Información general de la asignatura

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DE LA ARQUITECTURA

  • 009497
  • ÁREA ACADÉMICA ARQUITECTURA Y HÁBITAT

PRESENTACION


La asignatura sistemas constructivos de la arquitectura forma parte de las asignaturas técnicas del plan de estudios que buscan fortalecer el “Saber técnico y de representación” con fines de aplicación al diseño. Al finalizar este grupo de asignaturas el estudiante estará en capacidad de construir una reflexión sobre la arquitectura desde estos saberes, lo que le permitirá apropiar aspectos básicos para adelantar su práctica como proyectista y crear conciencia sobre aquellos aspectos en los cuales deberá mantenerse actualizado durante su vida profesional.

La asignatura sistemas constructivos de la arquitectura aborda la relación entre la noción de proyecto en las épocas clásica, moderna y contemporánea; y el desarrollo de diversos sistemas constructivos que permitieron generar una experiencia espacial particular en cada momento histórico y que han sido transferidas al repertorio de soluciones técnicas a problemas de diseño en la arquitectura de hoy. La asignatura también aborda temas relacionados con las técnicas de vanguardia al servicio de la arquitectura en cuanto a nuevos materiales, sistemas y procesos constructivos empleados en la actualidad.

Para el arquitecto es importante conocer las técnicas constructivas, locales y globales, que pueden incidir en la formalidad y espacialidad del proyecto de arquitectura y para ello es necesario conocer un panorama sobre las tecnologías y las proyecciones hacia el futuro en la industria de la construcción.

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La asignatura sistemas constructivos de la arquitectura aborda la relación entre la noción de proyecto en las épocas clásica, moderna y contemporánea; y el desarrollo de diversos sistemas constructivos que permitieron generar una experiencia espacial particular en cada momento histórico y que han sido transferidas al repertorio de soluciones técnicas a problemas de diseño en la arquitectura de hoy. La asignatura también aborda temas relacionados con las técnicas de vanguardia al servicio de la arquitectura en cuanto a nuevos materiales, sistemas y procesos constructivos empleados en la actualidad.

Para el arquitecto es importante conocer las técnicas constructivas, locales y globales, que pueden incidir en la formalidad y espacialidad del proyecto de arquitectura y para ello es necesario conocer un panorama sobre las tecnologías y las proyecciones hacia el futuro en la industria de la construcción.

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La asignatura sistemas constructivos de la arquitectura forma parte de las asignaturas técnicas del plan de estudios que buscan fortalecer el “Saber técnico y de representación” con fines de aplicación al diseño. Al finalizar este grupo de asignaturas el estudiante estará en capacidad de construir una reflexión sobre la arquitectura desde estos saberes, lo que le permitirá apropiar aspectos básicos para adelantar su práctica como proyectista y crear conciencia sobre aquellos aspectos en los cuales deberá mantenerse actualizado durante su vida profesional.

La asignatura sistemas constructivos de la arquitectura aborda la relación entre la noción de proyecto en las épocas clásica, moderna y contemporánea; y el desarrollo de diversos sistemas constructivos que permitieron generar una experiencia espacial particular en cada momento histórico y que han sido transferidas al repertorio de soluciones técnicas a problemas de diseño en la arquitectura de hoy. La asignatura también aborda temas relacionados con las técnicas de vanguardia al servicio de la arquitectura en cuanto a nuevos materiales, sistemas y procesos constructivos empleados en la actualidad.

Para el arquitecto es importante conocer las técnicas constructivas, locales y globales, que pueden incidir en la formalidad y espacialidad del proyecto de arquitectura y para ello es necesario conocer un panorama sobre las tecnologías y las proyecciones hacia el futuro en la industria de la construcción.

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La asignatura sistemas constructivos de la arquitectura forma parte de las asignaturas técnicas del plan de estudios que buscan fortalecer el “Saber técnico y de representación” con fines de aplicación al diseño. Al finalizar este grupo de asignaturas el estudiante estará en capacidad de construir una reflexión sobre la arquitectura desde estos saberes, lo que le permitirá apropiar aspectos básicos para adelantar su práctica como proyectista y crear conciencia sobre aquellos aspectos en los cuales deberá mantenerse actualizado durante su vida profesional.

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Para el arquitecto es importante conocer las técnicas constructivas, locales y globales, que pueden incidir en la formalidad y espacialidad del proyecto de arquitectura y para ello es necesario conocer un panorama sobre las tecnologías y las proyecciones hacia el futuro en la industria de la construcción.

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La asignatura sistemas constructivos de la arquitectura forma parte de las asignaturas técnicas del plan de estudios que buscan fortalecer el “Saber técnico y de representación” con fines de aplicación al diseño. Al finalizar este grupo de asignaturas el estudiante estará en capacidad de construir una reflexión sobre la arquitectura desde estos saberes, lo que le permitirá apropiar aspectos básicos para adelantar su práctica como proyectista y crear conciencia sobre aquellos aspectos en los cuales deberá mantenerse actualizado durante su vida profesional.

