Información general de la asignatura

DERECHOS HUMANOS, CONFLICTO Y POSCONFLICTO

  • 009867
  • ÁREA ACADÉMICA DERECHO

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

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3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
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4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
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."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
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4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

."Mediante la revisión de material bibliográfico relevante, las discusiones durante las sesiones presenciales y los ejercicios didácticos de articulación de información y solución casuística, los estudiantes contarán con la información básica y actualizada para que se formen una postura crítica y fundamentada a favor o en contra de la necesidad de lograr la configuración de un derecho humano a un ambiente sano, conscientes de los avances que se están emprendiendo en el ámbito internacional para dicha configuración, y siempre atentos a la oposición como a los retos de dicho enfoque.
1. Conocer el estado del arte en el ámbito internacional sobre el derecho humano a un ambiente sano, con especial énfasis en las dos aproximaciones actuales para el reconocimiento de ese derecho, y el trabajo adelantado por los Relatores Especiales de la ONU.
2. Identificar los avances propiciados al interior de ordenamientos jurídicos internos, rescatando los que han sido históricamente relevantes, los más recientes y con énfasis especial en el caso colombiano.
3. Reconocer el enfoque dado a la protección medioambiental desde la óptica de los derechos humanos, revisando la perspectiva acogida en el Sistema Europeo, Africano y profundizando en la discusión sobre el último desarrollo del Sistema Interamericano.

4. Generar preocupación sobre los componentes típicos, amplios y los menos discutidos que integran la protección medioambiental, para integrarlos en una propuesta ambiciosa sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los actores preocupados y encomendados con la tarea de lograr la configuración del derecho humano a un ambiente sano"

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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