Información general de la asignatura
LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA
- 010829
- ÁREA ACADÉMICA ARQUITECTURA Y HÁBITAT
PRESENTACION
El desarrollo de la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA de la
Maestría en Arquitectura, adscrita a la Escuela de Arquitectura y Hábitat de
la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano busca profundizar en el fenómeno
arquitectónico contemporáneo y los procesos y estrategias proyectuales, a
través del análisis proyectual. En ese sentido, la asignatura ofrece el
espacio para reflexionar sobre la concepción de la arquitectura contemporánea
y aplicar estrategias proyectuales deducidas de los casos de estudio para el
desarrollo de proyectos de investigación sobre arquitectura contemporánea.
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA, el estudiante
estará en la capacidad de interpretar, indagar y comprender el fenómeno
arquitectónico contemporáneo gracias al análisis complejo de temas de
arquitectura basado en herramientas que posibiliten evidenciar fenómenos,
paradigmas, procesos y estrategias proyectuales a partir del estudio de
fuentes y referentes que le permitan establecer puntos de vista y construir
criterios de análisis apropiados. De manera que desarrolle un protocolo de
investigación derivado del análisis proyectual como referente y pauta para la
investigación en arquitectura.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA, el estudiante
estará en la capacidad de interpretar, indagar y comprender el fenómeno
arquitectónico contemporáneo gracias al análisis complejo de temas de
arquitectura basado en herramientas que posibiliten evidenciar fenómenos,
paradigmas, procesos y estrategias proyectuales a partir del estudio de
fuentes y referentes que le permitan establecer puntos de vista y construir
criterios de análisis apropiados. De manera que desarrolle un protocolo de
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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estará en la capacidad de interpretar, indagar y comprender el fenómeno
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paradigmas, procesos y estrategias proyectuales a partir del estudio de
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criterios de análisis apropiados. De manera que desarrolle un protocolo de
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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paradigmas, procesos y estrategias proyectuales a partir del estudio de
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criterios de análisis apropiados. De manera que desarrolle un protocolo de
investigación derivado del análisis proyectual como referente y pauta para la
investigación en arquitectura.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA, el estudiante
estará en la capacidad de interpretar, indagar y comprender el fenómeno
arquitectónico contemporáneo gracias al análisis complejo de temas de
arquitectura basado en herramientas que posibiliten evidenciar fenómenos,
paradigmas, procesos y estrategias proyectuales a partir del estudio de
fuentes y referentes que le permitan establecer puntos de vista y construir
criterios de análisis apropiados. De manera que desarrolle un protocolo de
investigación derivado del análisis proyectual como referente y pauta para la
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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estará en la capacidad de interpretar, indagar y comprender el fenómeno
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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La evaluación integral de la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA
está determinada por las competencias específicas: interpretar, indagar y
comprender, asociadas al Componente Investigativo del Plan de Estudios de la
Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de
conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se
espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un
pensamiento crítico y argumentativo frente a los problemas relacionados con el
fenómeno arquitectónico contemporáneo y los procedimientos de análisis en la
investigación proyectual.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.
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comprender, asociadas al Componente Investigativo del Plan de Estudios de la
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conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se
espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un
pensamiento crítico y argumentativo frente a los problemas relacionados con el
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espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un
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Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de
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investigación proyectual.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.
La evaluación integral de la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA
está determinada por las competencias específicas: interpretar, indagar y
comprender, asociadas al Componente Investigativo del Plan de Estudios de la
Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de
conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se
espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un
pensamiento crítico y argumentativo frente a los problemas relacionados con el
fenómeno arquitectónico contemporáneo y los procedimientos de análisis en la
investigación proyectual.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.
La evaluación integral de la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA
está determinada por las competencias específicas: interpretar, indagar y
comprender, asociadas al Componente Investigativo del Plan de Estudios de la
Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de
conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se
espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un
pensamiento crítico y argumentativo frente a los problemas relacionados con el
fenómeno arquitectónico contemporáneo y los procedimientos de análisis en la
investigación proyectual.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.
La evaluación integral de la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA
está determinada por las competencias específicas: interpretar, indagar y
comprender, asociadas al Componente Investigativo del Plan de Estudios de la
Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de
conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se
espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un
pensamiento crítico y argumentativo frente a los problemas relacionados con el
fenómeno arquitectónico contemporáneo y los procedimientos de análisis en la
investigación proyectual.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.
La evaluación integral de la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA
está determinada por las competencias específicas: interpretar, indagar y
comprender, asociadas al Componente Investigativo del Plan de Estudios de la
Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de
conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se
espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un
pensamiento crítico y argumentativo frente a los problemas relacionados con el
fenómeno arquitectónico contemporáneo y los procedimientos de análisis en la
investigación proyectual.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.