Información general de la asignatura
OPTIMIZACIÓN LINEAL
- 010781
- ÁREA ACADÉMICA CIENCIAS BÁSICAS Y MODELADO
PRESENTACION
La asignatura de optimización lineal, en el contexto de la ingeniería también
denominada investigación de operaciones Ies una área de las matemáticas
aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
PRESENTACION
La asignatura de optimización lineal, en el contexto de la ingeniería también
denominada investigación de operaciones Ies una área de las matemáticas
aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
PRESENTACION
La asignatura de optimización lineal, en el contexto de la ingeniería también
denominada investigación de operaciones Ies una área de las matemáticas
aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
PRESENTACION
La asignatura de optimización lineal, en el contexto de la ingeniería también
denominada investigación de operaciones Ies una área de las matemáticas
aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
PRESENTACION
La asignatura de optimización lineal, en el contexto de la ingeniería también
denominada investigación de operaciones Ies una área de las matemáticas
aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
PRESENTACION
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aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
PRESENTACION
La asignatura de optimización lineal, en el contexto de la ingeniería también
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aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
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aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
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aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
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aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
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aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
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estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
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estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
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estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
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estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
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aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
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productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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PRESENTACION
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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PRESENTACION
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aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
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PRESENTACION
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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de gastos.
PRESENTACION
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aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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de gastos.
PRESENTACION
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estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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de gastos.
PRESENTACION
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estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
PRESENTACION
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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de gastos.
PRESENTACION
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de gastos.
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productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
PRESENTACION
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aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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PRESENTACION
La asignatura de optimización lineal, en el contexto de la ingeniería también
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aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
productivo y de servicios, con la finalidad de optimizar su funcionamiento.
Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
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de gastos.
PRESENTACION
La asignatura de optimización lineal, en el contexto de la ingeniería también
denominada investigación de operaciones Ies una área de las matemáticas
aplicadas que consiste en la toma de decisiones basada en modelos matemáticos,
estadísticos y algoritmos. Se estudian sistemas complejos del sector
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Teniendo en cuenta que los recursos son limitados, la optimización del sector
productivo está orientada a la maximización de beneficios o en la minimización
de gastos.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Aportar una visión global sobre la utilización de la investigación de
operaciones en la optimización de los recursos en todo tipo de organizaciones.
Objetivos específicos
- Familiarizar a los estudiantes con el pensamiento sistémico y la importancia de utilizarlo siempre a la hora de diseñar procesos productivos y/o de servicios.
- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
"
Objetivos específicos
- Familiarizar a los estudiantes con el pensamiento sistémico y la importancia de utilizarlo siempre a la hora de diseñar procesos productivos y/o de servicios.
- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
"
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Aportar una visión global sobre la utilización de la investigación de
operaciones en la optimización de los recursos en todo tipo de organizaciones.
Objetivos específicos
- Familiarizar a los estudiantes con el pensamiento sistémico y la importancia de utilizarlo siempre a la hora de diseñar procesos productivos y/o de servicios.
- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
"
Objetivos específicos
- Familiarizar a los estudiantes con el pensamiento sistémico y la importancia de utilizarlo siempre a la hora de diseñar procesos productivos y/o de servicios.
- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
"
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Aportar una visión global sobre la utilización de la investigación de
operaciones en la optimización de los recursos en todo tipo de organizaciones.
Objetivos específicos
- Familiarizar a los estudiantes con el pensamiento sistémico y la importancia de utilizarlo siempre a la hora de diseñar procesos productivos y/o de servicios.
- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
"
Objetivos específicos
- Familiarizar a los estudiantes con el pensamiento sistémico y la importancia de utilizarlo siempre a la hora de diseñar procesos productivos y/o de servicios.
- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
"
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Aportar una visión global sobre la utilización de la investigación de
operaciones en la optimización de los recursos en todo tipo de organizaciones.
Objetivos específicos
- Familiarizar a los estudiantes con el pensamiento sistémico y la importancia de utilizarlo siempre a la hora de diseñar procesos productivos y/o de servicios.
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- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
"
Objetivos específicos
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- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
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Objetivos específicos
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- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
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- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
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Objetivos específicos
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Objetivos específicos
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Objetivos específicos
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- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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operaciones en la optimización de los recursos en todo tipo de organizaciones.
Objetivos específicos
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- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
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- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
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operaciones en la optimización de los recursos en todo tipo de organizaciones.
Objetivos específicos
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- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
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Objetivos específicos
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operaciones en la optimización de los recursos en todo tipo de organizaciones.
Objetivos específicos
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Objetivos específicos
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- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
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operaciones en la optimización de los recursos en todo tipo de organizaciones.
Objetivos específicos
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- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
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Objetivos específicos
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- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
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Objetivos específicos
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- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
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Objetivos específicos
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- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
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Aportar una visión global sobre la utilización de la investigación de
operaciones en la optimización de los recursos en todo tipo de organizaciones.
Objetivos específicos
- Familiarizar a los estudiantes con el pensamiento sistémico y la importancia de utilizarlo siempre a la hora de diseñar procesos productivos y/o de servicios.
- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
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Objetivos específicos
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- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
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Aportar una visión global sobre la utilización de la investigación de
operaciones en la optimización de los recursos en todo tipo de organizaciones.
Objetivos específicos
- Familiarizar a los estudiantes con el pensamiento sistémico y la importancia de utilizarlo siempre a la hora de diseñar procesos productivos y/o de servicios.
- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
"
Objetivos específicos
- Familiarizar a los estudiantes con el pensamiento sistémico y la importancia de utilizarlo siempre a la hora de diseñar procesos productivos y/o de servicios.
- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
"
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Aportar una visión global sobre la utilización de la investigación de
operaciones en la optimización de los recursos en todo tipo de organizaciones.
Objetivos específicos
- Familiarizar a los estudiantes con el pensamiento sistémico y la importancia de utilizarlo siempre a la hora de diseñar procesos productivos y/o de servicios.
- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
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Objetivos específicos
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- Ofrecer elementos desde la perspectiva de la ingeniería industrial para reflexionar sobre las implicaciones de la investigación de operaciones para mejorar la productividad.
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Aportar una visión global sobre la utilización de la investigación de
operaciones en la optimización de los recursos en todo tipo de organizaciones.
Objetivos específicos
- Familiarizar a los estudiantes con el pensamiento sistémico y la importancia de utilizarlo siempre a la hora de diseñar procesos productivos y/o de servicios.
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- Fomentar actividades grupales que permitan la interacción de los estudiantes permitiendo el sano intercambio de ideas.
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Objetivos específicos
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Aportar una visión global sobre la utilización de la investigación de
operaciones en la optimización de los recursos en todo tipo de organizaciones.
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Aportar una visión global sobre la utilización de la investigación de
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Aportar una visión global sobre la utilización de la investigación de
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Aportar una visión global sobre la utilización de la investigación de
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Objetivos específicos
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Objetivos específicos
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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Objetivos específicos
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Objetivos específicos
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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Objetivos específicos
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Objetivos específicos
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La evaluación de este curso se hará de la siguiente forma:
● Quices: evaluaciones cortas que buscan incentivar la comprensión de los conceptos a nivel básico, permitiendo al estudiante la oportunidad de conectar los conceptos y explicar sus relaciones.
● Evaluaciones mediante AVATA: cuestionarios, y otro tipo de evaluaciones que incentivan el estudio fuera de clase.
● Examen final: Mediante el planteamiento de preguntas de diferentes niveles de complejidad, se permite al estudiante dar cuenta de conceptos básicos, relacionarlos, modelar situaciones problemáticas sencillas y dar solución a problemas simples.
Proyecto: Evaluación guiada mediante la cual el estudiante afronta un problema desde diferentes puntos de vista y propone, guiado por el docente, una solución acorde a los contenidos del curso.
● Quices: evaluaciones cortas que buscan incentivar la comprensión de los conceptos a nivel básico, permitiendo al estudiante la oportunidad de conectar los conceptos y explicar sus relaciones.
● Evaluaciones mediante AVATA: cuestionarios, y otro tipo de evaluaciones que incentivan el estudio fuera de clase.
● Examen final: Mediante el planteamiento de preguntas de diferentes niveles de complejidad, se permite al estudiante dar cuenta de conceptos básicos, relacionarlos, modelar situaciones problemáticas sencillas y dar solución a problemas simples.
Proyecto: Evaluación guiada mediante la cual el estudiante afronta un problema desde diferentes puntos de vista y propone, guiado por el docente, una solución acorde a los contenidos del curso.
La evaluación de este curso se hará de la siguiente forma:
● Quices: evaluaciones cortas que buscan incentivar la comprensión de los conceptos a nivel básico, permitiendo al estudiante la oportunidad de conectar los conceptos y explicar sus relaciones.
● Evaluaciones mediante AVATA: cuestionarios, y otro tipo de evaluaciones que incentivan el estudio fuera de clase.
● Examen final: Mediante el planteamiento de preguntas de diferentes niveles de complejidad, se permite al estudiante dar cuenta de conceptos básicos, relacionarlos, modelar situaciones problemáticas sencillas y dar solución a problemas simples.
Proyecto: Evaluación guiada mediante la cual el estudiante afronta un problema desde diferentes puntos de vista y propone, guiado por el docente, una solución acorde a los contenidos del curso.
● Quices: evaluaciones cortas que buscan incentivar la comprensión de los conceptos a nivel básico, permitiendo al estudiante la oportunidad de conectar los conceptos y explicar sus relaciones.
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● Examen final: Mediante el planteamiento de preguntas de diferentes niveles de complejidad, se permite al estudiante dar cuenta de conceptos básicos, relacionarlos, modelar situaciones problemáticas sencillas y dar solución a problemas simples.
Proyecto: Evaluación guiada mediante la cual el estudiante afronta un problema desde diferentes puntos de vista y propone, guiado por el docente, una solución acorde a los contenidos del curso.
