Información general de la asignatura
DERECHO PENAL GENERAL
- 009553
- DEPARTAMENTO CIENCIAS JURÍDICAS
PRESENTACION
A través de esta asignatura se pretende proporcionar al estudiante los
conocimientos básicos sobre la parte general del derecho penal, tales como los
fundamentos o principios de la materia, los diversos aspectos de la ley penal
y la norma penal, los conceptos esenciales de la teoría general del delito y
una panorámica general de su evolución y los aspectos centrales de las
consecuencias jurídicas del mismo, con el fin de brindarle las herramientas
necesarias para un posterior aprendizaje de la parte especial del derecho
penal y del derecho procesal penal. Por lo anterior, esta asignatura resulta
de vital importancia para la formación del futuro jurista y de allí la
intensidad horaria que se le ha asignado.
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A través de esta asignatura se pretende proporcionar al estudiante los
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fundamentos o principios de la materia, los diversos aspectos de la ley penal
y la norma penal, los conceptos esenciales de la teoría general del delito y
una panorámica general de su evolución y los aspectos centrales de las
consecuencias jurídicas del mismo, con el fin de brindarle las herramientas
necesarias para un posterior aprendizaje de la parte especial del derecho
penal y del derecho procesal penal. Por lo anterior, esta asignatura resulta
de vital importancia para la formación del futuro jurista y de allí la
intensidad horaria que se le ha asignado.
PRESENTACION
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conocimientos básicos sobre la parte general del derecho penal, tales como los
fundamentos o principios de la materia, los diversos aspectos de la ley penal
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Con el estudio de esta materia se pretende que el estudiante aprenda y aplique
los conocimientos generales y fundamentales en torno al derecho penal, las
ciencias penales, la ley penal, la teoría general del delito y las
consecuencias jurídicas del mismo.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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Como quiera que el modelo de la evaluación formativa adoptado por la
Universidad supone que la evaluación debe hacer parte del proceso mismo de la
enseñanza y funcionar como motor de este proceso, se sugiere que, además de
exámenes teóricos escritos y orales, este curso sea evaluado con metodologías
tales como análisis de casos y problemas, ensayos, talleres de debate y,
naturalmente, quizes de control de lectura. Dichas metodologías permitirán
hacerle un seguimiento permanente al proceso de aprendizaje del estudiante y
potenciar el mismo.
Como quiera que el modelo de la evaluación formativa adoptado por la
Universidad supone que la evaluación debe hacer parte del proceso mismo de la
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exámenes teóricos escritos y orales, este curso sea evaluado con metodologías
tales como análisis de casos y problemas, ensayos, talleres de debate y,
naturalmente, quizes de control de lectura. Dichas metodologías permitirán
hacerle un seguimiento permanente al proceso de aprendizaje del estudiante y
potenciar el mismo.
Como quiera que el modelo de la evaluación formativa adoptado por la
Universidad supone que la evaluación debe hacer parte del proceso mismo de la
enseñanza y funcionar como motor de este proceso, se sugiere que, además de
exámenes teóricos escritos y orales, este curso sea evaluado con metodologías
tales como análisis de casos y problemas, ensayos, talleres de debate y,
naturalmente, quizes de control de lectura. Dichas metodologías permitirán
hacerle un seguimiento permanente al proceso de aprendizaje del estudiante y
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Como quiera que el modelo de la evaluación formativa adoptado por la
Universidad supone que la evaluación debe hacer parte del proceso mismo de la
enseñanza y funcionar como motor de este proceso, se sugiere que, además de
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tales como análisis de casos y problemas, ensayos, talleres de debate y,
naturalmente, quizes de control de lectura. Dichas metodologías permitirán
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Como quiera que el modelo de la evaluación formativa adoptado por la
Universidad supone que la evaluación debe hacer parte del proceso mismo de la
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tales como análisis de casos y problemas, ensayos, talleres de debate y,
naturalmente, quizes de control de lectura. Dichas metodologías permitirán
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Universidad supone que la evaluación debe hacer parte del proceso mismo de la
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Universidad supone que la evaluación debe hacer parte del proceso mismo de la
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Universidad supone que la evaluación debe hacer parte del proceso mismo de la
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Universidad supone que la evaluación debe hacer parte del proceso mismo de la
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Universidad supone que la evaluación debe hacer parte del proceso mismo de la
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