Información general de la asignatura

INGLÉS B2

  • 008947
  • DEPARTAMENTO IDIOMAS

PRESENTACION

El inglés es hoy la lengua más extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la comunicación técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como elemento de cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los profesionales de todos los campos. La asignatura de inglés entró, pues, a formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. El conocimiento de inglés como lengua extranjera y la capacidad para comunicarse de forma efectiva puede marcar la diferencia entre ganar o perder posibilidades de educación superior y negocios. El estudio de inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y sucesiva. El programa de inglés de la Universidad Jorge Tadeo Lozano está enmarcado en un enfoque comunicativo que busca el desarrollo integral de las cuatro habilidades comunicativas de la lengua complementándolo con el enfoque por tareas. El proceso completo se estudia en cinco niveles durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento. El uso cotidiano del inglés abre opciones a aquellos estudiantes que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del inglés.

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El inglés es hoy la lengua más extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la comunicación técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como elemento de cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los profesionales de todos los campos. La asignatura de inglés entró, pues, a formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. El conocimiento de inglés como lengua extranjera y la capacidad para comunicarse de forma efectiva puede marcar la diferencia entre ganar o perder posibilidades de educación superior y negocios. El estudio de inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y sucesiva. El programa de inglés de la Universidad Jorge Tadeo Lozano está enmarcado en un enfoque comunicativo que busca el desarrollo integral de las cuatro habilidades comunicativas de la lengua complementándolo con el enfoque por tareas. El proceso completo se estudia en cinco niveles durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento. El uso cotidiano del inglés abre opciones a aquellos estudiantes que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del inglés.

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El inglés es hoy la lengua más extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la comunicación técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como elemento de cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los profesionales de todos los campos. La asignatura de inglés entró, pues, a formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. El conocimiento de inglés como lengua extranjera y la capacidad para comunicarse de forma efectiva puede marcar la diferencia entre ganar o perder posibilidades de educación superior y negocios. El estudio de inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y sucesiva. El programa de inglés de la Universidad Jorge Tadeo Lozano está enmarcado en un enfoque comunicativo que busca el desarrollo integral de las cuatro habilidades comunicativas de la lengua complementándolo con el enfoque por tareas. El proceso completo se estudia en cinco niveles durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento. El uso cotidiano del inglés abre opciones a aquellos estudiantes que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del inglés.

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El inglés es hoy la lengua más extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la comunicación técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como elemento de cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los profesionales de todos los campos. La asignatura de inglés entró, pues, a formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. El conocimiento de inglés como lengua extranjera y la capacidad para comunicarse de forma efectiva puede marcar la diferencia entre ganar o perder posibilidades de educación superior y negocios. El estudio de inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual y sucesiva. El programa de inglés de la Universidad Jorge Tadeo Lozano está enmarcado en un enfoque comunicativo que busca el desarrollo integral de las cuatro habilidades comunicativas de la lengua complementándolo con el enfoque por tareas. El proceso completo se estudia en cinco niveles durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento. El uso cotidiano del inglés abre opciones a aquellos estudiantes que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del inglés.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad de conocer las distintas formas estructurales de la lengua, utilizarlas en un contexto con propósitos específicos, con la guía permanente del maestro y a través de diversas estrategias y recursos que, junto con el texto guía sugerido, completarán de manera satisfactoria el ciclo de estudio del discente. En cuanto a las habilidades receptivas, lingüísticas, pragmáticas y sociolingüísticas que conforman la competencia comunicativa, el estudiante las desarrollará en un contexto que constituye una réplica de las situaciones que acontecen en la vida real.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad de conocer las distintas formas estructurales de la lengua, utilizarlas en un contexto con propósitos específicos, con la guía permanente del maestro y a través de diversas estrategias y recursos que, junto con el texto guía sugerido, completarán de manera satisfactoria el ciclo de estudio del discente. En cuanto a las habilidades receptivas, lingüísticas, pragmáticas y sociolingüísticas que conforman la competencia comunicativa, el estudiante las desarrollará en un contexto que constituye una réplica de las situaciones que acontecen en la vida real.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

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Criterios de Evaluación de los Estudiantes: Primer corte 30%: 10% trabajo en plataforma virtual 20% primer parcial Segundo Corte 30%: 10% trabajo en plataforma y 20% segundo parcial Tercer corte: 40%: 10% trabajo en plataforma, 20 % examen final, 10% proyecto

Criterios de Evaluación de los Estudiantes: Primer corte 30%: 10% trabajo en plataforma virtual 20% primer parcial Segundo Corte 30%: 10% trabajo en plataforma y 20% segundo parcial Tercer corte: 40%: 10% trabajo en plataforma, 20 % examen final, 10% proyecto

Criterios de Evaluación de los Estudiantes: Primer corte 30%: 10% trabajo en plataforma virtual 20% primer parcial Segundo Corte 30%: 10% trabajo en plataforma y 20% segundo parcial Tercer corte: 40%: 10% trabajo en plataforma, 20 % examen final, 10% proyecto

Criterios de Evaluación de los Estudiantes: Primer corte 30%: 10% trabajo en plataforma virtual 20% primer parcial Segundo Corte 30%: 10% trabajo en plataforma y 20% segundo parcial Tercer corte: 40%: 10% trabajo en plataforma, 20 % examen final, 10% proyecto

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.