Información general de la asignatura
ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA
- 010828
- ÁREA ACADÉMICA ARQUITECTURA Y HÁBITAT
PRESENTACION
El desarrollo de la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA de la Maestría
en Arquitectura, adscrita a la Escuela de Arquitectura y Hábitat de la
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano busca que el estudiante comprenda la
incidencia del fenómeno de la globalización en la compleja dimensión de la
cultura contemporánea como manifestación de la sociedad actual donde, además,
está inmersa la ciudad y la arquitectura. En ese sentido, se aborda, 1) la
globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
prácticas y hábitos humanos y 4) la digitalización como fenómeno que
transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
habitar. Lo anterior está articulado a uno de los tres ejes temáticos de
investigación definido como Arquitectura y Cultura
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cultura contemporánea como manifestación de la sociedad actual donde, además,
está inmersa la ciudad y la arquitectura. En ese sentido, se aborda, 1) la
globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
prácticas y hábitos humanos y 4) la digitalización como fenómeno que
transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
habitar. Lo anterior está articulado a uno de los tres ejes temáticos de
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está inmersa la ciudad y la arquitectura. En ese sentido, se aborda, 1) la
globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
prácticas y hábitos humanos y 4) la digitalización como fenómeno que
transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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está inmersa la ciudad y la arquitectura. En ese sentido, se aborda, 1) la
globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
prácticas y hábitos humanos y 4) la digitalización como fenómeno que
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
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control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
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control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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está inmersa la ciudad y la arquitectura. En ese sentido, se aborda, 1) la
globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
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globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
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transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
habitar. Lo anterior está articulado a uno de los tres ejes temáticos de
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cultura contemporánea como manifestación de la sociedad actual donde, además,
está inmersa la ciudad y la arquitectura. En ese sentido, se aborda, 1) la
globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
prácticas y hábitos humanos y 4) la digitalización como fenómeno que
transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
habitar. Lo anterior está articulado a uno de los tres ejes temáticos de
investigación definido como Arquitectura y Cultura
PRESENTACION
El desarrollo de la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA de la Maestría
en Arquitectura, adscrita a la Escuela de Arquitectura y Hábitat de la
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano busca que el estudiante comprenda la
incidencia del fenómeno de la globalización en la compleja dimensión de la
cultura contemporánea como manifestación de la sociedad actual donde, además,
está inmersa la ciudad y la arquitectura. En ese sentido, se aborda, 1) la
globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
prácticas y hábitos humanos y 4) la digitalización como fenómeno que
transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
habitar. Lo anterior está articulado a uno de los tres ejes temáticos de
investigación definido como Arquitectura y Cultura
PRESENTACION
El desarrollo de la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA de la Maestría
en Arquitectura, adscrita a la Escuela de Arquitectura y Hábitat de la
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano busca que el estudiante comprenda la
incidencia del fenómeno de la globalización en la compleja dimensión de la
cultura contemporánea como manifestación de la sociedad actual donde, además,
está inmersa la ciudad y la arquitectura. En ese sentido, se aborda, 1) la
globalización como problema contemporáneo que incide en la manera de pensar,
construir y habitar la ciudad, 2) la masificación como proceso de dominación,
control y consumo a través de los medios de comunicación, 3) la virtualización
del mundo y la transformación de la imagen de la arquitectura por las nuevas
prácticas y hábitos humanos y 4) la digitalización como fenómeno que
transforma la experiencia y el espacio en virtud a los nuevos modos de
habitar. Lo anterior está articulado a uno de los tres ejes temáticos de
investigación definido como Arquitectura y Cultura
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
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Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
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estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
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alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
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estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
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Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
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estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
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que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
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estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
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Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
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Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
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Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA, el estudiante
estará en la capacidad de reconocer, ampliar y desarrollar las problemáticas
alrededor de los elementos de la globalización y las nuevas prácticas globales
que influyen en la concepción del espacio arquitectónico y la proyección de
las ciudades contemporáneas a través de la lectura crítica de fuentes teóricas
y el estudio de referentes contemporáneos que le permitan construir sus
propios puntos de vista y reflexiones. De manera que el estudiante no solo se
informe de las discusiones sobre la globalización, sino que aprenda a utilizar
herramientas teóricas que demanda la profesión en la concepción de proyectos
en el contexto local y global.
