Información general de la asignatura

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL

  • 009307
  • 2
  • ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

PRESENTACION

El contexto de la Cuarta Revolución Industrial transforma las posibilidades de conexión, interacción con otros a través de escenarios digitales. El mundo de las organizaciones se transforma bajo los modelos de la economía digital y los comunicadores y periodistas, al servicio de ellas, deben conocer el ecosistema derivado del uso de la tecnología, apropiarlo y determinar estrategias claras para la implementación de mejores formas de acercar los contenidos a los usuarios.
Entendiendo que cada proyecto de comunicación requiere de diversas acciones claves para llegar a las audiencias y entregar de manera efectiva los mensajes según lo permite el medio que los canaliza, el Comunicador Social - Periodista en el entorno digital debe diseñar estrategias, desarrollar modelos, ejecutar y medir proyectos coherentes con las necesidades de los medios y organizaciones, tomando como base su intención comunicativa, los recursos tecnológicos disponibles, y, sobre todo, las características de los destinatarios y las comunidades en que se inscriben.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Comprender y apropiar los conceptos, técnicas y herramientas tecnológicas que le permitan crear estrategias de comunicación enfocadas al entorno digital, para posicionar ideas, contenidos o marcas

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Quinto RA Específico - Diseña y ejecuta estrategias y planes de comunicación contextualizados, basados en el análisis de la realidad social y el entorno, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y promover el empoderamiento en organismos púb

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-08-31

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.