Información general de la asignatura

PROGRAMACIÓN AVANZADA

  • 009069
  • DEPARTAMENTO INGENIERÍA

PRESENTACION

Este curso pretende brindar conocimientos acerca de características más avanzadas del lenguaje Java para Ingenieros de Sistemas. Se considera que cubre características del lenguaje Java que son indispensables, tanto para proyectos de grado como para profesionales en este campo.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará: Mejorar sus técnicas y herramientas en el área de programación (1) Repaso a programación orientada a objetos, (2) Análisis y optimización de algoritmos, (3) técnicas de resolución de problemas de alta complejidad computacional, (4) Conocimiento de diferentes tecnologías de información.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará: Mejorar sus técnicas y herramientas en el área de programación (1) Repaso a programación orientada a objetos, (2) Análisis y optimización de algoritmos, (3) técnicas de resolución de problemas de alta complejidad computacional, (4) Conocimiento de diferentes tecnologías de información.

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Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará: Mejorar sus técnicas y herramientas en el área de programación (1) Repaso a programación orientada a objetos, (2) Análisis y optimización de algoritmos, (3) técnicas de resolución de problemas de alta complejidad computacional, (4) Conocimiento de diferentes tecnologías de información.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará: Mejorar sus técnicas y herramientas en el área de programación (1) Repaso a programación orientada a objetos, (2) Análisis y optimización de algoritmos, (3) técnicas de resolución de problemas de alta complejidad computacional, (4) Conocimiento de diferentes tecnologías de información.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará: Mejorar sus técnicas y herramientas en el área de programación (1) Repaso a programación orientada a objetos, (2) Análisis y optimización de algoritmos, (3) técnicas de resolución de problemas de alta complejidad computacional, (4) Conocimiento de diferentes tecnologías de información.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará: Mejorar sus técnicas y herramientas en el área de programación (1) Repaso a programación orientada a objetos, (2) Análisis y optimización de algoritmos, (3) técnicas de resolución de problemas de alta complejidad computacional, (4) Conocimiento de diferentes tecnologías de información.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará: Mejorar sus técnicas y herramientas en el área de programación (1) Repaso a programación orientada a objetos, (2) Análisis y optimización de algoritmos, (3) técnicas de resolución de problemas de alta complejidad computacional, (4) Conocimiento de diferentes tecnologías de información.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Con el apoyo de su grupo de compañeros, el profesor y la comprensión de los recursos y actividades disponibles, usted logrará: Mejorar sus técnicas y herramientas en el área de programación (1) Repaso a programación orientada a objetos, (2) Análisis y optimización de algoritmos, (3) técnicas de resolución de problemas de alta complejidad computacional, (4) Conocimiento de diferentes tecnologías de información.

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

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Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

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- 30% Entregables del proyecto
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Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

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Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

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- 30% Entregables del proyecto
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Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

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Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

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Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
- 20% Investigaciones y pruebas cortas

Para facilitar el seguimiento del proceso de aprendizaje, se realizará:


Competencias: A lo largo del semestre se desarrollan diferentes competencias de programación, en lugar parciales tradicionales.

Quices: examinaremos nuestra comprensión de conceptos desarrollados en clase y obtenidos de las lecturas propuestas para el estudio autónomo

Proyectos de aula: Se evaluarán diferentes proyectos de aula durante el semestre que serán asignados por el profesor.

Proyecto de comunicación: en grupos de tres estudiantes, desarrollaremos un juego de roles para facilitar el desarrollo de habilidades transversales de todos los estudiantes.

Para cada uno de los momentos de evaluación, la nota tendrá los siguientes porcentajes:
- 30% Entregables del proyecto
- 50% Examen parcial
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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.