Información general de la asignatura
MUSEOLOGÍA Y PATRIMONIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
- 008985
- ÁREA ACADÉMICA HUMANIDADES Y ESTUDIOS LITERARIOS
PRESENTACION
En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e
historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena
americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada
científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples
maneras a lo largo de la historia.
PRESENTACION
En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e
historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena
americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada
científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples
maneras a lo largo de la historia.
PRESENTACION
En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e
historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena
americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada
científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples
maneras a lo largo de la historia.
PRESENTACION
En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e
historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena
americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada
científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples
maneras a lo largo de la historia.
PRESENTACION
En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e
historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena
americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada
científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples
maneras a lo largo de la historia.
PRESENTACION
En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e
historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena
americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada
científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples
maneras a lo largo de la historia.
PRESENTACION
En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e
historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena
americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada
científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples
maneras a lo largo de la historia.
PRESENTACION
En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e
historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena
americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada
científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples
maneras a lo largo de la historia.
PRESENTACION
En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e
historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena
americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada
científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples
maneras a lo largo de la historia.
PRESENTACION
En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e
historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena
americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada
científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples
maneras a lo largo de la historia.
PRESENTACION
En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e
historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena
americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada
científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples
maneras a lo largo de la historia.
PRESENTACION
En este seminario se estudiarán desde una perspectiva crítica e
historiográfica algunas manifestaciones representativas del arte indígena
americano. Ello implica considerar cómo se ha constituido una mirada
científica de un legado cultural complejo que ha sido valorado de múltiples
maneras a lo largo de la historia.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo
globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte
Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y
establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la
historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y
hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global,
puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los
estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como
ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio
cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo
globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte
Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y
establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la
historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y
hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global,
puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los
estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como
ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio
cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo
globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte
Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y
establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la
historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y
hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global,
puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los
estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como
ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio
cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo
globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte
Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y
establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la
historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y
hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global,
puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los
estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como
ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio
cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo
globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte
Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y
establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la
historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y
hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global,
puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los
estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como
ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio
cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo
globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte
Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y
establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la
historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y
hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global,
puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los
estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como
ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio
cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo
globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte
Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y
establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la
historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y
hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global,
puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los
estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como
ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio
cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo
globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte
Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y
establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la
historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y
hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global,
puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los
estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como
ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio
cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo
globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte
Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y
establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la
historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y
hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global,
puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los
estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como
ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio
cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo
globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte
Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y
establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la
historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y
hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global,
puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los
estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como
ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio
cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo
globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte
Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y
establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la
historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y
hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global,
puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los
estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como
ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio
cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Para que los futuros profesionales se desenvuelvan exitosamente en un mundo
globalizado, multicultural e interdependiente, la clase de Historia del Arte
Prehispánico busca que los estudiantes asuman una actitud creativa y
establezcan relaciones innovadoras entre la Historia del Arte prehispánico, la
historia del arte occidental y el Patrimonio Cultural. Apreciar lo propio y
hacer conciencia del valor de lo local a partir de una perspectiva global,
puede enriquecer el conocimiento histórico y la capacidad crítica de los
estudiantes, en tanto que los hace pensarse a si mismos también como
ciudadanos que tienen un compromiso ético y profesional con su patrimonio
cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar la historia del arte prehispánico desde una perspectiva crítica.
• Reconstruir con ejemplos representativos las formas en que el pasado prehispánico ha sido interpretado a lo largo de la historia.
• Conocer obras representativas del arte indígena anterior a la Conquista, realizadas en Mesoamérica y Suramérica.
• Estudiar algunas manifestaciones del pensamiento y el arte indígena, situadas en el territorio colombiano.
• Analizar tres espacios de exhibición del arte indígena en Bogotá: Museo del Oro, Museo Arqueológico MUSA y Museo Nacional.