La evaluación integral de la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA está
determinada por las competencias específicas: reconocer, ampliar y
desarrollar, asociadas al Componente Disciplinar del Plan de Estudios de la
Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de
conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se
espera el estudiante desarrolle y alcance, lo que le permite aplicar un
pensamiento crítico frente a las problemáticas alrededor de los elementos de
la globalización y las nuevas prácticas globales que influyen en la concepción
del espacio arquitectónico y la proyección de las ciudades contemporáneas.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán el reconocimiento y ampliación de los conceptos a través de reseñas comentadas, mapas mentales, debates y exposiciones que apunten a la construcción, en colectivo, de un cuerpo teórico disciplinar e interdisciplinar que guíe las discusiones e investigaciones en torno a temas actuales de la arquitectura y la ciudad; y a nivel procedimental el desarrollo interpretativo y argumentativo a través del análisis crítico, los trabajos monográficos, los escritos y las preguntas alrededor de los problemas planteados como núcleos temáticos.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán el reconocimiento y ampliación de los conceptos a través de reseñas comentadas, mapas mentales, debates y exposiciones que apunten a la construcción, en colectivo, de un cuerpo teórico disciplinar e interdisciplinar que guíe las discusiones e investigaciones en torno a temas actuales de la arquitectura y la ciudad; y a nivel procedimental el desarrollo interpretativo y argumentativo a través del análisis crítico, los trabajos monográficos, los escritos y las preguntas alrededor de los problemas planteados como núcleos temáticos.
La evaluación integral de la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA está
determinada por las competencias específicas: reconocer, ampliar y
desarrollar, asociadas al Componente Disciplinar del Plan de Estudios de la
Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de
conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se
espera el estudiante desarrolle y alcance, lo que le permite aplicar un
pensamiento crítico frente a las problemáticas alrededor de los elementos de
la globalización y las nuevas prácticas globales que influyen en la concepción
del espacio arquitectónico y la proyección de las ciudades contemporáneas.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán el reconocimiento y ampliación de los conceptos a través de reseñas comentadas, mapas mentales, debates y exposiciones que apunten a la construcción, en colectivo, de un cuerpo teórico disciplinar e interdisciplinar que guíe las discusiones e investigaciones en torno a temas actuales de la arquitectura y la ciudad; y a nivel procedimental el desarrollo interpretativo y argumentativo a través del análisis crítico, los trabajos monográficos, los escritos y las preguntas alrededor de los problemas planteados como núcleos temáticos.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán el reconocimiento y ampliación de los conceptos a través de reseñas comentadas, mapas mentales, debates y exposiciones que apunten a la construcción, en colectivo, de un cuerpo teórico disciplinar e interdisciplinar que guíe las discusiones e investigaciones en torno a temas actuales de la arquitectura y la ciudad; y a nivel procedimental el desarrollo interpretativo y argumentativo a través del análisis crítico, los trabajos monográficos, los escritos y las preguntas alrededor de los problemas planteados como núcleos temáticos.
La evaluación integral de la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA está
determinada por las competencias específicas: reconocer, ampliar y
desarrollar, asociadas al Componente Disciplinar del Plan de Estudios de la
Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de
conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se
espera el estudiante desarrolle y alcance, lo que le permite aplicar un
pensamiento crítico frente a las problemáticas alrededor de los elementos de
la globalización y las nuevas prácticas globales que influyen en la concepción
del espacio arquitectónico y la proyección de las ciudades contemporáneas.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán el reconocimiento y ampliación de los conceptos a través de reseñas comentadas, mapas mentales, debates y exposiciones que apunten a la construcción, en colectivo, de un cuerpo teórico disciplinar e interdisciplinar que guíe las discusiones e investigaciones en torno a temas actuales de la arquitectura y la ciudad; y a nivel procedimental el desarrollo interpretativo y argumentativo a través del análisis crítico, los trabajos monográficos, los escritos y las preguntas alrededor de los problemas planteados como núcleos temáticos.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán el reconocimiento y ampliación de los conceptos a través de reseñas comentadas, mapas mentales, debates y exposiciones que apunten a la construcción, en colectivo, de un cuerpo teórico disciplinar e interdisciplinar que guíe las discusiones e investigaciones en torno a temas actuales de la arquitectura y la ciudad; y a nivel procedimental el desarrollo interpretativo y argumentativo a través del análisis crítico, los trabajos monográficos, los escritos y las preguntas alrededor de los problemas planteados como núcleos temáticos.
