Información general de la asignatura

DATA VISUALIZATION & DATA ANALYSIS - FCNI

  • 010867
  • ÁREA ACADÉMICA CIENCIAS BÁSICAS Y MODELADO

PRESENTACION

El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones, casos per cápita, probabilidades y tendencias.

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El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones, casos per cápita, probabilidades y tendencias.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Crear visualización, mediciones numéricas de conjuntos de datos estructurados para extraer conclusiones y mejorar el conocimiento de fenómenos relacionados con la agroecología, la biología, la ingeniería, el modelado y la simulación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Crear visualización, mediciones numéricas de conjuntos de datos estructurados para extraer conclusiones y mejorar el conocimiento de fenómenos relacionados con la agroecología, la biología, la ingeniería, el modelado y la simulación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Crear visualización, mediciones numéricas de conjuntos de datos estructurados para extraer conclusiones y mejorar el conocimiento de fenómenos relacionados con la agroecología, la biología, la ingeniería, el modelado y la simulación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Crear visualización, mediciones numéricas de conjuntos de datos estructurados para extraer conclusiones y mejorar el conocimiento de fenómenos relacionados con la agroecología, la biología, la ingeniería, el modelado y la simulación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Crear visualización, mediciones numéricas de conjuntos de datos estructurados para extraer conclusiones y mejorar el conocimiento de fenómenos relacionados con la agroecología, la biología, la ingeniería, el modelado y la simulación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Crear visualización, mediciones numéricas de conjuntos de datos estructurados para extraer conclusiones y mejorar el conocimiento de fenómenos relacionados con la agroecología, la biología, la ingeniería, el modelado y la simulación.

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 Esta es una clase que es ciento por ciento práctica y que se desarrolla en salas de cómputo en todas sus sesiones.
 Se utilizan herramientas gratuitas en la nube que no requieren la instalación de programas on premise a excepción de la Suite de Office con la que cuenta la Universidad.

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.