Información general de la asignatura

MUSEOGRAFÍA Y CURADURÍA

  • 010596
  • ÁREA ACADÉMICA HUMANIDADES Y ESTUDIOS LITERARIOS

PRESENTACION

La formación de un historiador del arte debe incluir técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse profesionalmente en circuitos culturales y artísticos. Entre ellas, las formaciones en museografía y curaduría resultan indispensables para construir sentido a partir de obras, objetos e imágenes que resulten acertadamente dispuestas en un especio de exhibición, bien se un museo, una galería, un centro cultural, una plaza pública, etc.

PRESENTACION

La formación de un historiador del arte debe incluir técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse profesionalmente en circuitos culturales y artísticos. Entre ellas, las formaciones en museografía y curaduría resultan indispensables para construir sentido a partir de obras, objetos e imágenes que resulten acertadamente dispuestas en un especio de exhibición, bien se un museo, una galería, un centro cultural, una plaza pública, etc.

PRESENTACION

La formación de un historiador del arte debe incluir técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse profesionalmente en circuitos culturales y artísticos. Entre ellas, las formaciones en museografía y curaduría resultan indispensables para construir sentido a partir de obras, objetos e imágenes que resulten acertadamente dispuestas en un especio de exhibición, bien se un museo, una galería, un centro cultural, una plaza pública, etc.

PRESENTACION

La formación de un historiador del arte debe incluir técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse profesionalmente en circuitos culturales y artísticos. Entre ellas, las formaciones en museografía y curaduría resultan indispensables para construir sentido a partir de obras, objetos e imágenes que resulten acertadamente dispuestas en un especio de exhibición, bien se un museo, una galería, un centro cultural, una plaza pública, etc.

PRESENTACION

La formación de un historiador del arte debe incluir técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse profesionalmente en circuitos culturales y artísticos. Entre ellas, las formaciones en museografía y curaduría resultan indispensables para construir sentido a partir de obras, objetos e imágenes que resulten acertadamente dispuestas en un especio de exhibición, bien se un museo, una galería, un centro cultural, una plaza pública, etc.

PRESENTACION

La formación de un historiador del arte debe incluir técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse profesionalmente en circuitos culturales y artísticos. Entre ellas, las formaciones en museografía y curaduría resultan indispensables para construir sentido a partir de obras, objetos e imágenes que resulten acertadamente dispuestas en un especio de exhibición, bien se un museo, una galería, un centro cultural, una plaza pública, etc.

PRESENTACION

La formación de un historiador del arte debe incluir técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse profesionalmente en circuitos culturales y artísticos. Entre ellas, las formaciones en museografía y curaduría resultan indispensables para construir sentido a partir de obras, objetos e imágenes que resulten acertadamente dispuestas en un especio de exhibición, bien se un museo, una galería, un centro cultural, una plaza pública, etc.

PRESENTACION

La formación de un historiador del arte debe incluir técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse profesionalmente en circuitos culturales y artísticos. Entre ellas, las formaciones en museografía y curaduría resultan indispensables para construir sentido a partir de obras, objetos e imágenes que resulten acertadamente dispuestas en un especio de exhibición, bien se un museo, una galería, un centro cultural, una plaza pública, etc.

PRESENTACION

La formación de un historiador del arte debe incluir técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse profesionalmente en circuitos culturales y artísticos. Entre ellas, las formaciones en museografía y curaduría resultan indispensables para construir sentido a partir de obras, objetos e imágenes que resulten acertadamente dispuestas en un especio de exhibición, bien se un museo, una galería, un centro cultural, una plaza pública, etc.

PRESENTACION

La formación de un historiador del arte debe incluir técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse profesionalmente en circuitos culturales y artísticos. Entre ellas, las formaciones en museografía y curaduría resultan indispensables para construir sentido a partir de obras, objetos e imágenes que resulten acertadamente dispuestas en un especio de exhibición, bien se un museo, una galería, un centro cultural, una plaza pública, etc.