La asignatura sistemas constructivos de la arquitectura aborda la relación entre la noción de proyecto en las épocas clásica, moderna y contemporánea; y el desarrollo de diversos sistemas constructivos que permitieron generar una experiencia espacial particular en cada momento histórico y que han sido transferidas al repertorio de soluciones técnicas a problemas de diseño en la arquitectura de hoy. La asignatura también aborda temas relacionados con las técnicas de vanguardia al servicio de la arquitectura en cuanto a nuevos materiales, sistemas y procesos constructivos empleados en la actualidad.

Para el arquitecto es importante conocer las técnicas constructivas, locales y globales, que pueden incidir en la formalidad y espacialidad del proyecto de arquitectura y para ello es necesario conocer un panorama sobre las tecnologías y las proyecciones hacia el futuro en la industria de la construcción.

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Para el arquitecto es importante conocer las técnicas constructivas, locales y globales, que pueden incidir en la formalidad y espacialidad del proyecto de arquitectura y para ello es necesario conocer un panorama sobre las tecnologías y las proyecciones hacia el futuro en la industria de la construcción.

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Para el arquitecto es importante conocer las técnicas constructivas, locales y globales, que pueden incidir en la formalidad y espacialidad del proyecto de arquitectura y para ello es necesario conocer un panorama sobre las tecnologías y las proyecciones hacia el futuro en la industria de la construcción.

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La asignatura sistemas constructivos de la arquitectura forma parte de las asignaturas técnicas del plan de estudios que buscan fortalecer el “Saber técnico y de representación” con fines de aplicación al diseño. Al finalizar este grupo de asignaturas el estudiante estará en capacidad de construir una reflexión sobre la arquitectura desde estos saberes, lo que le permitirá apropiar aspectos básicos para adelantar su práctica como proyectista y crear conciencia sobre aquellos aspectos en los cuales deberá mantenerse actualizado durante su vida profesional.

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Para el arquitecto es importante conocer las técnicas constructivas, locales y globales, que pueden incidir en la formalidad y espacialidad del proyecto de arquitectura y para ello es necesario conocer un panorama sobre las tecnologías y las proyecciones hacia el futuro en la industria de la construcción.

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Para el arquitecto es importante conocer las técnicas constructivas, locales y globales, que pueden incidir en la formalidad y espacialidad del proyecto de arquitectura y para ello es necesario conocer un panorama sobre las tecnologías y las proyecciones hacia el futuro en la industria de la construcción.

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La asignatura sistemas constructivos de la arquitectura forma parte de las asignaturas técnicas del plan de estudios que buscan fortalecer el “Saber técnico y de representación” con fines de aplicación al diseño. Al finalizar este grupo de asignaturas el estudiante estará en capacidad de construir una reflexión sobre la arquitectura desde estos saberes, lo que le permitirá apropiar aspectos básicos para adelantar su práctica como proyectista y crear conciencia sobre aquellos aspectos en los cuales deberá mantenerse actualizado durante su vida profesional.

La asignatura sistemas constructivos de la arquitectura aborda la relación entre la noción de proyecto en las épocas clásica, moderna y contemporánea; y el desarrollo de diversos sistemas constructivos que permitieron generar una experiencia espacial particular en cada momento histórico y que han sido transferidas al repertorio de soluciones técnicas a problemas de diseño en la arquitectura de hoy. La asignatura también aborda temas relacionados con las técnicas de vanguardia al servicio de la arquitectura en cuanto a nuevos materiales, sistemas y procesos constructivos empleados en la actualidad.

Para el arquitecto es importante conocer las técnicas constructivas, locales y globales, que pueden incidir en la formalidad y espacialidad del proyecto de arquitectura y para ello es necesario conocer un panorama sobre las tecnologías y las proyecciones hacia el futuro en la industria de la construcción.

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La asignatura sistemas constructivos de la arquitectura forma parte de las asignaturas técnicas del plan de estudios que buscan fortalecer el “Saber técnico y de representación” con fines de aplicación al diseño. Al finalizar este grupo de asignaturas el estudiante estará en capacidad de construir una reflexión sobre la arquitectura desde estos saberes, lo que le permitirá apropiar aspectos básicos para adelantar su práctica como proyectista y crear conciencia sobre aquellos aspectos en los cuales deberá mantenerse actualizado durante su vida profesional.

