Información general de la asignatura

ARQUITECTURA Y REPRESENTACIÓN

  • 009371
  • ESCUELA ARQUITECTURA Y HÁBITAT

PRESENTACION

La asignatura ¨ Arquitectura y Representación¨ forma parte de las asignaturas técnicas del plan de estudios que buscan fortalecer el “Saber técnico y de representación” con fines de aplicación al diseño. Al finalizar este grupo de asignaturas el estudiante estará en capacidad de construir una reflexión sobre la arquitectura desde estos saberes, lo que le permitirá apropiar aspectos básicos para adelantar su práctica como proyectista y crear conciencia sobre aquellos aspectos en los cuales deberá mantenerse actualizado durante su vida profesional.

En ese contexto la asignatura de arquitectura y representación se centra en el papel de la representación en la arquitectura, se busca que el estudiante comprenda que el dibujo es el lenguaje propio de la arquitectura y en él se plasman las reflexiones, análisis propuestas y conceptos del proyectista. El dibujo para la arquitectura es la forma de reflexión teórica y de representación práctica del espacio y por ende un saber básico y estructural para el ejercicio profesional.

La asignatura arquitectura y representación aborda temas relacionados con: el dibujo como la forma de pensamiento y reflexión del arquitecto, el dibujo como instrumento para prefigurar el espacio y el dibujo como la herramienta de representación técnica y simulación digital del proyecto.

Para el arquitecto es importante conocer los requerimientos y procedimientos propios de la representación de la arquitectura que le permitan en su ejercicio profesional reflexionar, diseñar, prefigurar y representar técnicamente y comunicar a otros profesionales las decisiones de los proyectos.

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En ese contexto la asignatura de arquitectura y representación se centra en el papel de la representación en la arquitectura, se busca que el estudiante comprenda que el dibujo es el lenguaje propio de la arquitectura y en él se plasman las reflexiones, análisis propuestas y conceptos del proyectista. El dibujo para la arquitectura es la forma de reflexión teórica y de representación práctica del espacio y por ende un saber básico y estructural para el ejercicio profesional.

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En ese contexto la asignatura de arquitectura y representación se centra en el papel de la representación en la arquitectura, se busca que el estudiante comprenda que el dibujo es el lenguaje propio de la arquitectura y en él se plasman las reflexiones, análisis propuestas y conceptos del proyectista. El dibujo para la arquitectura es la forma de reflexión teórica y de representación práctica del espacio y por ende un saber básico y estructural para el ejercicio profesional.

La asignatura arquitectura y representación aborda temas relacionados con: el dibujo como la forma de pensamiento y reflexión del arquitecto, el dibujo como instrumento para prefigurar el espacio y el dibujo como la herramienta de representación técnica y simulación digital del proyecto.

Para el arquitecto es importante conocer los requerimientos y procedimientos propios de la representación de la arquitectura que le permitan en su ejercicio profesional reflexionar, diseñar, prefigurar y representar técnicamente y comunicar a otros profesionales las decisiones de los proyectos.

PRESENTACION

La asignatura ¨ Arquitectura y Representación¨ forma parte de las asignaturas técnicas del plan de estudios que buscan fortalecer el “Saber técnico y de representación” con fines de aplicación al diseño. Al finalizar este grupo de asignaturas el estudiante estará en capacidad de construir una reflexión sobre la arquitectura desde estos saberes, lo que le permitirá apropiar aspectos básicos para adelantar su práctica como proyectista y crear conciencia sobre aquellos aspectos en los cuales deberá mantenerse actualizado durante su vida profesional.

En ese contexto la asignatura de arquitectura y representación se centra en el papel de la representación en la arquitectura, se busca que el estudiante comprenda que el dibujo es el lenguaje propio de la arquitectura y en él se plasman las reflexiones, análisis propuestas y conceptos del proyectista. El dibujo para la arquitectura es la forma de reflexión teórica y de representación práctica del espacio y por ende un saber básico y estructural para el ejercicio profesional.

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La asignatura ¨ Arquitectura y Representación¨ forma parte de las asignaturas técnicas del plan de estudios que buscan fortalecer el “Saber técnico y de representación” con fines de aplicación al diseño. Al finalizar este grupo de asignaturas el estudiante estará en capacidad de construir una reflexión sobre la arquitectura desde estos saberes, lo que le permitirá apropiar aspectos básicos para adelantar su práctica como proyectista y crear conciencia sobre aquellos aspectos en los cuales deberá mantenerse actualizado durante su vida profesional.

En ese contexto la asignatura de arquitectura y representación se centra en el papel de la representación en la arquitectura, se busca que el estudiante comprenda que el dibujo es el lenguaje propio de la arquitectura y en él se plasman las reflexiones, análisis propuestas y conceptos del proyectista. El dibujo para la arquitectura es la forma de reflexión teórica y de representación práctica del espacio y por ende un saber básico y estructural para el ejercicio profesional.

