Información general de la asignatura

PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE RADIO

  • 009304
  • DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN SOCIAL Y CINEMATOGRAFÍA

PRESENTACION

El Comunicador Social - Periodista debe conocer el entorno de uno de los medios de comunicación con mayor penetración en el país: su contexto, modelo de negocio, y rutinas productivas. Apropiarse del uso y aplicación de los géneros y los formatos radiofónicos para la elaboración de un contenido sonoro que será emitido, por los canales analógicos y digitales, a la opinión pública.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

● Desarrollar un sentido práctico de la radio, mediante la producción técnica y profesional de los diferentes géneros y formatos radiales con el manejo de un lenguaje y herramientas propias de este medio de comunicación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

● Desarrollar un sentido práctico de la radio, mediante la producción técnica y profesional de los diferentes géneros y formatos radiales con el manejo de un lenguaje y herramientas propias de este medio de comunicación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

● Desarrollar un sentido práctico de la radio, mediante la producción técnica y profesional de los diferentes géneros y formatos radiales con el manejo de un lenguaje y herramientas propias de este medio de comunicación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

● Desarrollar un sentido práctico de la radio, mediante la producción técnica y profesional de los diferentes géneros y formatos radiales con el manejo de un lenguaje y herramientas propias de este medio de comunicación.

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● Desarrollar un sentido práctico de la radio, mediante la producción técnica y profesional de los diferentes géneros y formatos radiales con el manejo de un lenguaje y herramientas propias de este medio de comunicación.

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● Desarrollar un sentido práctico de la radio, mediante la producción técnica y profesional de los diferentes géneros y formatos radiales con el manejo de un lenguaje y herramientas propias de este medio de comunicación.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

● Desarrollar un sentido práctico de la radio, mediante la producción técnica y profesional de los diferentes géneros y formatos radiales con el manejo de un lenguaje y herramientas propias de este medio de comunicación.

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Proceso transversal a todo el que hacer pedagógico. La evaluación, se puede definir como un proceso a través del cual se cualifica, involucrando aspectos diversos como la metodología y el uso de ciertas estrategias. Es un proceso transversal a los demás elementos que existen en el proceso pedagógico, un proceso que involucra no solo a los estudiantes, sino que involucra al docente, con sus metodologías, su discurso, sus tipos de discursos, sus momentos. La evaluación debe ser un proceso permanente en la medida que no puede ser final, pues está ligada a la intencionalidad del que hacer docente, no solo los objetivos tienen un relevante compromiso, sino el docente debe preguntarse que quiero desarrollar en los estudiantes, quiero desarrollar capacidades cognitivas, capacidades sociales, capacidades de convivencia, capacidad de reflexión alrededor de las temáticas, capacidad de buena memoria, dependiendo de la intencionalidad que no se puede confundir con los objetivos.
En resumen, la evaluación no debe ser un mecanismo de control social ni un mecanismo de poder, debe ser parte del proceso de formación del estudiante.

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Proceso transversal a todo el que hacer pedagógico. La evaluación, se puede definir como un proceso a través del cual se cualifica, involucrando aspectos diversos como la metodología y el uso de ciertas estrategias. Es un proceso transversal a los demás elementos que existen en el proceso pedagógico, un proceso que involucra no solo a los estudiantes, sino que involucra al docente, con sus metodologías, su discurso, sus tipos de discursos, sus momentos. La evaluación debe ser un proceso permanente en la medida que no puede ser final, pues está ligada a la intencionalidad del que hacer docente, no solo los objetivos tienen un relevante compromiso, sino el docente debe preguntarse que quiero desarrollar en los estudiantes, quiero desarrollar capacidades cognitivas, capacidades sociales, capacidades de convivencia, capacidad de reflexión alrededor de las temáticas, capacidad de buena memoria, dependiendo de la intencionalidad que no se puede confundir con los objetivos.
En resumen, la evaluación no debe ser un mecanismo de control social ni un mecanismo de poder, debe ser parte del proceso de formación del estudiante.

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En resumen, la evaluación no debe ser un mecanismo de control social ni un mecanismo de poder, debe ser parte del proceso de formación del estudiante.

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.