Información general de la asignatura

TENDENCIAS INTERNACIONALES DE LA GESTIÓN HUMANA

  • 010408
  • ESCUELA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

Los procesos de cambio en el contexto nacional e internacional son constantes y se han caracterizado recientemente por escenarios de crisis y recesiones, transformaciones tecnológicas, avance disruptivo de las ciencias y la tecnología, cambio climático y pactos mundiales. Usted, como gerente de Talento Humano deberá asumir el liderazgo para el cambio al interior de las organizaciones.


Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


Apropiarse de la curva de aprendizaje universal, en la sociedad de los conocimientos y la información es, según los expertos (Domínguez, 2007; Giraldo, 2006) contar con la creación de ventaja competitiva a partir del capital humano, generador de valores diferenciales y agregados que se reflejan en los resultados de logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.


La globalización, que es una de las opciones estratégicas de las firmas, implica, ante tal elección bien de ofensiva hacia afuera, como de defensiva en lo local, la definición de políticas, estrategias y metodologías de gestión del talento humano que superen las coyunturas y anticipen la visión a escenarios complejos, dinámicos y competitivos.
Este módulo le permite al estudiante fortalecer los conocimientos sobre las tendencias más recientes en el área del talento humano y cómo estos procesos que cambian constantemente afectan a las organizaciones. Estos conocimientos le permitirán al estudiante tomar decisiones gerenciales informadas, acopladas a una curva de aprendizaje universal.

PRESENTACION

Los procesos de cambio en el contexto nacional e internacional son constantes y se han caracterizado recientemente por escenarios de crisis y recesiones, transformaciones tecnológicas, avance disruptivo de las ciencias y la tecnología, cambio climático y pactos mundiales. Usted, como gerente de Talento Humano deberá asumir el liderazgo para el cambio al interior de las organizaciones.


Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


Apropiarse de la curva de aprendizaje universal, en la sociedad de los conocimientos y la información es, según los expertos (Domínguez, 2007; Giraldo, 2006) contar con la creación de ventaja competitiva a partir del capital humano, generador de valores diferenciales y agregados que se reflejan en los resultados de logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.


La globalización, que es una de las opciones estratégicas de las firmas, implica, ante tal elección bien de ofensiva hacia afuera, como de defensiva en lo local, la definición de políticas, estrategias y metodologías de gestión del talento humano que superen las coyunturas y anticipen la visión a escenarios complejos, dinámicos y competitivos.
Este módulo le permite al estudiante fortalecer los conocimientos sobre las tendencias más recientes en el área del talento humano y cómo estos procesos que cambian constantemente afectan a las organizaciones. Estos conocimientos le permitirán al estudiante tomar decisiones gerenciales informadas, acopladas a una curva de aprendizaje universal.

PRESENTACION

Los procesos de cambio en el contexto nacional e internacional son constantes y se han caracterizado recientemente por escenarios de crisis y recesiones, transformaciones tecnológicas, avance disruptivo de las ciencias y la tecnología, cambio climático y pactos mundiales. Usted, como gerente de Talento Humano deberá asumir el liderazgo para el cambio al interior de las organizaciones.


Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


Apropiarse de la curva de aprendizaje universal, en la sociedad de los conocimientos y la información es, según los expertos (Domínguez, 2007; Giraldo, 2006) contar con la creación de ventaja competitiva a partir del capital humano, generador de valores diferenciales y agregados que se reflejan en los resultados de logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.


La globalización, que es una de las opciones estratégicas de las firmas, implica, ante tal elección bien de ofensiva hacia afuera, como de defensiva en lo local, la definición de políticas, estrategias y metodologías de gestión del talento humano que superen las coyunturas y anticipen la visión a escenarios complejos, dinámicos y competitivos.
Este módulo le permite al estudiante fortalecer los conocimientos sobre las tendencias más recientes en el área del talento humano y cómo estos procesos que cambian constantemente afectan a las organizaciones. Estos conocimientos le permitirán al estudiante tomar decisiones gerenciales informadas, acopladas a una curva de aprendizaje universal.

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Los procesos de cambio en el contexto nacional e internacional son constantes y se han caracterizado recientemente por escenarios de crisis y recesiones, transformaciones tecnológicas, avance disruptivo de las ciencias y la tecnología, cambio climático y pactos mundiales. Usted, como gerente de Talento Humano deberá asumir el liderazgo para el cambio al interior de las organizaciones.


Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


Apropiarse de la curva de aprendizaje universal, en la sociedad de los conocimientos y la información es, según los expertos (Domínguez, 2007; Giraldo, 2006) contar con la creación de ventaja competitiva a partir del capital humano, generador de valores diferenciales y agregados que se reflejan en los resultados de logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.


La globalización, que es una de las opciones estratégicas de las firmas, implica, ante tal elección bien de ofensiva hacia afuera, como de defensiva en lo local, la definición de políticas, estrategias y metodologías de gestión del talento humano que superen las coyunturas y anticipen la visión a escenarios complejos, dinámicos y competitivos.
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Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


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Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


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Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


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Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


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Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


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PRESENTACION

Los procesos de cambio en el contexto nacional e internacional son constantes y se han caracterizado recientemente por escenarios de crisis y recesiones, transformaciones tecnológicas, avance disruptivo de las ciencias y la tecnología, cambio climático y pactos mundiales. Usted, como gerente de Talento Humano deberá asumir el liderazgo para el cambio al interior de las organizaciones.


Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


Apropiarse de la curva de aprendizaje universal, en la sociedad de los conocimientos y la información es, según los expertos (Domínguez, 2007; Giraldo, 2006) contar con la creación de ventaja competitiva a partir del capital humano, generador de valores diferenciales y agregados que se reflejan en los resultados de logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.


La globalización, que es una de las opciones estratégicas de las firmas, implica, ante tal elección bien de ofensiva hacia afuera, como de defensiva en lo local, la definición de políticas, estrategias y metodologías de gestión del talento humano que superen las coyunturas y anticipen la visión a escenarios complejos, dinámicos y competitivos.
Este módulo le permite al estudiante fortalecer los conocimientos sobre las tendencias más recientes en el área del talento humano y cómo estos procesos que cambian constantemente afectan a las organizaciones. Estos conocimientos le permitirán al estudiante tomar decisiones gerenciales informadas, acopladas a una curva de aprendizaje universal.

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Los procesos de cambio en el contexto nacional e internacional son constantes y se han caracterizado recientemente por escenarios de crisis y recesiones, transformaciones tecnológicas, avance disruptivo de las ciencias y la tecnología, cambio climático y pactos mundiales. Usted, como gerente de Talento Humano deberá asumir el liderazgo para el cambio al interior de las organizaciones.


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Los procesos de cambio en el contexto nacional e internacional son constantes y se han caracterizado recientemente por escenarios de crisis y recesiones, transformaciones tecnológicas, avance disruptivo de las ciencias y la tecnología, cambio climático y pactos mundiales. Usted, como gerente de Talento Humano deberá asumir el liderazgo para el cambio al interior de las organizaciones.


Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


Apropiarse de la curva de aprendizaje universal, en la sociedad de los conocimientos y la información es, según los expertos (Domínguez, 2007; Giraldo, 2006) contar con la creación de ventaja competitiva a partir del capital humano, generador de valores diferenciales y agregados que se reflejan en los resultados de logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.


La globalización, que es una de las opciones estratégicas de las firmas, implica, ante tal elección bien de ofensiva hacia afuera, como de defensiva en lo local, la definición de políticas, estrategias y metodologías de gestión del talento humano que superen las coyunturas y anticipen la visión a escenarios complejos, dinámicos y competitivos.
Este módulo le permite al estudiante fortalecer los conocimientos sobre las tendencias más recientes en el área del talento humano y cómo estos procesos que cambian constantemente afectan a las organizaciones. Estos conocimientos le permitirán al estudiante tomar decisiones gerenciales informadas, acopladas a una curva de aprendizaje universal.

PRESENTACION

Los procesos de cambio en el contexto nacional e internacional son constantes y se han caracterizado recientemente por escenarios de crisis y recesiones, transformaciones tecnológicas, avance disruptivo de las ciencias y la tecnología, cambio climático y pactos mundiales. Usted, como gerente de Talento Humano deberá asumir el liderazgo para el cambio al interior de las organizaciones.


Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


Apropiarse de la curva de aprendizaje universal, en la sociedad de los conocimientos y la información es, según los expertos (Domínguez, 2007; Giraldo, 2006) contar con la creación de ventaja competitiva a partir del capital humano, generador de valores diferenciales y agregados que se reflejan en los resultados de logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.


La globalización, que es una de las opciones estratégicas de las firmas, implica, ante tal elección bien de ofensiva hacia afuera, como de defensiva en lo local, la definición de políticas, estrategias y metodologías de gestión del talento humano que superen las coyunturas y anticipen la visión a escenarios complejos, dinámicos y competitivos.
Este módulo le permite al estudiante fortalecer los conocimientos sobre las tendencias más recientes en el área del talento humano y cómo estos procesos que cambian constantemente afectan a las organizaciones. Estos conocimientos le permitirán al estudiante tomar decisiones gerenciales informadas, acopladas a una curva de aprendizaje universal.

PRESENTACION

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Apropiarse de la curva de aprendizaje universal, en la sociedad de los conocimientos y la información es, según los expertos (Domínguez, 2007; Giraldo, 2006) contar con la creación de ventaja competitiva a partir del capital humano, generador de valores diferenciales y agregados que se reflejan en los resultados de logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.


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PRESENTACION

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Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


Apropiarse de la curva de aprendizaje universal, en la sociedad de los conocimientos y la información es, según los expertos (Domínguez, 2007; Giraldo, 2006) contar con la creación de ventaja competitiva a partir del capital humano, generador de valores diferenciales y agregados que se reflejan en los resultados de logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.