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La evaluación de este curso se hará de la siguiente forma:
● Quices: evaluaciones cortas que buscan incentivar la comprensión de los conceptos a nivel básico, permitiendo al estudiante la oportunidad de conectar los conceptos y explicar sus relaciones.
● Evaluaciones mediante AVATA: cuestionarios, y otro tipo de evaluaciones que incentivan el estudio fuera de clase.
● Examen final: Mediante el planteamiento de preguntas de diferentes niveles de complejidad, se permite al estudiante dar cuenta de conceptos básicos, relacionarlos, modelar situaciones problemáticas sencillas y dar solución a problemas simples.
Proyecto: Evaluación guiada mediante la cual el estudiante afronta un problema desde diferentes puntos de vista y propone, guiado por el docente, una solución acorde a los contenidos del curso.
● Quices: evaluaciones cortas que buscan incentivar la comprensión de los conceptos a nivel básico, permitiendo al estudiante la oportunidad de conectar los conceptos y explicar sus relaciones.
● Evaluaciones mediante AVATA: cuestionarios, y otro tipo de evaluaciones que incentivan el estudio fuera de clase.
● Examen final: Mediante el planteamiento de preguntas de diferentes niveles de complejidad, se permite al estudiante dar cuenta de conceptos básicos, relacionarlos, modelar situaciones problemáticas sencillas y dar solución a problemas simples.
Proyecto: Evaluación guiada mediante la cual el estudiante afronta un problema desde diferentes puntos de vista y propone, guiado por el docente, una solución acorde a los contenidos del curso.
La evaluación de este curso se hará de la siguiente forma:
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● Examen final: Mediante el planteamiento de preguntas de diferentes niveles de complejidad, se permite al estudiante dar cuenta de conceptos básicos, relacionarlos, modelar situaciones problemáticas sencillas y dar solución a problemas simples.
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● Quices: evaluaciones cortas que buscan incentivar la comprensión de los conceptos a nivel básico, permitiendo al estudiante la oportunidad de conectar los conceptos y explicar sus relaciones.
● Evaluaciones mediante AVATA: cuestionarios, y otro tipo de evaluaciones que incentivan el estudio fuera de clase.
● Examen final: Mediante el planteamiento de preguntas de diferentes niveles de complejidad, se permite al estudiante dar cuenta de conceptos básicos, relacionarlos, modelar situaciones problemáticas sencillas y dar solución a problemas simples.
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● Evaluaciones mediante AVATA: cuestionarios, y otro tipo de evaluaciones que incentivan el estudio fuera de clase.
● Examen final: Mediante el planteamiento de preguntas de diferentes niveles de complejidad, se permite al estudiante dar cuenta de conceptos básicos, relacionarlos, modelar situaciones problemáticas sencillas y dar solución a problemas simples.
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● Quices: evaluaciones cortas que buscan incentivar la comprensión de los conceptos a nivel básico, permitiendo al estudiante la oportunidad de conectar los conceptos y explicar sus relaciones.
● Evaluaciones mediante AVATA: cuestionarios, y otro tipo de evaluaciones que incentivan el estudio fuera de clase.
● Examen final: Mediante el planteamiento de preguntas de diferentes niveles de complejidad, se permite al estudiante dar cuenta de conceptos básicos, relacionarlos, modelar situaciones problemáticas sencillas y dar solución a problemas simples.
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● Evaluaciones mediante AVATA: cuestionarios, y otro tipo de evaluaciones que incentivan el estudio fuera de clase.
● Examen final: Mediante el planteamiento de preguntas de diferentes niveles de complejidad, se permite al estudiante dar cuenta de conceptos básicos, relacionarlos, modelar situaciones problemáticas sencillas y dar solución a problemas simples.
Proyecto: Evaluación guiada mediante la cual el estudiante afronta un problema desde diferentes puntos de vista y propone, guiado por el docente, una solución acorde a los contenidos del curso.
● Quices: evaluaciones cortas que buscan incentivar la comprensión de los conceptos a nivel básico, permitiendo al estudiante la oportunidad de conectar los conceptos y explicar sus relaciones.
● Evaluaciones mediante AVATA: cuestionarios, y otro tipo de evaluaciones que incentivan el estudio fuera de clase.
● Examen final: Mediante el planteamiento de preguntas de diferentes niveles de complejidad, se permite al estudiante dar cuenta de conceptos básicos, relacionarlos, modelar situaciones problemáticas sencillas y dar solución a problemas simples.
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La evaluación de este curso se hará de la siguiente forma:
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● Evaluaciones mediante AVATA: cuestionarios, y otro tipo de evaluaciones que incentivan el estudio fuera de clase.
● Examen final: Mediante el planteamiento de preguntas de diferentes niveles de complejidad, se permite al estudiante dar cuenta de conceptos básicos, relacionarlos, modelar situaciones problemáticas sencillas y dar solución a problemas simples.
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Proyecto: Evaluación guiada mediante la cual el estudiante afronta un problema desde diferentes puntos de vista y propone, guiado por el docente, una solución acorde a los contenidos del curso.