Información general de la asignatura
ESTÉTICA I
- 010061
- ÁREA ACADÉMICA HUMANIDADES Y ESTUDIOS LITERARIOS
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
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La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
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La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
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La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
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La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
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La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
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La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
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La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
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y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
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La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
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el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
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Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
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y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
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y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
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“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
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y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
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el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
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“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
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y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
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“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
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Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
La relación entre arte y política se configura en distintos registros teóricos
y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
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“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
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Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
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y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
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el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
PRESENTACION
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y prácticos. En muchos casos, incluso, las perspectivas que entienden esta
relación resultan disímiles o antagónicas. Para dar cuenta de esta amplitud,
el seminario de Estética I se propone hacer un recorrido por diferentes
enfoques conceptuales en los que lo político no se reduce al contenido
“comprometido” de las obras de arte. Por el contrario, lo político se entiende
más allá de la obra, o, de modo más claro, la obra se entiende como algo que
sucede en el campo de producción artístico (lo institucional y lo contextual).
Cuando la obra cobra centralidad, se entenderá como “dispositivo”, un lugar en
el que se cruzan nociones como ideología, hegemonía, relaciones de poder, etc.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
• Proporcionar una comprensión profunda de la actualidad de la estética y sus
desafíos.
• Analizar problemas tecnológicos en la teoría del arte.
• Explorar problemas temporales en la teoría del arte.
• Investigar problemas de valor en la teoría del arte.
• Analizar problemas tecnológicos en la teoría del arte.
• Explorar problemas temporales en la teoría del arte.
• Investigar problemas de valor en la teoría del arte.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
• Proporcionar una comprensión profunda de la actualidad de la estética y sus
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• Analizar problemas tecnológicos en la teoría del arte.
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• Investigar problemas de valor en la teoría del arte.
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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