Información general de la asignatura

TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS DEL ARTE

  • 009340
  • DEPARTAMENTO HUMANIDADES

PRESENTACION

Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

PRESENTACION

Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

PRESENTACION

Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

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Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

PRESENTACION

Teorizar sobre lo contemporáneo implica adoptar una conciencia no lineal del tiempo. En términos de Giorgio Agamben, la condición primaria de la contemporáneo consiste en no anclarse a un “aquí y ahora” (base del pensamiento moderno) sino entender que la contemporaneidad incluye en sí la imposibilidad de la experiencia tangible del presente, y por ende del habitar y ensimismarse con su propio tiempo. En ese sentido, para pensar en teorías contemporáneas del arte, debemos situarnos en los problemas centrales que ha acarreado el mundo del arte desde fines del Siglo XIX y durante todo el siglo XX. Estos problemas abarcan desde el rol y definición de lo que constituye una obra de arte, el rol y la pertinencia del arte en la era de la masificación de la cultura, y de la imagen reproducible y digital, el conflicto arte/representación, entre otros.

Para lograr estos cometidos, la asignatura se dividirá en tres unidades temáticas. La primera unidad se pregunta por la conflictiva pero inevitable relación entre arte, diseño y publicidad, entendiendo que el universo que las agrupó desde sus orígenes recala en el universo estético. En la segunda unidad veremos la aparición y desarrollo de las llamadas Industrias Culturales, pensando en las consecuencias de la consolidación de la sociedad de consumo para los campos del arte y la estética; y la tercera unidad permitirá visualizar de qué forma las transformaciones tecnológicas modernas han alterado nuestras maneras de creación y percepción, planteando nuevos retos para nuestros hábitos de consumo. Así pues, se posibilitarán espacios para que los estudiantes analicen, discutan, e indagan acerca de la profunda importancia que poseen las creaciones estéticas y artísticas en el desarrollo de la vida sociocultural de los seres humanos.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Generar posibilidades de diálogo y apropiación de los estudiantes sobre conceptos estudiados a lo largo del curso.
• Reflexionar acerca de los aportes hechos por diferentes autores y metodologías al desarrollo de las teorías contemporáneas del arte.
• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Generar posibilidades de diálogo y apropiación de los estudiantes sobre conceptos estudiados a lo largo del curso.
• Reflexionar acerca de los aportes hechos por diferentes autores y metodologías al desarrollo de las teorías contemporáneas del arte.
• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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• Reflexionar acerca de los aportes hechos por diferentes autores y metodologías al desarrollo de las teorías contemporáneas del arte.
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• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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• Reflexionar acerca de los aportes hechos por diferentes autores y metodologías al desarrollo de las teorías contemporáneas del arte.
• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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Generar posibilidades de diálogo y apropiación de los estudiantes sobre conceptos estudiados a lo largo del curso.
• Reflexionar acerca de los aportes hechos por diferentes autores y metodologías al desarrollo de las teorías contemporáneas del arte.
• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Generar posibilidades de diálogo y apropiación de los estudiantes sobre conceptos estudiados a lo largo del curso.
• Reflexionar acerca de los aportes hechos por diferentes autores y metodologías al desarrollo de las teorías contemporáneas del arte.
• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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Generar posibilidades de diálogo y apropiación de los estudiantes sobre conceptos estudiados a lo largo del curso.
• Reflexionar acerca de los aportes hechos por diferentes autores y metodologías al desarrollo de las teorías contemporáneas del arte.
• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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• Reflexionar acerca de los aportes hechos por diferentes autores y metodologías al desarrollo de las teorías contemporáneas del arte.
• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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Generar posibilidades de diálogo y apropiación de los estudiantes sobre conceptos estudiados a lo largo del curso.
• Reflexionar acerca de los aportes hechos por diferentes autores y metodologías al desarrollo de las teorías contemporáneas del arte.
• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

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• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Generar posibilidades de diálogo y apropiación de los estudiantes sobre conceptos estudiados a lo largo del curso.
• Reflexionar acerca de los aportes hechos por diferentes autores y metodologías al desarrollo de las teorías contemporáneas del arte.
• Comprender los distintos tipos de planteamientos críticos sobre la teoría del arte, así como la visión crítica y revisionista de varios autores en cuanto a su contenido, tradición, y repercusión en los valores culturales de la sociedad contemporánea.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

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• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

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• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.


El curso tomará en cuenta las siguientes actividades para efectos del seguimiento del proceso de aprendizaje y de evaluación.

• Dos pruebas escritas de control de lectura(s) y con el fefecto de examinar comprensión de conceptos desarrollados en clase.

• Un ensayo escrito en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de desarrollar competencias de lenguaje escrito y estimular expresión personal libre.

• Una bitácora en dos partes (pre y entrega final) con la finalidad de producir un caso de creatividad personal en un ambiente que combine lo gráfico visual con la expresión descriptiva e interpretativa de lo visual.

• La participación individual en clase. No merece la misma evaluación un estudiante crítico, dinámico, etc., que uno que se la pase durmiendo o conectado con el el limbo de los aparatos electrónicos.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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