PRESENTACION
El desarrollo de la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD de la
Maestría en Arquitectura, adscrita a la Escuela de Arquitectura y Hábitat de
la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano busca la conclusión del proyecto
de investigación planteado y desarrollado en el componente investigativo. En
ese sentido, la asignatura ofrece las estrategias y herramientas
híper-textuales y de imagen, para la presentación, edición y comunicación del
proyecto de investigación planteado en torno a temas y problemas de la
arquitectura y la ciudad contemporáneas.
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arquitectura y la ciudad contemporáneas.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante
estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
herramientas para su presentación, edición y comunicación. De esta manera, el
estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo
el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante
estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
herramientas para su presentación, edición y comunicación. De esta manera, el
estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo
el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante
estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
herramientas para su presentación, edición y comunicación. De esta manera, el
estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo
el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante
estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
herramientas para su presentación, edición y comunicación. De esta manera, el
estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo
el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante
estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
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el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante
estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante
estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
herramientas para su presentación, edición y comunicación. De esta manera, el
estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo
el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
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el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
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el marco de una cultura global.
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grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
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el marco de una cultura global.
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grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
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el marco de una cultura global.
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grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
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el marco de una cultura global.
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académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
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estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
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el marco de una cultura global.
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Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante
estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo
el marco de una cultura global.
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Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante
estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo
el marco de una cultura global.
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grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
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posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo
el marco de una cultura global.
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grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
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posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo
el marco de una cultura global.
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grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
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posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo
el marco de una cultura global.
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estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo
el marco de una cultura global.
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estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
herramientas para su presentación, edición y comunicación. De esta manera, el
estudiante construye una postura gestora y eficiente, frente a las
posibilidades de edición y comunicación de resultados de investigación, bajo
el marco de una cultura global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD, el estudiante
estará en la capacidad de producir un proyecto de investigación (trabajo de
grado) inscrito en las dinámicas globales de circulación del conocimiento
académico/científico, gracias a la interpretación, indagación y comprensión de
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La evaluación integral de la asignatura TESIS DE GRADO ARQUITECTURA Y CIUDAD
está determinada por las competencias específicas: interpretar, indagar,
comprender y aplicar, asociadas al Componente Investigativo del Plan de
Estudios de la Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles
de conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que
se espera el estudiante desarrolle y alcance, lo que le permite aplicar
estrategias de gestión y eficiencia frente a los alcances, como al impacto,
gestión y comunicación de productos de proyectos de investigación en ciudad y
arquitectura.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel
conceptual serán verificados a través del desarrollo de estrategias de
presentación, edición y comunicación de los productos del proyecto de
investigación, a través de las plataformas y redes del conocimiento
pertinentes para la divulgación y la evaluación de la investigación; y a nivel
procedimental, a través de la trasformación de los marcos teórico y
metodológico y del estado del arte, en apartados, partes o capítulos de
formatos concebidos para la conclusión y difusión de productos de
investigación e investigación aplicada: trabajo de grado, proyecto
arquitectónico y de ciudad o artículos.
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