Información general de la asignatura

GESTIÓN DEL PATRIMONIO

  • 011111
  • ÁREA ACADÉMICA HUMANIDADES Y ESTUDIOS LITERARIOS

PRESENTACION

El conocimiento de la naturaleza del patrimonio material e inmaterial, la necesidad de su conservación y activación, además de los conocimientos enfocados en su investigación, debe estar acompañado del conocimiento de los marcos legales que lo regulan y la capacidad para gerenciales y gestionarlos en un mundo en el que los valores históricos, culturales y materiales del patrimonio, se entrelazan con valores económicos unidos al turismo cultural, la renovación urbana, etc. En ese escenario, el estudiante de Historia del Arte debe tener la capacidad de hacer aportes desde su formación disciplinar.

PRESENTACION

El conocimiento de la naturaleza del patrimonio material e inmaterial, la necesidad de su conservación y activación, además de los conocimientos enfocados en su investigación, debe estar acompañado del conocimiento de los marcos legales que lo regulan y la capacidad para gerenciales y gestionarlos en un mundo en el que los valores históricos, culturales y materiales del patrimonio, se entrelazan con valores económicos unidos al turismo cultural, la renovación urbana, etc. En ese escenario, el estudiante de Historia del Arte debe tener la capacidad de hacer aportes desde su formación disciplinar.

PRESENTACION

El conocimiento de la naturaleza del patrimonio material e inmaterial, la necesidad de su conservación y activación, además de los conocimientos enfocados en su investigación, debe estar acompañado del conocimiento de los marcos legales que lo regulan y la capacidad para gerenciales y gestionarlos en un mundo en el que los valores históricos, culturales y materiales del patrimonio, se entrelazan con valores económicos unidos al turismo cultural, la renovación urbana, etc. En ese escenario, el estudiante de Historia del Arte debe tener la capacidad de hacer aportes desde su formación disciplinar.

PRESENTACION

El conocimiento de la naturaleza del patrimonio material e inmaterial, la necesidad de su conservación y activación, además de los conocimientos enfocados en su investigación, debe estar acompañado del conocimiento de los marcos legales que lo regulan y la capacidad para gerenciales y gestionarlos en un mundo en el que los valores históricos, culturales y materiales del patrimonio, se entrelazan con valores económicos unidos al turismo cultural, la renovación urbana, etc. En ese escenario, el estudiante de Historia del Arte debe tener la capacidad de hacer aportes desde su formación disciplinar.

PRESENTACION

El conocimiento de la naturaleza del patrimonio material e inmaterial, la necesidad de su conservación y activación, además de los conocimientos enfocados en su investigación, debe estar acompañado del conocimiento de los marcos legales que lo regulan y la capacidad para gerenciales y gestionarlos en un mundo en el que los valores históricos, culturales y materiales del patrimonio, se entrelazan con valores económicos unidos al turismo cultural, la renovación urbana, etc. En ese escenario, el estudiante de Historia del Arte debe tener la capacidad de hacer aportes desde su formación disciplinar.

PRESENTACION

El conocimiento de la naturaleza del patrimonio material e inmaterial, la necesidad de su conservación y activación, además de los conocimientos enfocados en su investigación, debe estar acompañado del conocimiento de los marcos legales que lo regulan y la capacidad para gerenciales y gestionarlos en un mundo en el que los valores históricos, culturales y materiales del patrimonio, se entrelazan con valores económicos unidos al turismo cultural, la renovación urbana, etc. En ese escenario, el estudiante de Historia del Arte debe tener la capacidad de hacer aportes desde su formación disciplinar.

PRESENTACION

El conocimiento de la naturaleza del patrimonio material e inmaterial, la necesidad de su conservación y activación, además de los conocimientos enfocados en su investigación, debe estar acompañado del conocimiento de los marcos legales que lo regulan y la capacidad para gerenciales y gestionarlos en un mundo en el que los valores históricos, culturales y materiales del patrimonio, se entrelazan con valores económicos unidos al turismo cultural, la renovación urbana, etc. En ese escenario, el estudiante de Historia del Arte debe tener la capacidad de hacer aportes desde su formación disciplinar.

PRESENTACION

El conocimiento de la naturaleza del patrimonio material e inmaterial, la necesidad de su conservación y activación, además de los conocimientos enfocados en su investigación, debe estar acompañado del conocimiento de los marcos legales que lo regulan y la capacidad para gerenciales y gestionarlos en un mundo en el que los valores históricos, culturales y materiales del patrimonio, se entrelazan con valores económicos unidos al turismo cultural, la renovación urbana, etc. En ese escenario, el estudiante de Historia del Arte debe tener la capacidad de hacer aportes desde su formación disciplinar.

PRESENTACION

El conocimiento de la naturaleza del patrimonio material e inmaterial, la necesidad de su conservación y activación, además de los conocimientos enfocados en su investigación, debe estar acompañado del conocimiento de los marcos legales que lo regulan y la capacidad para gerenciales y gestionarlos en un mundo en el que los valores históricos, culturales y materiales del patrimonio, se entrelazan con valores económicos unidos al turismo cultural, la renovación urbana, etc. En ese escenario, el estudiante de Historia del Arte debe tener la capacidad de hacer aportes desde su formación disciplinar.

