Información general de la asignatura

SISTEMAS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

  • 010407
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

Los cambios derivados de las nuevas realidades económicas y empresariales obligan a las organizaciones a focalizar el quehacer estratégico en su talento humano. Es por eso que temas como la lealtad de los consumidores, la gestión eficiente de los recursos y los servicios pre y post venta, se convierten en objetivos de todas las áreas funcionales, con el objetivo de responder a las exigencias de un mercado cada día más exigente. Este proceso requiere de unos colaboradores mucho más involucrados con la estrategia, logrando una perfecta integración de las áreas entre sí y los miembros que las conforman. Así las cosas, en esta asignatura se desarrollan temas relacionados con la gerencia estratégica del talento humano, el modelo de gestión por competencias y la optimización del desempeño laboral. Esta asignatura le permite al estudiante desarrollar habilidades para poder intervenir en los diferentes procesos estratégicos de la organización.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

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Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

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Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
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• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
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Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

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Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

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Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

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Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

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Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

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Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
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• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

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Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
• Contextualizar la Gestión del talento humano por competencias en el marco del Direccionamiento Estratégico Corporativo como una de las propuestas más eficaces para asegurar en la práctica el alineamiento del talento humano con la Misión - Visión corporativa.
• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Profundizar conocimientos que le permitan al estudiante implementar un enfoque estratégico corporativo que pueda ser utilizado en un contexto laboral cambiante y que le permita gestionar el talento humano como un recurso estratégico dentro de la organización.

Objetivos específicos
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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
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• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
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• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

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• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
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• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
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• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
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• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
• Diseñar un esquema de indicadores de gestión en TH, que facilite la toma de decisiones gerenciales y el dimensionamiento de la contribución de la Gestión humana en la estrategia del negocio

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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
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• Identificación de los componentes del desempeño laboral y un modelo eficaz de Gestión Estratégica por Competencias que se constituya en herramienta idónea para cumplir el doble propósito de implementar la propuesta estratégica corporativa y lograr el mejoramiento sostenido del desempeño de los colaboradores.
• Explorar el componente motivacional de las competencias y su relación con desempeños y cargos.
• Identificar las competencias de los estudiantes en materia de estrategia de personas con el fin de integrar esfuerzos de los colaboradores y desarrollar competencias en ellos para alinear los objetivos corporativos con los personales
• Presentar a los estudiantes distintas opciones de implementación de un modelo de competencias que les sirva como referente para diseñar y proponer a sus empresas un modelo propio ajustado a sus requerimientos y características.
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Desarrollo de Foros, Tareas, Cuestionarios y Talleres presenciales con entregas por medio virtual: 40%
Los estudiantes durante el desarrollo de la asignatura construirán en forma acumulativa el trabajo final, con base en los entregables o productos de las diferentes unidades del programa. Como ítem final deberán elaborar una propuesta de implementación del modelo y proceso de gestión por competencias, debidamente fundamentada y ajustada a las características y condiciones de sus empresas: 60%

Desarrollo de Foros, Tareas, Cuestionarios y Talleres presenciales con entregas por medio virtual: 40%
Los estudiantes durante el desarrollo de la asignatura construirán en forma acumulativa el trabajo final, con base en los entregables o productos de las diferentes unidades del programa. Como ítem final deberán elaborar una propuesta de implementación del modelo y proceso de gestión por competencias, debidamente fundamentada y ajustada a las características y condiciones de sus empresas: 60%

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Los estudiantes durante el desarrollo de la asignatura construirán en forma acumulativa el trabajo final, con base en los entregables o productos de las diferentes unidades del programa. Como ítem final deberán elaborar una propuesta de implementación del modelo y proceso de gestión por competencias, debidamente fundamentada y ajustada a las características y condiciones de sus empresas: 60%

Desarrollo de Foros, Tareas, Cuestionarios y Talleres presenciales con entregas por medio virtual: 40%
Los estudiantes durante el desarrollo de la asignatura construirán en forma acumulativa el trabajo final, con base en los entregables o productos de las diferentes unidades del programa. Como ítem final deberán elaborar una propuesta de implementación del modelo y proceso de gestión por competencias, debidamente fundamentada y ajustada a las características y condiciones de sus empresas: 60%

Desarrollo de Foros, Tareas, Cuestionarios y Talleres presenciales con entregas por medio virtual: 40%
Los estudiantes durante el desarrollo de la asignatura construirán en forma acumulativa el trabajo final, con base en los entregables o productos de las diferentes unidades del programa. Como ítem final deberán elaborar una propuesta de implementación del modelo y proceso de gestión por competencias, debidamente fundamentada y ajustada a las características y condiciones de sus empresas: 60%

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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