Información general de la asignatura

GESTIÓN DE LA CALIDAD LOGÍSTICA

  • 010425
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

La gestión logística se ha convertido en una herramienta fundamental para aumentar los niveles de eficiencia y efectividad en las organizaciones, por tanto, “la calidad logística requiere de la Gerencia, liderazgo, compromiso y acciones precisas en capacitación y cumplimiento de los Sistemas de Gestión”. Mientras no exista en las cadenas de suministro, una expresión cultural referida a la calidad, las empresas continuarán con prácticas convencionales, propiciando la insatisfacción de los clientes y consumidores

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La gestión logística se ha convertido en una herramienta fundamental para aumentar los niveles de eficiencia y efectividad en las organizaciones, por tanto, “la calidad logística requiere de la Gerencia, liderazgo, compromiso y acciones precisas en capacitación y cumplimiento de los Sistemas de Gestión”. Mientras no exista en las cadenas de suministro, una expresión cultural referida a la calidad, las empresas continuarán con prácticas convencionales, propiciando la insatisfacción de los clientes y consumidores

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La gestión logística se ha convertido en una herramienta fundamental para aumentar los niveles de eficiencia y efectividad en las organizaciones, por tanto, “la calidad logística requiere de la Gerencia, liderazgo, compromiso y acciones precisas en capacitación y cumplimiento de los Sistemas de Gestión”. Mientras no exista en las cadenas de suministro, una expresión cultural referida a la calidad, las empresas continuarán con prácticas convencionales, propiciando la insatisfacción de los clientes y consumidores

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La gestión logística se ha convertido en una herramienta fundamental para aumentar los niveles de eficiencia y efectividad en las organizaciones, por tanto, “la calidad logística requiere de la Gerencia, liderazgo, compromiso y acciones precisas en capacitación y cumplimiento de los Sistemas de Gestión”. Mientras no exista en las cadenas de suministro, una expresión cultural referida a la calidad, las empresas continuarán con prácticas convencionales, propiciando la insatisfacción de los clientes y consumidores

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La gestión logística se ha convertido en una herramienta fundamental para aumentar los niveles de eficiencia y efectividad en las organizaciones, por tanto, “la calidad logística requiere de la Gerencia, liderazgo, compromiso y acciones precisas en capacitación y cumplimiento de los Sistemas de Gestión”. Mientras no exista en las cadenas de suministro, una expresión cultural referida a la calidad, las empresas continuarán con prácticas convencionales, propiciando la insatisfacción de los clientes y consumidores

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La gestión logística se ha convertido en una herramienta fundamental para aumentar los niveles de eficiencia y efectividad en las organizaciones, por tanto, “la calidad logística requiere de la Gerencia, liderazgo, compromiso y acciones precisas en capacitación y cumplimiento de los Sistemas de Gestión”. Mientras no exista en las cadenas de suministro, una expresión cultural referida a la calidad, las empresas continuarán con prácticas convencionales, propiciando la insatisfacción de los clientes y consumidores

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Diseñar un sistema de gestión de la calidad logística, mediante procesos de mejora continua y aumentando la satisfacción de los consumidores

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Analizar los componentes que definen a una organización eficiente

•Comprender los procesos desde la perspectiva del cliente.
•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001: 2015.
•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Diseñar un sistema de gestión de la calidad logística, mediante procesos de mejora continua y aumentando la satisfacción de los consumidores

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Analizar los componentes que definen a una organización eficiente

•Comprender los procesos desde la perspectiva del cliente.
•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001: 2015.
•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Diseñar un sistema de gestión de la calidad logística, mediante procesos de mejora continua y aumentando la satisfacción de los consumidores

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Analizar los componentes que definen a una organización eficiente

•Comprender los procesos desde la perspectiva del cliente.
•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001: 2015.
•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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•Comprender los procesos desde la perspectiva del cliente.
•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
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•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
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•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001: 2015.
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Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
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•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001: 2015.
•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
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Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001: 2015.
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Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
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Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
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Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001: 2015.
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Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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•Analizar los componentes que definen a una organización eficiente

•Comprender los procesos desde la perspectiva del cliente.
•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
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•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Diseñar un sistema de gestión de la calidad logística, mediante procesos de mejora continua y aumentando la satisfacción de los consumidores

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•Comprender los procesos desde la perspectiva del cliente.
•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001: 2015.
•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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•Comprender los procesos desde la perspectiva del cliente.
•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
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•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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•Analizar los componentes que definen a una organización eficiente

•Comprender los procesos desde la perspectiva del cliente.
•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001: 2015.
•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Diseñar un sistema de gestión de la calidad logística, mediante procesos de mejora continua y aumentando la satisfacción de los consumidores

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Analizar los componentes que definen a una organización eficiente

•Comprender los procesos desde la perspectiva del cliente.
•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001: 2015.
•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001: 2015.
•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Diseñar un sistema de gestión de la calidad logística, mediante procesos de mejora continua y aumentando la satisfacción de los consumidores

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Analizar los componentes que definen a una organización eficiente

•Comprender los procesos desde la perspectiva del cliente.
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•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
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Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
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El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
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El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
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El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
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La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
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Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
El criterio especifico de evaluación será notificado por su profesor a través del silabo de la asignatura.

El propósito de la evaluación es establecer el nivel en que cada estudiante ha alcanzado los objetivos de aprendizaje formulados para este curso; por lo tanto, debe ser integral, permanente, participativa y debe constituirse en un factor que coadyuve en el logro de tales objetivos.
La evaluación incluye distintas actividades, como talleres, quices, controles de lectura, realización de ejercicios, trabajos o exámenes, entre otras, podrán desarrollarse tanto en forma individual como grupal, y tendrán lugar tanto en el tiempo de trabajo presencial, como en el de trabajo autónomo.
Se espera que, además del logro de los objetivos específicos de la asignatura, la actividad de evaluación les permita desarrollar competencias comunicativas tanto orales como escritas; habilidades de análisis crítico frente a los diversos temas de estudio, para su aplicación en relación con las áreas de desempeño profesional; además, que puedan afianzar el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión del aprendizaje a lo largo de la vida.
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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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