Información general de la asignatura

LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA

  • 010829
  • ÁREA ACADÉMICA ARQUITECTURA Y HÁBITAT

PRESENTACION

El desarrollo de la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA de la Maestría en Arquitectura, adscrita a la Escuela de Arquitectura y Hábitat de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano busca profundizar en el fenómeno arquitectónico contemporáneo y los procesos y estrategias proyectuales, a través del análisis proyectual. En ese sentido, la asignatura ofrece el espacio para reflexionar sobre la concepción de la arquitectura contemporánea y aplicar estrategias proyectuales deducidas de los casos de estudio para el desarrollo de proyectos de investigación sobre arquitectura contemporánea.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA, el estudiante estará en la capacidad de interpretar, indagar y comprender el fenómeno arquitectónico contemporáneo gracias al análisis complejo de temas de arquitectura basado en herramientas que posibiliten evidenciar fenómenos, paradigmas, procesos y estrategias proyectuales a partir del estudio de fuentes y referentes que le permitan establecer puntos de vista y construir criterios de análisis apropiados. De manera que desarrolle un protocolo de investigación derivado del análisis proyectual como referente y pauta para la investigación en arquitectura.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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Al finalizar la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA, el estudiante estará en la capacidad de interpretar, indagar y comprender el fenómeno arquitectónico contemporáneo gracias al análisis complejo de temas de arquitectura basado en herramientas que posibiliten evidenciar fenómenos, paradigmas, procesos y estrategias proyectuales a partir del estudio de fuentes y referentes que le permitan establecer puntos de vista y construir criterios de análisis apropiados. De manera que desarrolle un protocolo de investigación derivado del análisis proyectual como referente y pauta para la investigación en arquitectura.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA, el estudiante estará en la capacidad de interpretar, indagar y comprender el fenómeno arquitectónico contemporáneo gracias al análisis complejo de temas de arquitectura basado en herramientas que posibiliten evidenciar fenómenos, paradigmas, procesos y estrategias proyectuales a partir del estudio de fuentes y referentes que le permitan establecer puntos de vista y construir criterios de análisis apropiados. De manera que desarrolle un protocolo de investigación derivado del análisis proyectual como referente y pauta para la investigación en arquitectura.

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Al finalizar la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA, el estudiante estará en la capacidad de interpretar, indagar y comprender el fenómeno arquitectónico contemporáneo gracias al análisis complejo de temas de arquitectura basado en herramientas que posibiliten evidenciar fenómenos, paradigmas, procesos y estrategias proyectuales a partir del estudio de fuentes y referentes que le permitan establecer puntos de vista y construir criterios de análisis apropiados. De manera que desarrolle un protocolo de investigación derivado del análisis proyectual como referente y pauta para la investigación en arquitectura.

La evaluación integral de la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA está determinada por las competencias específicas: interpretar, indagar y comprender, asociadas al Componente Investigativo del Plan de Estudios de la Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un pensamiento crítico y argumentativo frente a los problemas relacionados con el fenómeno arquitectónico contemporáneo y los procedimientos de análisis en la investigación proyectual.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.

La evaluación integral de la asignatura LABORATORIO ANÁLISIS DE ARQUITECTURA está determinada por las competencias específicas: interpretar, indagar y comprender, asociadas al Componente Investigativo del Plan de Estudios de la Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un pensamiento crítico y argumentativo frente a los problemas relacionados con el fenómeno arquitectónico contemporáneo y los procedimientos de análisis en la investigación proyectual.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.

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Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.

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Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados en el análisis de arquitectura, a través de la aplicación de estrategias proyectuales y herramientas deducidas de los procedimientos desarrollados por arquitectos en el abordaje de temas de arquitectura; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos que derive, a su vez, en la estructuración y escritura de un protocolo de proyecto de investigación sobre temas de interés del estudiante.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.