La globalización, que es una de las opciones estratégicas de las firmas, implica, ante tal elección bien de ofensiva hacia afuera, como de defensiva en lo local, la definición de políticas, estrategias y metodologías de gestión del talento humano que superen las coyunturas y anticipen la visión a escenarios complejos, dinámicos y competitivos.
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Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


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PRESENTACION

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PRESENTACION

Los procesos de cambio en el contexto nacional e internacional son constantes y se han caracterizado recientemente por escenarios de crisis y recesiones, transformaciones tecnológicas, avance disruptivo de las ciencias y la tecnología, cambio climático y pactos mundiales. Usted, como gerente de Talento Humano deberá asumir el liderazgo para el cambio al interior de las organizaciones.


Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


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La globalización, que es una de las opciones estratégicas de las firmas, implica, ante tal elección bien de ofensiva hacia afuera, como de defensiva en lo local, la definición de políticas, estrategias y metodologías de gestión del talento humano que superen las coyunturas y anticipen la visión a escenarios complejos, dinámicos y competitivos.
Este módulo le permite al estudiante fortalecer los conocimientos sobre las tendencias más recientes en el área del talento humano y cómo estos procesos que cambian constantemente afectan a las organizaciones. Estos conocimientos le permitirán al estudiante tomar decisiones gerenciales informadas, acopladas a una curva de aprendizaje universal.

PRESENTACION

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Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


Apropiarse de la curva de aprendizaje universal, en la sociedad de los conocimientos y la información es, según los expertos (Domínguez, 2007; Giraldo, 2006) contar con la creación de ventaja competitiva a partir del capital humano, generador de valores diferenciales y agregados que se reflejan en los resultados de logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.


La globalización, que es una de las opciones estratégicas de las firmas, implica, ante tal elección bien de ofensiva hacia afuera, como de defensiva en lo local, la definición de políticas, estrategias y metodologías de gestión del talento humano que superen las coyunturas y anticipen la visión a escenarios complejos, dinámicos y competitivos.
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PRESENTACION

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Construir los referentes Internacionales es ampliar el marco de análisis y relacional de la toma de decisiones de los gerentes de las empresas competitivas, nuevos paradigmas y exigencias que hacen de las personas el centro del quehacer de las empresas de manera crítica de éxito (Drucker, 2001). Estar en línea con los requerimientos legales, las exigencias de los organismos Internacionales y saber tomar las decisiones pertinentes para las industrias es labor de gerentes con visión de realidad, profunda sensibilidad frente a la responsabilidad social de las empresas RSE (Celis & Margarita, 2009; Korin, 2010; Niello, 2006; Peinado-vara, 2009; Sánchez, 2006), compromiso con la democracia y el bienestar de Colombia.


Apropiarse de la curva de aprendizaje universal, en la sociedad de los conocimientos y la información es, según los expertos (Domínguez, 2007; Giraldo, 2006) contar con la creación de ventaja competitiva a partir del capital humano, generador de valores diferenciales y agregados que se reflejan en los resultados de logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.


La globalización, que es una de las opciones estratégicas de las firmas, implica, ante tal elección bien de ofensiva hacia afuera, como de defensiva en lo local, la definición de políticas, estrategias y metodologías de gestión del talento humano que superen las coyunturas y anticipen la visión a escenarios complejos, dinámicos y competitivos.
Este módulo le permite al estudiante fortalecer los conocimientos sobre las tendencias más recientes en el área del talento humano y cómo estos procesos que cambian constantemente afectan a las organizaciones. Estos conocimientos le permitirán al estudiante tomar decisiones gerenciales informadas, acopladas a una curva de aprendizaje universal.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
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• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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Objetivos específicos
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• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
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• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

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• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

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Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

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• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

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• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

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• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

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Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

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• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

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• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

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• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formular estrategias adaptativas y contextualizadas, en un marco nacional e internacional, que permitan identificar, seleccionar y formar el capital humano que agrega valor a la organización.

Objetivos específicos
• Capacidad de construir los referentes cognitivos, técnicos y ético - comportamentales de las personas que conforman el núcleo de creación de valor de la empresa en todos los roles y actividades, en el contexto de entornos nacionales e internacionales cambiantes de la sociedad del conocimiento en la era de las TIC.
• Desarrollar capacidades de disciplina académica y de autoaprendizaje que lleven al constante cambio por crecimiento conceptual para afrontar los problemas del mundo empresarial interconectado y altamente competitivo, con una visión desde lo local y comprensión relacional global.
• Afianzar las actitudes gerenciales y gestoras como líder y responsable del factor crítico de éxito de las organizaciones, las personas asumidas como capital humano y capital intelectual.
• Construir y apropiar los criterios que desde la ética empresarial conducen a los líderes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Comprensión de los diferentes instrumentos de carácter teórico, conceptual y técnico que motive y permita la comprensión crítica del entorno nacional e internacional.

• Quiz Comprobación comprensión de lectura inicial: 5%
• Escrito académico 1: 25%
• Escrito académico 2: 30%
• Sustentación temas sesiones 5 y 6: 40%

• Quiz Comprobación comprensión de lectura inicial: 5%
• Escrito académico 1: 25%
• Escrito académico 2: 30%
• Sustentación temas sesiones 5 y 6: 40%

• Quiz Comprobación comprensión de lectura inicial: 5%
• Escrito académico 1: 25%
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• Sustentación temas sesiones 5 y 6: 40%

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.