñe, se espera que usted logre que otras personas comprendan una realidad social desde diferentes escenarios, ampliando su competencia crítica, analítica y creativa para enfrentar el análisis de la realidad social, dotado de las herramientas teóricas y metodológicas de frente a los problemas políticos, económicos, culturales propios de la sociedad.
Análisis de Coyuntura es una asignatura que, a través del análisis de diversos temas de la realidad nacional y global, le va a permitir identificar diferentes estrategias para comprender una temática y comunicarla dentro de un público especializado.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El seminario-taller será un espacio de análisis y reflexión donde se expondrán diversos temas de la realidad nacional e internacional, presentando argumentos y la composición de los temas; desarticulando cada asunto tratado en cuanto a causas y consecuencias, de los mismos para poder llegar a establecer puntos de vista. Se entrenará la capacidad de resolución de problemas.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Cuarto RA Específico - Utiliza métodos de investigación, análisis crítico/narrativo y marketing en consultorías en comunicación y periodismo abordando fenómenos sociales, con el fin de informar, sensibilizar y promover el cambio social.      

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-08-31

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.