Información general de la asignatura

DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y TRANSPORTE

  • 010424
  • ESCUELA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

PRESENTACION

La materia “Distribución Comercial & Transporte”. Abarca desde la base de toda la Distribución Comercial, la cual se sustenta en el establecimiento de los “Acuerdos de Niveles de Servicio”, para posteriormente ingresar al mundo del Transporte pasando de los Modos y Medios de transporte; realizaremos una profundización en el Transporte Terrestre donde estudiaremos la importancia del transporte, Clasificación de los vehículos de carga, clasificación de la carga, veremos los distintos semi-remolques, Costos del Transporte, y los distintos modos tarifarios. Posteriormente veremos cómo funciona y cómo se audita una empresa de transporte. Luego entraremos a ver los distintos Canales de Distribución con el soporte operativo de los Centros de Distribución o CEDI’s. El cierre de la materia lo compone el establecimiento de los Indicadores de Gestión logísticos o “KPI´s logísticos” y el rol del Gerente Logístico con la normatividad que rige en el país, como la ISO 9001-2015, 14001-2015, 45001-2018 y la Ley 1503 del 2011.

En el transcurso de la materia se desea obtener las respuestas a las siguientes preguntas: 1) Cómo establecer y porqué un Acuerdo de Nivel de Servicio; 2) Cómo se clasifican los vehículos, el semi-remolque y la carga; 3) Cómo funciona, cómo se audita y cómo se licita una operación de transporte; 4) Cómo operar de forma segura un Centro de Distribución; 5) Diferencias y semejanzas entre los Canales de Distribución de los productos de consumo masivo, industrial y del mundo de los servicios; 6) El Sistema de Gestión Integral y la Logística.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL: Establecer “Cómo garantizar una Operación de Distribución Segura, Rentable, que genere Satisfacción para el cumplimiento de los objetivos de la compañía, logrando un negocio sostenible en el tiempo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Entender claramente la importancia de establecer Acuerdos de Niveles de Servicio al inicio de una operación de Distribución Comercial.

• Conocer la importancia que tiene el transporte de carga por carretera para lograr los objetivos corporativos.

• Entender el rol logístico para atender los distintos canales de distribución en los sectores de Consumo Masivo, Sector Industrial y Sector Servicios.

• Conocer la operación segura de un Centro de Distribución y su impacto en la distribución comercial.

• Ilustrar la relación existente de una operación logística y el Sistema de Gestión Integral.

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Trabajo de Campo: 60%
Taller (Dos talleres, cada uno 20%): 30%
Sesión de preguntas. 10%
TOTAL : 100%

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.