Información general de la asignatura
ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES
- 009255
- DEPARTAMENTO CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES
PRESENTACION
Este curso se propone
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
Este curso se propone
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
Este curso se propone
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
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internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
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en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
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y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
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internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
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internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
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Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
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condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
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globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
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Este curso se propone
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
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y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
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posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
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Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
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Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
Este curso se propone
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
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curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
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globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
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y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
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globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
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y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
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Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
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condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
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desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
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y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
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desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
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Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
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globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
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los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
Este curso se propone
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
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La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
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La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
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La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
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Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
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La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
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en todo el mundo.
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países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
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y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
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posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
Este curso se propone
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
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contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
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países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
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curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
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internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
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globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
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PRESENTACION
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y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
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La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
Este curso se propone
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
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internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
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internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
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contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
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países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
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los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
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Este curso se propone
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
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curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
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internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
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internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
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países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
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Este curso se propone
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
Este curso se propone
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
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Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
Este curso se propone
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
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y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
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internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
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internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
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Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
Este curso se propone
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
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globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
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curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
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internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
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globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
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los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
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y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
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entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
Este curso se propone
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
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a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
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Este curso se propone
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
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curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
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internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
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internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
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en todo el mundo.
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contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
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y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
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internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
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los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
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Este curso se propone
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
Este curso se propone
realizar una introducción a la economía del desarrollo y la Economía Política Internacional
(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
de inversión, la competencia y el comercio y la globalización económica. En cierta forma, el
curso pretende proporcionar la base para pensar sobre cómo generar una gobernanza global
y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
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internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
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internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
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países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
PRESENTACION
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
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PRESENTACION
Este curso se propone
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en todo el mundo.
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(PEI), por lo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para comprender las relaciones monetarias, las relaciones comerciales, los flujos
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y si las instituciones actuales son adecuadas para hacer frente a los retos globales futuros.
La actualidad del curso es más que justificada, pues hay que reconocer que la interacción
entre la política y la economía está tan integrada hoy en día que los acontecimientos
internacionales pueden afectar severamente la política interna, así como sacudir el sistema
económico internacional. Por otra parte, el capital y los bienes se mueven libremente gracias
a los acuerdos de libre comercio y bajo la dirección de las instituciones financieras
internacionales, a menudo desdibujando la línea entre la política y la economía y
posiblemente constituyendo una amenaza para el Estado y la gobernanza mundial. Esto abre
desafíos a los políticos, académicos y estudiantes de relaciones internacionales y economía
en todo el mundo.
Las grandes preguntas que pretende resolver el curso son las más relevantes para el mundo
contemporáneo, entre ellas se puede señalar: ¿cuáles son los factores económicos que
condicionan la vida social actual? ¿Cómo entender la pobreza y el bajo desarrollo de los
países del denominado “tercer mundo”? ¿Cuáles son sus retos en el mundo contemporáneo
globalizado? ¿Cómo se estructura le economía global? ¿Cuáles son sus dinámicas en cuanto
al comercio y movilidad de bienes? ¿Qué efectos trae la globalización en el desarrollo de
los países? ¿Qué son las crisis mundiales? ¿Puede pensarse en el fin de capitalismo?
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
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El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
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Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
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nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
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Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
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nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
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Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
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Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
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El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
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El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
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competencia y la globalización económica.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
El curso busca generar en el estudiante:
Las habilidades analíticas necesarias para comprender las problemáticas del desarrollo
nacional, regional y global; las relaciones monetarias, comerciales, flujos de inversión,
competencia y la globalización económica.
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OBJETIVO DE APRENDIZAJE
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Se tendrá en cuenta no sólo la regularidad de las intervenciones, sino también
la preparación y lecturas previas que demuestran, así como la argucia,
capacidad analítica y sentido crítico de las mismas.
Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Se tendrá en cuenta no sólo la regularidad de las intervenciones, sino también
la preparación y lecturas previas que demuestran, así como la argucia,
capacidad analítica y sentido crítico de las mismas.
Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Se tendrá en cuenta no sólo la regularidad de las intervenciones, sino también
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Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
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Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
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Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Se tendrá en cuenta no sólo la regularidad de las intervenciones, sino también
la preparación y lecturas previas que demuestran, así como la argucia,
capacidad analítica y sentido crítico de las mismas.
Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Se tendrá en cuenta no sólo la regularidad de las intervenciones, sino también
la preparación y lecturas previas que demuestran, así como la argucia,
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Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
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Se tendrá en cuenta no sólo la regularidad de las intervenciones, sino también
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capacidad analítica y sentido crítico de las mismas.
Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Se tendrá en cuenta no sólo la regularidad de las intervenciones, sino también
la preparación y lecturas previas que demuestran, así como la argucia,
capacidad analítica y sentido crítico de las mismas.
Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Se tendrá en cuenta no sólo la regularidad de las intervenciones, sino también
la preparación y lecturas previas que demuestran, así como la argucia,
capacidad analítica y sentido crítico de las mismas.
Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Los parciales tendrán únicamente de 2 a 4 preguntas. Cada respuesta debe ser entendida como un miniensayo que revele capacidad para elaborar un discurso coherente y articulado sobre una temática específica abordada en clase y no una memorización acrítica.
Se tendrá en cuenta, en la evaluación del parcial, el nivel de conocimiento adquirido sobre las materias y autores estudiados, en qué medida entendió y asimiló los conceptos, la capacidad para aplicarlos, articularlos y relacionarlos con casos prácticos; el sentido crítico; capacidad analítica e interpretativa; la claridad y rigor en la redacción; la capacidad de estructurar un argumento; el correcto manejo de las fuentes bibliográficas.
Se tendrá en cuenta no sólo la regularidad de las intervenciones, sino también
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