Información general de la asignatura

TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD

  • 010834
  • ÁREA ACADÉMICA ARQUITECTURA Y HÁBITAT

PRESENTACION

El desarrollo de la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD de la Maestría en Arquitectura, adscrita a la Escuela de Arquitectura y Hábitat de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano busca la conclusión del proyecto de investigación planteado y desarrollado en el componente investigativo. En ese sentido, la asignatura ofrece las estrategias y herramientas híper-textuales y de imagen, para la presentación, edición y comunicación del proyecto de investigación planteado en torno a temas y problemas de la arquitectura y la ciudad contemporáneas.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de herramientas para su presentación, edición y comunicación. De esta manera, el estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo el marco de una cultura global.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de herramientas para su presentación, edición y comunicación. De esta manera, el estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo el marco de una cultura global.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de herramientas para su presentación, edición y comunicación. De esta manera, el estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo el marco de una cultura global.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de herramientas para su presentación, edición y comunicación. De esta manera, el estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo el marco de una cultura global.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de herramientas para su presentación, edición y comunicación. De esta manera, el estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo el marco de una cultura global.

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Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de herramientas para su presentación, edición y comunicación. De esta manera, el estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo el marco de una cultura global.

La evaluación integral de la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD está determinada por las competencias específicas: interpretar, indagar, comprender y aplicar, asociadas al Componente Investigativo del Plan de Estudios de la Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se espera el estudiante desarrolle y alcance, lo que le permite aplicar estrategias de gestión y eficiencia frente a los alcances, como al impacto, gestión y comunicación de productos de proyectos de investigación en ciudad y arquitectura.


Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados a través del desarrollo de estrategias de presentación, edición y comunicación de los productos del proyecto de investigación, a través de las plataformas y redes del conocimiento pertinentes para la divulgación y la evaluación de la investigación; y a nivel procedimental, a través de la trasformación de los marcos teórico y metodológico y del estado del arte, en apartados, partes o capítulos de formatos concebidos para la conclusión y difusión de productos de investigación e investigación aplicada: trabajo de grado, proyecto arquitectónico y de ciudad o artículos.

La evaluación integral de la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD está determinada por las competencias específicas: interpretar, indagar, comprender y aplicar, asociadas al Componente Investigativo del Plan de Estudios de la Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se espera el estudiante desarrolle y alcance, lo que le permite aplicar estrategias de gestión y eficiencia frente a los alcances, como al impacto, gestión y comunicación de productos de proyectos de investigación en ciudad y arquitectura.


Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados a través del desarrollo de estrategias de presentación, edición y comunicación de los productos del proyecto de investigación, a través de las plataformas y redes del conocimiento pertinentes para la divulgación y la evaluación de la investigación; y a nivel procedimental, a través de la trasformación de los marcos teórico y metodológico y del estado del arte, en apartados, partes o capítulos de formatos concebidos para la conclusión y difusión de productos de investigación e investigación aplicada: trabajo de grado, proyecto arquitectónico y de ciudad o artículos.

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.