Información general de la asignatura

PROYECTOS DE ARQUITECTURA I

  • 009479
  • ESCUELA ARQUITECTURA Y HÁBITAT

PRESENTACION

El Taller de PROYECTOS I, asignatura del primer semestre de la Fundamentación específica del Programa, busca desarrollar en los estudiantes competencias específicas de la disciplina en un nivel básico tales como el pensamiento espacial asociado al ejercicio proyectual, la representación y los aspectos teóricos y técnicos del proyecto a partir de la metodología del Taller que implica aprender-haciendo como mecanismo para fortalecer el trabajo permanente en el aula.

Adicional a esto, este Taller se define como el escenario académico que familiariza al estudiante con las nociones elementales de la arquitectura a partir del trabajo sobre los conceptos de forma, espacio, escala y proporción, necesarios para comprender la importancia de la composición en la configuración del espacio arquitectónico a través de exploraciones en dos y tres dimensiones.

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Adicional a esto, este Taller se define como el escenario académico que familiariza al estudiante con las nociones elementales de la arquitectura a partir del trabajo sobre los conceptos de forma, espacio, escala y proporción, necesarios para comprender la importancia de la composición en la configuración del espacio arquitectónico a través de exploraciones en dos y tres dimensiones.

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Adicional a esto, este Taller se define como el escenario académico que familiariza al estudiante con las nociones elementales de la arquitectura a partir del trabajo sobre los conceptos de forma, espacio, escala y proporción, necesarios para comprender la importancia de la composición en la configuración del espacio arquitectónico a través de exploraciones en dos y tres dimensiones.

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Adicional a esto, este Taller se define como el escenario académico que familiariza al estudiante con las nociones elementales de la arquitectura a partir del trabajo sobre los conceptos de forma, espacio, escala y proporción, necesarios para comprender la importancia de la composición en la configuración del espacio arquitectónico a través de exploraciones en dos y tres dimensiones.

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Adicional a esto, este Taller se define como el escenario académico que familiariza al estudiante con las nociones elementales de la arquitectura a partir del trabajo sobre los conceptos de forma, espacio, escala y proporción, necesarios para comprender la importancia de la composición en la configuración del espacio arquitectónico a través de exploraciones en dos y tres dimensiones.

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El Taller de PROYECTOS I, asignatura del primer semestre de la Fundamentación específica del Programa, busca desarrollar en los estudiantes competencias específicas de la disciplina en un nivel básico tales como el pensamiento espacial asociado al ejercicio proyectual, la representación y los aspectos teóricos y técnicos del proyecto a partir de la metodología del Taller que implica aprender-haciendo como mecanismo para fortalecer el trabajo permanente en el aula.

Adicional a esto, este Taller se define como el escenario académico que familiariza al estudiante con las nociones elementales de la arquitectura a partir del trabajo sobre los conceptos de forma, espacio, escala y proporción, necesarios para comprender la importancia de la composición en la configuración del espacio arquitectónico a través de exploraciones en dos y tres dimensiones.

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Adicional a esto, este Taller se define como el escenario académico que familiariza al estudiante con las nociones elementales de la arquitectura a partir del trabajo sobre los conceptos de forma, espacio, escala y proporción, necesarios para comprender la importancia de la composición en la configuración del espacio arquitectónico a través de exploraciones en dos y tres dimensiones.

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Adicional a esto, este Taller se define como el escenario académico que familiariza al estudiante con las nociones elementales de la arquitectura a partir del trabajo sobre los conceptos de forma, espacio, escala y proporción, necesarios para comprender la importancia de la composición en la configuración del espacio arquitectónico a través de exploraciones en dos y tres dimensiones.

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Adicional a esto, este Taller se define como el escenario académico que familiariza al estudiante con las nociones elementales de la arquitectura a partir del trabajo sobre los conceptos de forma, espacio, escala y proporción, necesarios para comprender la importancia de la composición en la configuración del espacio arquitectónico a través de exploraciones en dos y tres dimensiones.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar este taller, el estudiante estará en capacidad de reconocer los códigos básicos propios del lenguaje de la arquitectura a través de exploraciones abstractas en dos y tres dimensiones que le permitan comprender y aplicar principios de composición.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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Los resultados de cada uno de los momentos serán verificables a través de los productos que serán entregados por los estudiantes.

Los criterios de evaluación surgen como producto de la interacción entre las temáticas de los módulos y los objetivos específicos del Taller para cada uno de los cortes. A partir de las categorías establecidas corte a corte existe una escala de calificación que divide el trabajo desarrollado en; inadecuado (0,0-1,5), puede mejorar (1,6-2,9), satisfactorio (3,0-3,9) y excelente (4,0-5,0). La descripción de las características de cada escala de calificación se expone de manera detallada en la Rúbrica de evaluación que será discutida con los estudiantes y estará disponible para consulta permanente a través de AVATA.

Todos estos mecanismos facilitan la evaluación conjunta de las actividades así como la evaluación formativa fomentada en la Universidad a través de su documentación institucional.

Los resultados de cada uno de los momentos serán verificables a través de los productos que serán entregados por los estudiantes.

Los criterios de evaluación surgen como producto de la interacción entre las temáticas de los módulos y los objetivos específicos del Taller para cada uno de los cortes. A partir de las categorías establecidas corte a corte existe una escala de calificación que divide el trabajo desarrollado en; inadecuado (0,0-1,5), puede mejorar (1,6-2,9), satisfactorio (3,0-3,9) y excelente (4,0-5,0). La descripción de las características de cada escala de calificación se expone de manera detallada en la Rúbrica de evaluación que será discutida con los estudiantes y estará disponible para consulta permanente a través de AVATA.

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Los criterios de evaluación surgen como producto de la interacción entre las temáticas de los módulos y los objetivos específicos del Taller para cada uno de los cortes. A partir de las categorías establecidas corte a corte existe una escala de calificación que divide el trabajo desarrollado en; inadecuado (0,0-1,5), puede mejorar (1,6-2,9), satisfactorio (3,0-3,9) y excelente (4,0-5,0). La descripción de las características de cada escala de calificación se expone de manera detallada en la Rúbrica de evaluación que será discutida con los estudiantes y estará disponible para consulta permanente a través de AVATA.

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.