La asignatura arquitectura y representación aborda temas relacionados con: el dibujo como la forma de pensamiento y reflexión del arquitecto, el dibujo como instrumento para prefigurar el espacio y el dibujo como la herramienta de representación técnica y simulación digital del proyecto.

Para el arquitecto es importante conocer los requerimientos y procedimientos propios de la representación de la arquitectura que le permitan en su ejercicio profesional reflexionar, diseñar, prefigurar y representar técnicamente y comunicar a otros profesionales las decisiones de los proyectos.

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En ese contexto la asignatura de arquitectura y representación se centra en el papel de la representación en la arquitectura, se busca que el estudiante comprenda que el dibujo es el lenguaje propio de la arquitectura y en él se plasman las reflexiones, análisis propuestas y conceptos del proyectista. El dibujo para la arquitectura es la forma de reflexión teórica y de representación práctica del espacio y por ende un saber básico y estructural para el ejercicio profesional.

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Para el arquitecto es importante conocer los requerimientos y procedimientos propios de la representación de la arquitectura que le permitan en su ejercicio profesional reflexionar, diseñar, prefigurar y representar técnicamente y comunicar a otros profesionales las decisiones de los proyectos.

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Para el arquitecto es importante conocer los requerimientos y procedimientos propios de la representación de la arquitectura que le permitan en su ejercicio profesional reflexionar, diseñar, prefigurar y representar técnicamente y comunicar a otros profesionales las decisiones de los proyectos.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar este taller el estudiante estará en capacidad de reconocer los diferentes medios y técnicas de representación de la arquitectura, revisar los componentes técnicos, contenidos y los requerimientos propios de la representación técnica de la arquitectura; y comprender que la forma de pensamiento espacial del arquitecto se analiza, diseña, representa y comunica a partir del dibujo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar este taller el estudiante estará en capacidad de reconocer los diferentes medios y técnicas de representación de la arquitectura, revisar los componentes técnicos, contenidos y los requerimientos propios de la representación técnica de la arquitectura; y comprender que la forma de pensamiento espacial del arquitecto se analiza, diseña, representa y comunica a partir del dibujo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar este taller el estudiante estará en capacidad de reconocer los diferentes medios y técnicas de representación de la arquitectura, revisar los componentes técnicos, contenidos y los requerimientos propios de la representación técnica de la arquitectura; y comprender que la forma de pensamiento espacial del arquitecto se analiza, diseña, representa y comunica a partir del dibujo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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Al finalizar este taller el estudiante estará en capacidad de reconocer los diferentes medios y técnicas de representación de la arquitectura, revisar los componentes técnicos, contenidos y los requerimientos propios de la representación técnica de la arquitectura; y comprender que la forma de pensamiento espacial del arquitecto se analiza, diseña, representa y comunica a partir del dibujo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y estudio de referentes edilicios, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia del la representación de la arquitectura y el dibujo como lenguaje.

El principal criterio de evaluación se centrará en la argumentación y soporte conceptual de los conceptos estudiados, que como criterio de evaluación valora la claridad de los conceptos estudiados, el empleo de argumentos y la manera como se exponen los temas en función de referentes de estudio. Como instrumento de evaluación se tiene en cuenta el discurso y el uso de los medios de representación empleados en la explicación de los ejercicios. Como instrumento de evaluación se proponen evaluaciones teoricas y un jercico de aplicación general.

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El principal criterio de evaluación se centrará en la argumentación y soporte conceptual de los conceptos estudiados, que como criterio de evaluación valora la claridad de los conceptos estudiados, el empleo de argumentos y la manera como se exponen los temas en función de referentes de estudio. Como instrumento de evaluación se tiene en cuenta el discurso y el uso de los medios de representación empleados en la explicación de los ejercicios. Como instrumento de evaluación se proponen evaluaciones teoricas y un jercico de aplicación general.

La evaluación de la asignatura implica ejercicios de investigación formativa y estudio de referentes edilicios, como aspectos metodológicos que le permitirán al estudiante entender la importancia del la representación de la arquitectura y el dibujo como lenguaje.

El principal criterio de evaluación se centrará en la argumentación y soporte conceptual de los conceptos estudiados, que como criterio de evaluación valora la claridad de los conceptos estudiados, el empleo de argumentos y la manera como se exponen los temas en función de referentes de estudio. Como instrumento de evaluación se tiene en cuenta el discurso y el uso de los medios de representación empleados en la explicación de los ejercicios. Como instrumento de evaluación se proponen evaluaciones teoricas y un jercico de aplicación general.

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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