Información general de la asignatura

PROFUNDIZACIÓN EN TEORÍA

  • 009468
  • ESCUELA ARQUITECTURA Y HÁBITAT

PRESENTACION

Con el desarrollo de la asignatura de Profundización en Teoría del Programa de Arquitectura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano el estudiante, estará en capacidad de identificar y analizar las variables arquitectónicas y contextuales necesarias para la formulación de su trabajo de grado inscrito en una de las tres líneas de trabajo: Proyecto, territorio y ciudad; Proyecto y arquitectura; Proyecto y sostenibilidad.

En este contexto la investigación, entendida como la construcción de conocimiento que determina el diseño del proyecto arquitectónico y/o urbano, se convierte en la metodología apropiada para el desarrollo de la asignatura. Así la investigación formativa es fundamental para que el estudiante participe más activamente y de manera autónoma en la construcción de su propio conocimiento en un plano más complejo, así como para llegar, en un estado más avanzado de formación, a aportar al saber colectivo.

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En este contexto la investigación, entendida como la construcción de conocimiento que determina el diseño del proyecto arquitectónico y/o urbano, se convierte en la metodología apropiada para el desarrollo de la asignatura. Así la investigación formativa es fundamental para que el estudiante participe más activamente y de manera autónoma en la construcción de su propio conocimiento en un plano más complejo, así como para llegar, en un estado más avanzado de formación, a aportar al saber colectivo.

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En este contexto la investigación, entendida como la construcción de conocimiento que determina el diseño del proyecto arquitectónico y/o urbano, se convierte en la metodología apropiada para el desarrollo de la asignatura. Así la investigación formativa es fundamental para que el estudiante participe más activamente y de manera autónoma en la construcción de su propio conocimiento en un plano más complejo, así como para llegar, en un estado más avanzado de formación, a aportar al saber colectivo.

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En este contexto la investigación, entendida como la construcción de conocimiento que determina el diseño del proyecto arquitectónico y/o urbano, se convierte en la metodología apropiada para el desarrollo de la asignatura. Así la investigación formativa es fundamental para que el estudiante participe más activamente y de manera autónoma en la construcción de su propio conocimiento en un plano más complejo, así como para llegar, en un estado más avanzado de formación, a aportar al saber colectivo.

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Con el desarrollo de la asignatura de Profundización en Teoría del Programa de Arquitectura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano el estudiante, estará en capacidad de identificar y analizar las variables arquitectónicas y contextuales necesarias para la formulación de su trabajo de grado inscrito en una de las tres líneas de trabajo: Proyecto, territorio y ciudad; Proyecto y arquitectura; Proyecto y sostenibilidad.

En este contexto la investigación, entendida como la construcción de conocimiento que determina el diseño del proyecto arquitectónico y/o urbano, se convierte en la metodología apropiada para el desarrollo de la asignatura. Así la investigación formativa es fundamental para que el estudiante participe más activamente y de manera autónoma en la construcción de su propio conocimiento en un plano más complejo, así como para llegar, en un estado más avanzado de formación, a aportar al saber colectivo.

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En este contexto la investigación, entendida como la construcción de conocimiento que determina el diseño del proyecto arquitectónico y/o urbano, se convierte en la metodología apropiada para el desarrollo de la asignatura. Así la investigación formativa es fundamental para que el estudiante participe más activamente y de manera autónoma en la construcción de su propio conocimiento en un plano más complejo, así como para llegar, en un estado más avanzado de formación, a aportar al saber colectivo.

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En este contexto la investigación, entendida como la construcción de conocimiento que determina el diseño del proyecto arquitectónico y/o urbano, se convierte en la metodología apropiada para el desarrollo de la asignatura. Así la investigación formativa es fundamental para que el estudiante participe más activamente y de manera autónoma en la construcción de su propio conocimiento en un plano más complejo, así como para llegar, en un estado más avanzado de formación, a aportar al saber colectivo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar esta asignatura, el estudiante estará en capacidad de identificar y analizar las variables arquitectónicas necesarias para la formulación de su trabajo de grado a través de la revisión, verificación, selección y análisis contextual que le permita construir sus propios criterios argumentativos que sustenten la formulación de su proyecto de grado.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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Al finalizar esta asignatura, el estudiante estará en capacidad de identificar y analizar las variables arquitectónicas necesarias para la formulación de su trabajo de grado a través de la revisión, verificación, selección y análisis contextual que le permita construir sus propios criterios argumentativos que sustenten la formulación de su proyecto de grado.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar esta asignatura, el estudiante estará en capacidad de identificar y analizar las variables arquitectónicas necesarias para la formulación de su trabajo de grado a través de la revisión, verificación, selección y análisis contextual que le permita construir sus propios criterios argumentativos que sustenten la formulación de su proyecto de grado.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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La evaluación integral del contenido de esta asignatura está asociada al nivel de conocimiento procedimental y conceptual, que le permite al estudiante desarrollar un pensamiento crítico y argumentativo frente a los problemas relacionados con formulación de un proyecto arquitectónico.

Así, los criterios que permiten dicha evaluación integral tienen las siguientes características:

1. Nivel Conceptual, será la indagación, comprensión, aplicación, categorización, relación de conceptos, formulación de preguntas, hipótesis y problemas.

2. Nivel Procedimental, será la interpretación, argumentación, análisis crítico, definición de procesos y metodologías.

La evaluación integral del contenido de esta asignatura está asociada al nivel de conocimiento procedimental y conceptual, que le permite al estudiante desarrollar un pensamiento crítico y argumentativo frente a los problemas relacionados con formulación de un proyecto arquitectónico.

Así, los criterios que permiten dicha evaluación integral tienen las siguientes características:

1. Nivel Conceptual, será la indagación, comprensión, aplicación, categorización, relación de conceptos, formulación de preguntas, hipótesis y problemas.

2. Nivel Procedimental, será la interpretación, argumentación, análisis crítico, definición de procesos y metodologías.

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1. Nivel Conceptual, será la indagación, comprensión, aplicación, categorización, relación de conceptos, formulación de preguntas, hipótesis y problemas.

2. Nivel Procedimental, será la interpretación, argumentación, análisis crítico, definición de procesos y metodologías.

La evaluación integral del contenido de esta asignatura está asociada al nivel de conocimiento procedimental y conceptual, que le permite al estudiante desarrollar un pensamiento crítico y argumentativo frente a los problemas relacionados con formulación de un proyecto arquitectónico.

Así, los criterios que permiten dicha evaluación integral tienen las siguientes características:

1. Nivel Conceptual, será la indagación, comprensión, aplicación, categorización, relación de conceptos, formulación de preguntas, hipótesis y problemas.

2. Nivel Procedimental, será la interpretación, argumentación, análisis crítico, definición de procesos y metodologías.

La evaluación integral del contenido de esta asignatura está asociada al nivel de conocimiento procedimental y conceptual, que le permite al estudiante desarrollar un pensamiento crítico y argumentativo frente a los problemas relacionados con formulación de un proyecto arquitectónico.

Así, los criterios que permiten dicha evaluación integral tienen las siguientes características:

1. Nivel Conceptual, será la indagación, comprensión, aplicación, categorización, relación de conceptos, formulación de preguntas, hipótesis y problemas.

2. Nivel Procedimental, será la interpretación, argumentación, análisis crítico, definición de procesos y metodologías.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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