Información general de la asignatura

SEMINARIO TÉCNICA

  • 009491
  • ESCUELA ARQUITECTURA Y HÁBITAT

PRESENTACION

La asignatura seminario en técnica forma parte del nivel avanzado de las asignaturas técnicas del plan de estudios que buscan fortalecer el “Saber técnico y de representación” con fines de aplicación al diseño. Al finalizar este grupo de asignaturas el estudiante estará en capacidad de construir una reflexión sobre la arquitectura desde estos saberes, lo que le permitirá apropiar aspectos básicos para adelantar su práctica como proyectista y crear conciencia sobre aquellos aspectos en los cuales deberá mantenerse actualizado durante su vida profesional.

La asignatura seminario en técnica aborda aquellos aspectos conceptuales, disciplinares y normativos que regulan la arquitectura como profesión y que requiere conocer el arquitecto para su adecuado desempeño profesional.

Para el arquitecto es importante conocer el marco regulatorio de su profesión, los campos de acción y las implicaciones éticas, legales y sociales de sus actuaciones en el marco de la sociedad en la que interviene, para ello es fundamental que se aproxime a la comprensión de su contexto profesional de manera que adquiera conciencia de la importancia de su rol en el ejercicio de la arquitectura en Colombia.

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Para el arquitecto es importante conocer el marco regulatorio de su profesión, los campos de acción y las implicaciones éticas, legales y sociales de sus actuaciones en el marco de la sociedad en la que interviene, para ello es fundamental que se aproxime a la comprensión de su contexto profesional de manera que adquiera conciencia de la importancia de su rol en el ejercicio de la arquitectura en Colombia.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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Al finalizar esta asignatura el estudiante estará en capacidad de identificar los marcos regulatorios de su profesión, sus campos de acción y las implicaciones éticas, legales y sociales de sus actuaciones en el marco de la sociedad en la que interviene.

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La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y el estudio de los contextos donde el futuro profesional va a ejercer su profesión, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia de conocer el marco regulatorio de su profesión y los alcances e implicaciones de su ejercicio profesional.

El principal criterio de evaluación se centrará en la argumentación y soporte conceptual de los conceptos y contextos estudiados, que como criterio de evaluación valora el empleo de argumentos y la manera como se exponen los temas en función de referentes de estudio. Como instrumento de evaluación se tiene en cuenta el discurso y el uso de los medios de representación empleados en la explicación de los ejercicios.


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La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y el estudio de los contextos donde el futuro profesional va a ejercer su profesión, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia de conocer el marco regulatorio de su profesión y los alcances e implicaciones de su ejercicio profesional.

El principal criterio de evaluación se centrará en la argumentación y soporte conceptual de los conceptos y contextos estudiados, que como criterio de evaluación valora el empleo de argumentos y la manera como se exponen los temas en función de referentes de estudio. Como instrumento de evaluación se tiene en cuenta el discurso y el uso de los medios de representación empleados en la explicación de los ejercicios.


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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.