Información general de la asignatura

MUSEOLOGÍA Y PATRIMONIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

  • 008985
  • ÁREA ACADÉMICA HUMANIDADES Y ESTUDIOS LITERARIOS

PRESENTACION

En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples maneras a lo largo de la historia.

PRESENTACION

En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples maneras a lo largo de la historia.

PRESENTACION

En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples maneras a lo largo de la historia.

PRESENTACION

En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples maneras a lo largo de la historia.

PRESENTACION

En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples maneras a lo largo de la historia.

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En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples maneras a lo largo de la historia.

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En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples maneras a lo largo de la historia.

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En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples maneras a lo largo de la historia.

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En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples maneras a lo largo de la historia.

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En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples maneras a lo largo de la historia.

PRESENTACION

En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples maneras a lo largo de la historia.

PRESENTACION

En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples maneras a lo largo de la historia.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global, puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global, puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global, puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global, puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global, puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global, puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global, puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global, puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global, puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global, puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.

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Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global, puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global, puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.