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La asignatura sistemas constructivos de la arquitectura forma parte de las asignaturas técnicas del plan de estudios que buscan fortalecer el “Saber técnico y de representación” con fines de aplicación al diseño. Al finalizar este grupo de asignaturas el estudiante estará en capacidad de construir una reflexión sobre la arquitectura desde estos saberes, lo que le permitirá apropiar aspectos básicos para adelantar su práctica como proyectista y crear conciencia sobre aquellos aspectos en los cuales deberá mantenerse actualizado durante su vida profesional.

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Para el arquitecto es importante conocer las técnicas constructivas, locales y globales, que pueden incidir en la formalidad y espacialidad del proyecto de arquitectura y para ello es necesario conocer un panorama sobre las tecnologías y las proyecciones hacia el futuro en la industria de la construcción.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar esta asignatura el estudiante estará en capacidad de definir criterios constructivos aplicables a la arquitectura a través del estudio de referentes edilicios que han servido a la noción de proyecto clásico, moderno y contemporáneo; y transferirlos al repertorio de soluciones técnicas disponibles para el proyecto de arquitectura.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar esta asignatura el estudiante estará en capacidad de definir criterios constructivos aplicables a la arquitectura a través del estudio de referentes edilicios que han servido a la noción de proyecto clásico, moderno y contemporáneo; y transferirlos al repertorio de soluciones técnicas disponibles para el proyecto de arquitectura.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar esta asignatura el estudiante estará en capacidad de definir criterios constructivos aplicables a la arquitectura a través del estudio de referentes edilicios que han servido a la noción de proyecto clásico, moderno y contemporáneo; y transferirlos al repertorio de soluciones técnicas disponibles para el proyecto de arquitectura.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar esta asignatura el estudiante estará en capacidad de definir criterios constructivos aplicables a la arquitectura a través del estudio de referentes edilicios que han servido a la noción de proyecto clásico, moderno y contemporáneo; y transferirlos al repertorio de soluciones técnicas disponibles para el proyecto de arquitectura.

La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y estudio de referentes edilicios, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia del saber técnico en función de la relación entre intenciones de diseño y sistemas portantes.

La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y estudio de referentes edilicios, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia del saber técnico en función de diversas intenciones de diseño.

El principal criterio de evaluación se centrará en la argumentación y soporte conceptual de los conceptos estudiados, que como criterio de evaluación valora la claridad de los conceptos estudiados, el empleo de argumentos y la manera como se exponen los temas en función de referentes de estudio. Como instrumento de evaluación se tiene en cuenta el discurso y el uso de los medios de representación empleados en la explicación de los ejercicios.

La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y estudio de referentes edilicios, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia del saber técnico en función de la relación entre intenciones de diseño y sistemas portantes.

La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y estudio de referentes edilicios, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia del saber técnico en función de diversas intenciones de diseño.

El principal criterio de evaluación se centrará en la argumentación y soporte conceptual de los conceptos estudiados, que como criterio de evaluación valora la claridad de los conceptos estudiados, el empleo de argumentos y la manera como se exponen los temas en función de referentes de estudio. Como instrumento de evaluación se tiene en cuenta el discurso y el uso de los medios de representación empleados en la explicación de los ejercicios.

La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y estudio de referentes edilicios, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia del saber técnico en función de la relación entre intenciones de diseño y sistemas portantes.

La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y estudio de referentes edilicios, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia del saber técnico en función de diversas intenciones de diseño.

El principal criterio de evaluación se centrará en la argumentación y soporte conceptual de los conceptos estudiados, que como criterio de evaluación valora la claridad de los conceptos estudiados, el empleo de argumentos y la manera como se exponen los temas en función de referentes de estudio. Como instrumento de evaluación se tiene en cuenta el discurso y el uso de los medios de representación empleados en la explicación de los ejercicios.

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La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y estudio de referentes edilicios, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia del saber técnico en función de la relación entre intenciones de diseño y sistemas portantes.

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La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y estudio de referentes edilicios, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia del saber técnico en función de diversas intenciones de diseño.

El principal criterio de evaluación se centrará en la argumentación y soporte conceptual de los conceptos estudiados, que como criterio de evaluación valora la claridad de los conceptos estudiados, el empleo de argumentos y la manera como se exponen los temas en función de referentes de estudio. Como instrumento de evaluación se tiene en cuenta el discurso y el uso de los medios de representación empleados en la explicación de los ejercicios.

La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y estudio de referentes edilicios, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia del saber técnico en función de la relación entre intenciones de diseño y sistemas portantes.

La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y estudio de referentes edilicios, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia del saber técnico en función de diversas intenciones de diseño.

El principal criterio de evaluación se centrará en la argumentación y soporte conceptual de los conceptos estudiados, que como criterio de evaluación valora la claridad de los conceptos estudiados, el empleo de argumentos y la manera como se exponen los temas en función de referentes de estudio. Como instrumento de evaluación se tiene en cuenta el discurso y el uso de los medios de representación empleados en la explicación de los ejercicios.

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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