Información general de la asignatura

HISTORIAS DEL ARTE EN OCCIDENTE II

  • 009334
  • ÁREA ACADÉMICA HUMANIDADES Y ESTUDIOS LITERARIOS

PRESENTACION

Su papel es familiarizarlo con algunos de los autores contemporáneos más importantes de la historiografía del arte y la arquitectura de la Edad Media y el Renacimiento. Estos períodos son de gran relevancia, pues la historia del arte como disciplina tiene sus orígenes en el siglo XVI y desde ese momento hasta la actualidad, las artes del medioevo y el Renacimiento han constituído un problema permanente de investigación para los historiadores y estudiosos de la imagen y el espacio arquitectónico.

Por otra parte, estudiar la historia del arte en la Edad Media y el Renacimiento implica reconstruir las bases de la cultura moderna en Occidente. El desarrollo de las ciudades desde el siglo X, la visión de mundo cristiana formada por la arquitectura eclesiástica y las nociones renacentistas del espacio y la historia que la pintura y la escultura produjeron, son aún hoy pertinentes para pensar nuestra mirada y nuestro entorno

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Por otra parte, estudiar la historia del arte en la Edad Media y el Renacimiento implica reconstruir las bases de la cultura moderna en Occidente. El desarrollo de las ciudades desde el siglo X, la visión de mundo cristiana formada por la arquitectura eclesiástica y las nociones renacentistas del espacio y la historia que la pintura y la escultura produjeron, son aún hoy pertinentes para pensar nuestra mirada y nuestro entorno

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Por otra parte, estudiar la historia del arte en la Edad Media y el Renacimiento implica reconstruir las bases de la cultura moderna en Occidente. El desarrollo de las ciudades desde el siglo X, la visión de mundo cristiana formada por la arquitectura eclesiástica y las nociones renacentistas del espacio y la historia que la pintura y la escultura produjeron, son aún hoy pertinentes para pensar nuestra mirada y nuestro entorno

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Por otra parte, estudiar la historia del arte en la Edad Media y el Renacimiento implica reconstruir las bases de la cultura moderna en Occidente. El desarrollo de las ciudades desde el siglo X, la visión de mundo cristiana formada por la arquitectura eclesiástica y las nociones renacentistas del espacio y la historia que la pintura y la escultura produjeron, son aún hoy pertinentes para pensar nuestra mirada y nuestro entorno

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Por otra parte, estudiar la historia del arte en la Edad Media y el Renacimiento implica reconstruir las bases de la cultura moderna en Occidente. El desarrollo de las ciudades desde el siglo X, la visión de mundo cristiana formada por la arquitectura eclesiástica y las nociones renacentistas del espacio y la historia que la pintura y la escultura produjeron, son aún hoy pertinentes para pensar nuestra mirada y nuestro entorno

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Por otra parte, estudiar la historia del arte en la Edad Media y el Renacimiento implica reconstruir las bases de la cultura moderna en Occidente. El desarrollo de las ciudades desde el siglo X, la visión de mundo cristiana formada por la arquitectura eclesiástica y las nociones renacentistas del espacio y la historia que la pintura y la escultura produjeron, son aún hoy pertinentes para pensar nuestra mirada y nuestro entorno

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Su papel es familiarizarlo con algunos de los autores contemporáneos más importantes de la historiografía del arte y la arquitectura de la Edad Media y el Renacimiento. Estos períodos son de gran relevancia, pues la historia del arte como disciplina tiene sus orígenes en el siglo XVI y desde ese momento hasta la actualidad, las artes del medioevo y el Renacimiento han constituído un problema permanente de investigación para los historiadores y estudiosos de la imagen y el espacio arquitectónico.

Por otra parte, estudiar la historia del arte en la Edad Media y el Renacimiento implica reconstruir las bases de la cultura moderna en Occidente. El desarrollo de las ciudades desde el siglo X, la visión de mundo cristiana formada por la arquitectura eclesiástica y las nociones renacentistas del espacio y la historia que la pintura y la escultura produjeron, son aún hoy pertinentes para pensar nuestra mirada y nuestro entorno

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar y contextualizar problemas, temas y conceptos básicos de la historiografía contemporánea del arte y la arquitectura de la Edad Media y el Renacimiento.

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1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
2. Ensayo final (individual) 30%
3. Participación (individual) 20 %

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1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
2. Ensayo final (individual) 30%
3. Participación (individual) 20 %

1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
2. Ensayo final (individual) 30%
3. Participación (individual) 20 %

1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
2. Ensayo final (individual) 30%
3. Participación (individual) 20 %

1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
2. Ensayo final (individual) 30%
3. Participación (individual) 20 %

1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
2. Ensayo final (individual) 30%
3. Participación (individual) 20 %

1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
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3. Participación (individual) 20 %

1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
2. Ensayo final (individual) 30%
3. Participación (individual) 20 %

1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
2. Ensayo final (individual) 30%
3. Participación (individual) 20 %

1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
2. Ensayo final (individual) 30%
3. Participación (individual) 20 %

1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
2. Ensayo final (individual) 30%
3. Participación (individual) 20 %

1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
2. Ensayo final (individual) 30%
3. Participación (individual) 20 %

1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
2. Ensayo final (individual) 30%
3. Participación (individual) 20 %

1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
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1. Dos exámenes (individuales) 25% cada uno.
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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.