PRESENTACION

La formación de un historiador del arte debe incluir técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse profesionalmente en circuitos culturales y artísticos. Entre ellas, las formaciones en museografía y curaduría resultan indispensables para construir sentido a partir de obras, objetos e imágenes que resulten acertadamente dispuestas en un especio de exhibición, bien se un museo, una galería, un centro cultural, una plaza pública, etc.

PRESENTACION

La formación de un historiador del arte debe incluir técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse profesionalmente en circuitos culturales y artísticos. Entre ellas, las formaciones en museografía y curaduría resultan indispensables para construir sentido a partir de obras, objetos e imágenes que resulten acertadamente dispuestas en un especio de exhibición, bien se un museo, una galería, un centro cultural, una plaza pública, etc.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Adquirir las herramientas técnicas de la museografía para disponer obras de arte, imágenes, objetos, etc., en un espacio de exhibición. A su vez, adquirir las competencias de la curaduría para construir un guion que puede visualizarse en los recorridos que el público hace en el espacio museal, galerístico, público, etc.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Adquirir las herramientas técnicas de la museografía para disponer obras de arte, imágenes, objetos, etc., en un espacio de exhibición. A su vez, adquirir las competencias de la curaduría para construir un guion que puede visualizarse en los recorridos que el público hace en el espacio museal, galerístico, público, etc.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Adquirir las herramientas técnicas de la museografía para disponer obras de arte, imágenes, objetos, etc., en un espacio de exhibición. A su vez, adquirir las competencias de la curaduría para construir un guion que puede visualizarse en los recorridos que el público hace en el espacio museal, galerístico, público, etc.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Adquirir las herramientas técnicas de la museografía para disponer obras de arte, imágenes, objetos, etc., en un espacio de exhibición. A su vez, adquirir las competencias de la curaduría para construir un guion que puede visualizarse en los recorridos que el público hace en el espacio museal, galerístico, público, etc.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Adquirir las herramientas técnicas de la museografía para disponer obras de arte, imágenes, objetos, etc., en un espacio de exhibición. A su vez, adquirir las competencias de la curaduría para construir un guion que puede visualizarse en los recorridos que el público hace en el espacio museal, galerístico, público, etc.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Adquirir las herramientas técnicas de la museografía para disponer obras de arte, imágenes, objetos, etc., en un espacio de exhibición. A su vez, adquirir las competencias de la curaduría para construir un guion que puede visualizarse en los recorridos que el público hace en el espacio museal, galerístico, público, etc.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Adquirir las herramientas técnicas de la museografía para disponer obras de arte, imágenes, objetos, etc., en un espacio de exhibición. A su vez, adquirir las competencias de la curaduría para construir un guion que puede visualizarse en los recorridos que el público hace en el espacio museal, galerístico, público, etc.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Adquirir las herramientas técnicas de la museografía para disponer obras de arte, imágenes, objetos, etc., en un espacio de exhibición. A su vez, adquirir las competencias de la curaduría para construir un guion que puede visualizarse en los recorridos que el público hace en el espacio museal, galerístico, público, etc.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Adquirir las herramientas técnicas de la museografía para disponer obras de arte, imágenes, objetos, etc., en un espacio de exhibición. A su vez, adquirir las competencias de la curaduría para construir un guion que puede visualizarse en los recorridos que el público hace en el espacio museal, galerístico, público, etc.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Adquirir las herramientas técnicas de la museografía para disponer obras de arte, imágenes, objetos, etc., en un espacio de exhibición. A su vez, adquirir las competencias de la curaduría para construir un guion que puede visualizarse en los recorridos que el público hace en el espacio museal, galerístico, público, etc.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Adquirir las herramientas técnicas de la museografía para disponer obras de arte, imágenes, objetos, etc., en un espacio de exhibición. A su vez, adquirir las competencias de la curaduría para construir un guion que puede visualizarse en los recorridos que el público hace en el espacio museal, galerístico, público, etc.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Adquirir las herramientas técnicas de la museografía para disponer obras de arte, imágenes, objetos, etc., en un espacio de exhibición. A su vez, adquirir las competencias de la curaduría para construir un guion que puede visualizarse en los recorridos que el público hace en el espacio museal, galerístico, público, etc.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.