Información general de la asignatura

MARCO GLOBAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

  • 009863
  • DEPARTAMENTO CIENCIAS JURÍDICAS

PRESENTACION

Esta asignatura pretende acercar a los estudiantes al marco global de los Derechos Humanos, desde la introducción de los conceptos básicos de la materia, estimulándolos a analizar críticamente los problemas actuales en torno a los mismos y los retos que se imponen en la actualidad para su efectiva realización.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

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Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

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Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

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Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

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Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

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Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

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Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

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Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

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Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

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Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

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Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan los temas referentes al concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, se revisan algunos de sus marcos normativos, para pasar a revisar sus sistemas de protección, los problemas que enfrenta su realización, así como la potencialidad para generar cambios en la sociedad.

Las evaluaciones, conforme al Proyecto Educativo Institucional (PEI), deben ser diagnósticas, permitiendo valorar el estado de los conocimientos del estudiante en la materia; formativas, contribuyendo a identificar las limitaciones o dificultades del estudiante en el proceso de aprendizaje; y, finalmente, en una última etapa, deben reflejar los resultados del estudiante, esto es, verificar los logros alcanzados en el curso del proceso de aprendizaje, con el fin de identificar los aspectos que se deben fortalecer en el proceso continuo de aprendizaje. Todas las evaluaciones deben promover el pensamiento crítico, la interacción grupal y la autocorrección. Puesto que la clase es teórica, la evolución se enfocará en profundización y apropiación de las ideas, derivadas de la participación en clase, así como de la consulta bibliográfica y el trabajo individual.
El resultado de la evaluación del desempeño del estudiante durante el semestre respectivo se reportará en tres momentos: en la quinta semana, en la décima semana y en la décimo sexta semana del período. Cada uno de los reportes tendrá un valor igual del 33.3% del total de la calificación del semestre y será el resultado de una evaluación de conocimientos de la totalidad del contenido estudiado, fruto de varias evaluaciones parciales efectuadas a lo largo del período respectivo, mediante la práctica de pruebas orales, escritas, trabajos individuales, en grupo, tareas, ensayos, informes, etc.

Las evaluaciones, conforme al Proyecto Educativo Institucional (PEI), deben ser diagnósticas, permitiendo valorar el estado de los conocimientos del estudiante en la materia; formativas, contribuyendo a identificar las limitaciones o dificultades del estudiante en el proceso de aprendizaje; y, finalmente, en una última etapa, deben reflejar los resultados del estudiante, esto es, verificar los logros alcanzados en el curso del proceso de aprendizaje, con el fin de identificar los aspectos que se deben fortalecer en el proceso continuo de aprendizaje. Todas las evaluaciones deben promover el pensamiento crítico, la interacción grupal y la autocorrección. Puesto que la clase es teórica, la evolución se enfocará en profundización y apropiación de las ideas, derivadas de la participación en clase, así como de la consulta bibliográfica y el trabajo individual.
El resultado de la evaluación del desempeño del estudiante durante el semestre respectivo se reportará en tres momentos: en la quinta semana, en la décima semana y en la décimo sexta semana del período. Cada uno de los reportes tendrá un valor igual del 33.3% del total de la calificación del semestre y será el resultado de una evaluación de conocimientos de la totalidad del contenido estudiado, fruto de varias evaluaciones parciales efectuadas a lo largo del período respectivo, mediante la práctica de pruebas orales, escritas, trabajos individuales, en grupo, tareas, ensayos, informes, etc.

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Las evaluaciones, conforme al Proyecto Educativo Institucional (PEI), deben ser diagnósticas, permitiendo valorar el estado de los conocimientos del estudiante en la materia; formativas, contribuyendo a identificar las limitaciones o dificultades del estudiante en el proceso de aprendizaje; y, finalmente, en una última etapa, deben reflejar los resultados del estudiante, esto es, verificar los logros alcanzados en el curso del proceso de aprendizaje, con el fin de identificar los aspectos que se deben fortalecer en el proceso continuo de aprendizaje. Todas las evaluaciones deben promover el pensamiento crítico, la interacción grupal y la autocorrección. Puesto que la clase es teórica, la evolución se enfocará en profundización y apropiación de las ideas, derivadas de la participación en clase, así como de la consulta bibliográfica y el trabajo individual.
El resultado de la evaluación del desempeño del estudiante durante el semestre respectivo se reportará en tres momentos: en la quinta semana, en la décima semana y en la décimo sexta semana del período. Cada uno de los reportes tendrá un valor igual del 33.3% del total de la calificación del semestre y será el resultado de una evaluación de conocimientos de la totalidad del contenido estudiado, fruto de varias evaluaciones parciales efectuadas a lo largo del período respectivo, mediante la práctica de pruebas orales, escritas, trabajos individuales, en grupo, tareas, ensayos, informes, etc.

