Información general de la asignatura
ASESORÍA ESTRATÉGICA DE DISEÑO
- 010591
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO
PRESENTACION
La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
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importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
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importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
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estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
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competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
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estratégico, táctico y operativo.
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paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
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competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
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estratégico, táctico y operativo.
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estratégico, táctico y operativo.
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competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
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estratégico, táctico y operativo.
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La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
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La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
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paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
PRESENTACION
La asesoría estratégica de diseño posibilita en el estudiante reconocer la
importancia de la integración del diseño en la estrategia empresarial, como
paso previo para conseguir ventajas competitivas innovadoras apoyadas en el
conocimiento del entorno y el consumidor. Para esto, es importante contar con
competencias que permitan identificar la situación del diseño en una
organización y realizar planes de mejoramiento que logren articularlo a nivel
estratégico, táctico y operativo.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Brindar conocimientos y herramientas en gestión de diseño que permitan
diagnosticar el
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
estado actual del diseño en una organización y plantear oportunidades de intervención para
aumentar su competitividad e innovación.
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
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las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
Esta asignatura tiene en cuenta como criterios de evaluación la formación de
las siguientes competencias genéricas:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios: desarrollar trabajo colaborativo entre personas con perfiles y conocimientos distintos para el diagnóstico y la formulación de estrategias de diseño.
• Capacidad de comunicación: argumentar y socializar reflexiones, ideas y propuestas de forma oral y escrita, con recursos discursivos que apropian el lenguaje particular de la gestión del diseño y los medios técnicos y de representación apropiados. Incluye elaborar contenidos visuales prácticos y explícitos en las exposiciones.
• Capacidad emprendedora y liderazgo: liderar con autonomía la exploración y el planteamiento de ideas novedosas ante los retos planteados.
• Capacidad de trabajo autónomo: demostrar hábitos de autoaprendizaje para el abordaje de contenidos específicos, utilizando los recursos que la Universidad ofrece y siendo proactivo en la búsqueda y uso de estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje.
Se obtendrán 3 notas cuantitativas distribuidas en tres momentos de la siguiente manera: 30%, 30% y 40% y el profesor registra la nota al finalizar el módulo.
Sobre la Asistencia el Artículo 25° del Reglamento Estudiantil de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, determina que “El estudiante de programas de posgrado deberá presentarse a clases programadas para cada asignatura o actividad académica de su plan de estudios” (p. 19).