Información general de la asignatura
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL
- 009307
- 2
- ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
PRESENTACION
El contexto de la Cuarta Revolución Industrial transforma las posibilidades de
conexión, interacción con otros a través de escenarios digitales. El mundo de
las organizaciones se transforma bajo los modelos de la economía digital y los
comunicadores y periodistas, al servicio de ellas, deben conocer el ecosistema
derivado del uso de la tecnología, apropiarlo y determinar estrategias claras
para la implementación de mejores formas de acercar los contenidos a los
usuarios.
Entendiendo que cada proyecto de comunicación requiere de diversas acciones claves para llegar a las audiencias y entregar de manera efectiva los mensajes según lo permite el medio que los canaliza, el Comunicador Social - Periodista en el entorno digital debe diseñar estrategias, desarrollar modelos, ejecutar y medir proyectos coherentes con las necesidades de los medios y organizaciones, tomando como base su intención comunicativa, los recursos tecnológicos disponibles, y, sobre todo, las características de los destinatarios y las comunidades en que se inscriben.
Entendiendo que cada proyecto de comunicación requiere de diversas acciones claves para llegar a las audiencias y entregar de manera efectiva los mensajes según lo permite el medio que los canaliza, el Comunicador Social - Periodista en el entorno digital debe diseñar estrategias, desarrollar modelos, ejecutar y medir proyectos coherentes con las necesidades de los medios y organizaciones, tomando como base su intención comunicativa, los recursos tecnológicos disponibles, y, sobre todo, las características de los destinatarios y las comunidades en que se inscriben.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender y apropiar los conceptos, técnicas y herramientas tecnológicas que
le permitan crear estrategias de comunicación enfocadas al entorno digital,
para posicionar ideas, contenidos o marcas
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Quinto RA Específico - Diseña y ejecuta estrategias y planes de comunicación
contextualizados, basados en el análisis de la realidad social y el entorno,
con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y promover el
empoderamiento en organismos púb
FECHA DE ACTUALIZACION
2023-08-31