Las evaluaciones, conforme al Proyecto Educativo Institucional (PEI), deben ser diagnósticas, permitiendo valorar el estado de los conocimientos del estudiante en la materia; formativas, contribuyendo a identificar las limitaciones o dificultades del estudiante en el proceso de aprendizaje; y, finalmente, en una última etapa, deben reflejar los resultados del estudiante, esto es, verificar los logros alcanzados en el curso del proceso de aprendizaje, con el fin de identificar los aspectos que se deben fortalecer en el proceso continuo de aprendizaje. Todas las evaluaciones deben promover el pensamiento crítico, la interacción grupal y la autocorrección. Puesto que la clase es teórica, la evolución se enfocará en profundización y apropiación de las ideas, derivadas de la participación en clase, así como de la consulta bibliográfica y el trabajo individual.
El resultado de la evaluación del desempeño del estudiante durante el semestre respectivo se reportará en tres momentos: en la quinta semana, en la décima semana y en la décimo sexta semana del período. Cada uno de los reportes tendrá un valor igual del 33.3% del total de la calificación del semestre y será el resultado de una evaluación de conocimientos de la totalidad del contenido estudiado, fruto de varias evaluaciones parciales efectuadas a lo largo del período respectivo, mediante la práctica de pruebas orales, escritas, trabajos individuales, en grupo, tareas, ensayos, informes, etc.

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Las evaluaciones, conforme al Proyecto Educativo Institucional (PEI), deben ser diagnósticas, permitiendo valorar el estado de los conocimientos del estudiante en la materia; formativas, contribuyendo a identificar las limitaciones o dificultades del estudiante en el proceso de aprendizaje; y, finalmente, en una última etapa, deben reflejar los resultados del estudiante, esto es, verificar los logros alcanzados en el curso del proceso de aprendizaje, con el fin de identificar los aspectos que se deben fortalecer en el proceso continuo de aprendizaje. Todas las evaluaciones deben promover el pensamiento crítico, la interacción grupal y la autocorrección. Puesto que la clase es teórica, la evolución se enfocará en profundización y apropiación de las ideas, derivadas de la participación en clase, así como de la consulta bibliográfica y el trabajo individual.
El resultado de la evaluación del desempeño del estudiante durante el semestre respectivo se reportará en tres momentos: en la quinta semana, en la décima semana y en la décimo sexta semana del período. Cada uno de los reportes tendrá un valor igual del 33.3% del total de la calificación del semestre y será el resultado de una evaluación de conocimientos de la totalidad del contenido estudiado, fruto de varias evaluaciones parciales efectuadas a lo largo del período respectivo, mediante la práctica de pruebas orales, escritas, trabajos individuales, en grupo, tareas, ensayos, informes, etc.

Las evaluaciones, conforme al Proyecto Educativo Institucional (PEI), deben ser diagnósticas, permitiendo valorar el estado de los conocimientos del estudiante en la materia; formativas, contribuyendo a identificar las limitaciones o dificultades del estudiante en el proceso de aprendizaje; y, finalmente, en una última etapa, deben reflejar los resultados del estudiante, esto es, verificar los logros alcanzados en el curso del proceso de aprendizaje, con el fin de identificar los aspectos que se deben fortalecer en el proceso continuo de aprendizaje. Todas las evaluaciones deben promover el pensamiento crítico, la interacción grupal y la autocorrección. Puesto que la clase es teórica, la evolución se enfocará en profundización y apropiación de las ideas, derivadas de la participación en clase, así como de la consulta bibliográfica y el trabajo individual.
El resultado de la evaluación del desempeño del estudiante durante el semestre respectivo se reportará en tres momentos: en la quinta semana, en la décima semana y en la décimo sexta semana del período. Cada uno de los reportes tendrá un valor igual del 33.3% del total de la calificación del semestre y será el resultado de una evaluación de conocimientos de la totalidad del contenido estudiado, fruto de varias evaluaciones parciales efectuadas a lo largo del período respectivo, mediante la práctica de pruebas orales, escritas, trabajos individuales, en grupo, tareas, ensayos, informes, etc.

Las evaluaciones, conforme al Proyecto Educativo Institucional (PEI), deben ser diagnósticas, permitiendo valorar el estado de los conocimientos del estudiante en la materia; formativas, contribuyendo a identificar las limitaciones o dificultades del estudiante en el proceso de aprendizaje; y, finalmente, en una última etapa, deben reflejar los resultados del estudiante, esto es, verificar los logros alcanzados en el curso del proceso de aprendizaje, con el fin de identificar los aspectos que se deben fortalecer en el proceso continuo de aprendizaje. Todas las evaluaciones deben promover el pensamiento crítico, la interacción grupal y la autocorrección. Puesto que la clase es teórica, la evolución se enfocará en profundización y apropiación de las ideas, derivadas de la participación en clase, así como de la consulta bibliográfica y el trabajo individual.
El resultado de la evaluación del desempeño del estudiante durante el semestre respectivo se reportará en tres momentos: en la quinta semana, en la décima semana y en la décimo sexta semana del período. Cada uno de los reportes tendrá un valor igual del 33.3% del total de la calificación del semestre y será el resultado de una evaluación de conocimientos de la totalidad del contenido estudiado, fruto de varias evaluaciones parciales efectuadas a lo largo del período respectivo, mediante la práctica de pruebas orales, escritas, trabajos individuales, en grupo, tareas, ensayos, informes, etc.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.