Información general de la asignatura
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EN CIUDAD
- 010827
- ÁREA ACADÉMICA ARQUITECTURA Y HÁBITAT
PRESENTACION
El desarrollo de la asignatura HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EN CIUDAD de la
Maestría en Arquitectura, adscrita a la Escuela de Arquitectura y Hábitat de
la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano busca una aproximación particular
desde el componente investigativo a las metodologías de investigación
relacionadas con nuevos paradigmas de desarrollo urbano, así como con procesos
y modelos de crecimiento urbano y estrategias de planeación y ordenamiento,
consecuencia de fenómenos contemporáneos. En ese sentido, la asignatura ofrece
al estudiante elementos de estudio y herramientas de investigación para el
desarrollo de proyectos de investigación a escala urbana desde el ámbito de la
arquitectura contemporánea.
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relacionadas con nuevos paradigmas de desarrollo urbano, así como con procesos
y modelos de crecimiento urbano y estrategias de planeación y ordenamiento,
consecuencia de fenómenos contemporáneos. En ese sentido, la asignatura ofrece
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relacionadas con nuevos paradigmas de desarrollo urbano, así como con procesos
y modelos de crecimiento urbano y estrategias de planeación y ordenamiento,
consecuencia de fenómenos contemporáneos. En ese sentido, la asignatura ofrece
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relacionadas con nuevos paradigmas de desarrollo urbano, así como con procesos
y modelos de crecimiento urbano y estrategias de planeación y ordenamiento,
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y modelos de crecimiento urbano y estrategias de planeación y ordenamiento,
consecuencia de fenómenos contemporáneos. En ese sentido, la asignatura ofrece
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desarrollo de proyectos de investigación a escala urbana desde el ámbito de la
arquitectura contemporánea.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EN CIUDAD, el
estudiante estará en la capacidad de interpretar, indagar y comprender las
estrategias y herramientas aplicadas en el análisis de la ciudad como
consecuencia de los paradigmas, modelos y procesos urbanos contemporáneos a
través de textos y casos de estudio que le permitan establecer puntos de vista
y construir criterios de análisis propios. De manera que desarrolle un caso de
estudio desde las estrategias para la investigación proyectual, acorde con los
retos investigativos innovadores que demanda el medio empresarial al que se
enfrenta la ciudad contemporánea.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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estudiante estará en la capacidad de interpretar, indagar y comprender las
estrategias y herramientas aplicadas en el análisis de la ciudad como
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través de textos y casos de estudio que le permitan establecer puntos de vista
y construir criterios de análisis propios. De manera que desarrolle un caso de
estudio desde las estrategias para la investigación proyectual, acorde con los
retos investigativos innovadores que demanda el medio empresarial al que se
enfrenta la ciudad contemporánea.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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estrategias y herramientas aplicadas en el análisis de la ciudad como
consecuencia de los paradigmas, modelos y procesos urbanos contemporáneos a
través de textos y casos de estudio que le permitan establecer puntos de vista
y construir criterios de análisis propios. De manera que desarrolle un caso de
estudio desde las estrategias para la investigación proyectual, acorde con los
retos investigativos innovadores que demanda el medio empresarial al que se
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estrategias y herramientas aplicadas en el análisis de la ciudad como
consecuencia de los paradigmas, modelos y procesos urbanos contemporáneos a
través de textos y casos de estudio que le permitan establecer puntos de vista
y construir criterios de análisis propios. De manera que desarrolle un caso de
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estrategias y herramientas aplicadas en el análisis de la ciudad como
consecuencia de los paradigmas, modelos y procesos urbanos contemporáneos a
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y construir criterios de análisis propios. De manera que desarrolle un caso de
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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y construir criterios de análisis propios. De manera que desarrolle un caso de
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EN CIUDAD, el
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y construir criterios de análisis propios. De manera que desarrolle un caso de
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y construir criterios de análisis propios. De manera que desarrolle un caso de
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retos investigativos innovadores que demanda el medio empresarial al que se
enfrenta la ciudad contemporánea.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar la asignatura HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EN CIUDAD, el
estudiante estará en la capacidad de interpretar, indagar y comprender las
estrategias y herramientas aplicadas en el análisis de la ciudad como
consecuencia de los paradigmas, modelos y procesos urbanos contemporáneos a
través de textos y casos de estudio que le permitan establecer puntos de vista
y construir criterios de análisis propios. De manera que desarrolle un caso de
estudio desde las estrategias para la investigación proyectual, acorde con los
retos investigativos innovadores que demanda el medio empresarial al que se
enfrenta la ciudad contemporánea.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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través de textos y casos de estudio que le permitan establecer puntos de vista
y construir criterios de análisis propios. De manera que desarrolle un caso de
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través de textos y casos de estudio que le permitan establecer puntos de vista
y construir criterios de análisis propios. De manera que desarrolle un caso de
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La evaluación integral de la asignatura HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EN
CIUDAD, está determinada por las competencias específicas: interpretar,
indagar y comprender, asociadas al Componente Investigativo del Plan de
Estudios de la Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles
de conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que
se espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un
pensamiento propositivo frente a los problemas relacionados con la
investigación proyectual en la escala urbana.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados a través de la aplicación de teorías, procesos, modelos y elementos estratégicos actuales en la investigación proyectual sobre ciudad; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos orientados a desarrollar un proyecto de investigación relacionado con los problemas de la investigación contemporánea relativos a la escala de ciudad.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados a través de la aplicación de teorías, procesos, modelos y elementos estratégicos actuales en la investigación proyectual sobre ciudad; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos orientados a desarrollar un proyecto de investigación relacionado con los problemas de la investigación contemporánea relativos a la escala de ciudad.