PRESENTACION

El conocimiento de la naturaleza del patrimonio material e inmaterial, la necesidad de su conservación y activación, además de los conocimientos enfocados en su investigación, debe estar acompañado del conocimiento de los marcos legales que lo regulan y la capacidad para gerenciales y gestionarlos en un mundo en el que los valores históricos, culturales y materiales del patrimonio, se entrelazan con valores económicos unidos al turismo cultural, la renovación urbana, etc. En ese escenario, el estudiante de Historia del Arte debe tener la capacidad de hacer aportes desde su formación disciplinar.

PRESENTACION

El conocimiento de la naturaleza del patrimonio material e inmaterial, la necesidad de su conservación y activación, además de los conocimientos enfocados en su investigación, debe estar acompañado del conocimiento de los marcos legales que lo regulan y la capacidad para gerenciales y gestionarlos en un mundo en el que los valores históricos, culturales y materiales del patrimonio, se entrelazan con valores económicos unidos al turismo cultural, la renovación urbana, etc. En ese escenario, el estudiante de Historia del Arte debe tener la capacidad de hacer aportes desde su formación disciplinar.

PRESENTACION

El conocimiento de la naturaleza del patrimonio material e inmaterial, la necesidad de su conservación y activación, además de los conocimientos enfocados en su investigación, debe estar acompañado del conocimiento de los marcos legales que lo regulan y la capacidad para gerenciales y gestionarlos en un mundo en el que los valores históricos, culturales y materiales del patrimonio, se entrelazan con valores económicos unidos al turismo cultural, la renovación urbana, etc. En ese escenario, el estudiante de Historia del Arte debe tener la capacidad de hacer aportes desde su formación disciplinar.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El estudiante estará en la capacidad de conocer las instituciones y marcos normativos que regulan el patrimonio material e inmaterial. Por otro lado, estará en la capacidad de gestionar tanto su conservación como su activación con la ciudadanía, el turismo y las lógicas de su inserción en la planificación urbana.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El estudiante estará en la capacidad de conocer las instituciones y marcos normativos que regulan el patrimonio material e inmaterial. Por otro lado, estará en la capacidad de gestionar tanto su conservación como su activación con la ciudadanía, el turismo y las lógicas de su inserción en la planificación urbana.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El estudiante estará en la capacidad de conocer las instituciones y marcos normativos que regulan el patrimonio material e inmaterial. Por otro lado, estará en la capacidad de gestionar tanto su conservación como su activación con la ciudadanía, el turismo y las lógicas de su inserción en la planificación urbana.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El estudiante estará en la capacidad de conocer las instituciones y marcos normativos que regulan el patrimonio material e inmaterial. Por otro lado, estará en la capacidad de gestionar tanto su conservación como su activación con la ciudadanía, el turismo y las lógicas de su inserción en la planificación urbana.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El estudiante estará en la capacidad de conocer las instituciones y marcos normativos que regulan el patrimonio material e inmaterial. Por otro lado, estará en la capacidad de gestionar tanto su conservación como su activación con la ciudadanía, el turismo y las lógicas de su inserción en la planificación urbana.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El estudiante estará en la capacidad de conocer las instituciones y marcos normativos que regulan el patrimonio material e inmaterial. Por otro lado, estará en la capacidad de gestionar tanto su conservación como su activación con la ciudadanía, el turismo y las lógicas de su inserción en la planificación urbana.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El estudiante estará en la capacidad de conocer las instituciones y marcos normativos que regulan el patrimonio material e inmaterial. Por otro lado, estará en la capacidad de gestionar tanto su conservación como su activación con la ciudadanía, el turismo y las lógicas de su inserción en la planificación urbana.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El estudiante estará en la capacidad de conocer las instituciones y marcos normativos que regulan el patrimonio material e inmaterial. Por otro lado, estará en la capacidad de gestionar tanto su conservación como su activación con la ciudadanía, el turismo y las lógicas de su inserción en la planificación urbana.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El estudiante estará en la capacidad de conocer las instituciones y marcos normativos que regulan el patrimonio material e inmaterial. Por otro lado, estará en la capacidad de gestionar tanto su conservación como su activación con la ciudadanía, el turismo y las lógicas de su inserción en la planificación urbana.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El estudiante estará en la capacidad de conocer las instituciones y marcos normativos que regulan el patrimonio material e inmaterial. Por otro lado, estará en la capacidad de gestionar tanto su conservación como su activación con la ciudadanía, el turismo y las lógicas de su inserción en la planificación urbana.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El estudiante estará en la capacidad de conocer las instituciones y marcos normativos que regulan el patrimonio material e inmaterial. Por otro lado, estará en la capacidad de gestionar tanto su conservación como su activación con la ciudadanía, el turismo y las lógicas de su inserción en la planificación urbana.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El estudiante estará en la capacidad de conocer las instituciones y marcos normativos que regulan el patrimonio material e inmaterial. Por otro lado, estará en la capacidad de gestionar tanto su conservación como su activación con la ciudadanía, el turismo y las lógicas de su inserción en la planificación urbana.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.