La evaluación integral de la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA está
determinada por las competencias específicas: reconocer, ampliar y
desarrollar, asociadas al Componente Disciplinar del Plan de Estudios de la
Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de
conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se
espera el estudiante desarrolle y alcance, lo que le permite aplicar un
pensamiento crítico frente a las problemáticas alrededor de los elementos de
la globalización y las nuevas prácticas globales que influyen en la concepción
del espacio arquitectónico y la proyección de las ciudades contemporáneas.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán el reconocimiento y ampliación de los conceptos a través de reseñas comentadas, mapas mentales, debates y exposiciones que apunten a la construcción, en colectivo, de un cuerpo teórico disciplinar e interdisciplinar que guíe las discusiones e investigaciones en torno a temas actuales de la arquitectura y la ciudad; y a nivel procedimental el desarrollo interpretativo y argumentativo a través del análisis crítico, los trabajos monográficos, los escritos y las preguntas alrededor de los problemas planteados como núcleos temáticos.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán el reconocimiento y ampliación de los conceptos a través de reseñas comentadas, mapas mentales, debates y exposiciones que apunten a la construcción, en colectivo, de un cuerpo teórico disciplinar e interdisciplinar que guíe las discusiones e investigaciones en torno a temas actuales de la arquitectura y la ciudad; y a nivel procedimental el desarrollo interpretativo y argumentativo a través del análisis crítico, los trabajos monográficos, los escritos y las preguntas alrededor de los problemas planteados como núcleos temáticos.
La evaluación integral de la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA está
determinada por las competencias específicas: reconocer, ampliar y
desarrollar, asociadas al Componente Disciplinar del Plan de Estudios de la
Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de
conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se
espera el estudiante desarrolle y alcance, lo que le permite aplicar un
pensamiento crítico frente a las problemáticas alrededor de los elementos de
la globalización y las nuevas prácticas globales que influyen en la concepción
del espacio arquitectónico y la proyección de las ciudades contemporáneas.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán el reconocimiento y ampliación de los conceptos a través de reseñas comentadas, mapas mentales, debates y exposiciones que apunten a la construcción, en colectivo, de un cuerpo teórico disciplinar e interdisciplinar que guíe las discusiones e investigaciones en torno a temas actuales de la arquitectura y la ciudad; y a nivel procedimental el desarrollo interpretativo y argumentativo a través del análisis crítico, los trabajos monográficos, los escritos y las preguntas alrededor de los problemas planteados como núcleos temáticos.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán el reconocimiento y ampliación de los conceptos a través de reseñas comentadas, mapas mentales, debates y exposiciones que apunten a la construcción, en colectivo, de un cuerpo teórico disciplinar e interdisciplinar que guíe las discusiones e investigaciones en torno a temas actuales de la arquitectura y la ciudad; y a nivel procedimental el desarrollo interpretativo y argumentativo a través del análisis crítico, los trabajos monográficos, los escritos y las preguntas alrededor de los problemas planteados como núcleos temáticos.
La evaluación integral de la asignatura ARQUITECTURA, CIUDAD Y CULTURA está
determinada por las competencias específicas: reconocer, ampliar y
desarrollar, asociadas al Componente Disciplinar del Plan de Estudios de la
Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles de
conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que se
espera el estudiante desarrolle y alcance, lo que le permite aplicar un
pensamiento crítico frente a las problemáticas alrededor de los elementos de
la globalización y las nuevas prácticas globales que influyen en la concepción
del espacio arquitectónico y la proyección de las ciudades contemporáneas.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán el reconocimiento y ampliación de los conceptos a través de reseñas comentadas, mapas mentales, debates y exposiciones que apunten a la construcción, en colectivo, de un cuerpo teórico disciplinar e interdisciplinar que guíe las discusiones e investigaciones en torno a temas actuales de la arquitectura y la ciudad; y a nivel procedimental el desarrollo interpretativo y argumentativo a través del análisis crítico, los trabajos monográficos, los escritos y las preguntas alrededor de los problemas planteados como núcleos temáticos.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán el reconocimiento y ampliación de los conceptos a través de reseñas comentadas, mapas mentales, debates y exposiciones que apunten a la construcción, en colectivo, de un cuerpo teórico disciplinar e interdisciplinar que guíe las discusiones e investigaciones en torno a temas actuales de la arquitectura y la ciudad; y a nivel procedimental el desarrollo interpretativo y argumentativo a través del análisis crítico, los trabajos monográficos, los escritos y las preguntas alrededor de los problemas planteados como núcleos temáticos.
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