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se espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un
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Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados a través de la aplicación de teorías, procesos, modelos y elementos estratégicos actuales en la investigación proyectual sobre ciudad; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos orientados a desarrollar un proyecto de investigación relacionado con los problemas de la investigación contemporánea relativos a la escala de ciudad.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados a través de la aplicación de teorías, procesos, modelos y elementos estratégicos actuales en la investigación proyectual sobre ciudad; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos orientados a desarrollar un proyecto de investigación relacionado con los problemas de la investigación contemporánea relativos a la escala de ciudad.
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investigación proyectual en la escala urbana.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados a través de la aplicación de teorías, procesos, modelos y elementos estratégicos actuales en la investigación proyectual sobre ciudad; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos orientados a desarrollar un proyecto de investigación relacionado con los problemas de la investigación contemporánea relativos a la escala de ciudad.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados a través de la aplicación de teorías, procesos, modelos y elementos estratégicos actuales en la investigación proyectual sobre ciudad; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos orientados a desarrollar un proyecto de investigación relacionado con los problemas de la investigación contemporánea relativos a la escala de ciudad.
La evaluación integral de la asignatura HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EN
CIUDAD, está determinada por las competencias específicas: interpretar,
indagar y comprender, asociadas al Componente Investigativo del Plan de
Estudios de la Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles
de conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que
se espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un
pensamiento propositivo frente a los problemas relacionados con la
investigación proyectual en la escala urbana.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados a través de la aplicación de teorías, procesos, modelos y elementos estratégicos actuales en la investigación proyectual sobre ciudad; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos orientados a desarrollar un proyecto de investigación relacionado con los problemas de la investigación contemporánea relativos a la escala de ciudad.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados a través de la aplicación de teorías, procesos, modelos y elementos estratégicos actuales en la investigación proyectual sobre ciudad; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos orientados a desarrollar un proyecto de investigación relacionado con los problemas de la investigación contemporánea relativos a la escala de ciudad.
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CIUDAD, está determinada por las competencias específicas: interpretar,
indagar y comprender, asociadas al Componente Investigativo del Plan de
Estudios de la Maestría en Arquitectura, relacionadas a su vez con los niveles
de conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que
se espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un
pensamiento propositivo frente a los problemas relacionados con la
investigación proyectual en la escala urbana.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados a través de la aplicación de teorías, procesos, modelos y elementos estratégicos actuales en la investigación proyectual sobre ciudad; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos orientados a desarrollar un proyecto de investigación relacionado con los problemas de la investigación contemporánea relativos a la escala de ciudad.
Así, los criterios que permiten esta evaluación integral a nivel conceptual serán verificados a través de la aplicación de teorías, procesos, modelos y elementos estratégicos actuales en la investigación proyectual sobre ciudad; y a nivel procedimental, a través de la lectura crítica de textos y el análisis de casos orientados a desarrollar un proyecto de investigación relacionado con los problemas de la investigación contemporánea relativos a la escala de ciudad.
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de conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que
se espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un
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de conocimiento conceptual (Saber Conocer) y procedimental (Saber Hacer), que
se espera el estudiante desarrolle y alcance, permitiéndole aplicar un
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